Recetas de gelatina de tres leches con durazno: para complacer todos los paladares

El durazno es una de las frutas que más se usa en la repostería y en la dulcería en general, ya que es un fruto dulce y sabroso. Por eso, podemos encontrar dulces de durazno, tortas de durazno, y también gelatinas de durazno. En este sentido, la gelatina con sabor de durazno es la favorita de muchas personas, sobre todo de los niños. Sin embargo, en esta ocasión te mostraremos algunas recetas de gelatina de tres leches con durazno, una rica combinación para el deleite de grandes y chicos.

recetas-de-gelatina-de-tres-leches-con-durazno-1

Si crees que la preparación de este tipo de gelatina es complicado, no te debes preocupar mucho, pues te mostraremos estas recetas de gelatina de tres leches con durazno para que la puedas hacer de una manera fácil y sencilla. Pero si quieres conocer otras recetas de gelatinas de tres leches, haz clic aquí para que conozcas la gran variedad de gelatinas que puedes preparar.

Recetas de gelatina de tres leches con durazno: preparación paso a paso

Esta es una receta que se hará en dos pasos. Así que, procura tener todos los ingredientes en las cantidades que necesitarás. Pero además, ten una cantidad extra de los ingredientes, por si llegas a necesitar agregarle un poco más de algún ingrediente. Por otro lado, antes de comenzar a trabajar, procura tener el lugar despejado y limpio para que trabajes de manera cómoda. Igual recuerda tener todos los utensilios limpios.

Ingredientes

Para la gelatina de durazno:

Un litro de agua.

Un sobre de gelatina con sabor a durazno.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Tres duraznos en almíbar, que estén bien escurridos.

Gelatina de tres leches:

Cuatro cucharadas de grenetina.

Un pote de leche condensada.

Una lata de leche evaporada.

Una lata de media crema.

Duraznos en almíbar.

Para que trabajes de manera cómoda, te recomendamos que separes los ingredientes para que no te vayas a confundir. En este sentido, es aunque pienses que no tendrás problemas, es mejor tener todo ordenado para evitar algún error.

Preparación

Gelatina de durazno

Para preparar la gelatina de durazno, no tienes que complicarte mucho. Solo debes seguir las instrucciones del empaque; pero en vez de usar la cantidad de agua estipulada, quita una; es decir, que si son cuatro tazas, solo usarás tres. Al estar la gelatina preparada, reserva esta gelatina. No la vayas a llevar al refrigerador.

Gelatina de tres leches

Para elaborar esta gelatina, procede a escurrir los duraznos de su almíbar.

La grenetina la prepararás de la siguiente manera:

En el almíbar de los duraznos, espolvorea la grenetina de forma gradual; deja que se hidrate y que esponje bien. Este proceso puede tardar diez minutos. Cuando ya esté bien esponjada, procede a llevar al microondas por cinco segundos, bate bien para que se disuelva por completo y quede bien cristalina.

recetas-de-gelatina-de-tres-leches-con-durazno-2

Ahora, procede a licuar los duraznos junto con la leche evaporada. Procura que queden bien triturados. Después de esto, procede a verter en un tazón y mezcla con la leche condensada y la media crema. Agrega la grenetina ya disuelta y termina de mezclar o batir bien, para que la mezcla quede totalmente homogénea. Si deseas preparar recetas como estas y conocer más sobre la preparación de gelatinas, entonces HAZ CLICK AQUÍ y descarga gratis una muestra del mejor curso de gelatinas. No te arrepentirás.

Pasos finales

Ahora bien, al tener las dos mezclas ya preparadas, lo que debes hacer es unirlas, pero lo harás de la siguiente forma:

En un molde vierte una capa de gelatina de durazno; lleva al refrigerador y deja que cuaje ligeramente. Decora con los duraznos rebanados. El tiempo que dejarás en la nevera es de aproximadamente treinta minutos o menos.

Cuando esté semicuajada, agrega una capa de gelatina de tres leches; llevarás de nuevo al refrigerador y harás el mismo procedimiento. Es importante no dejar que la gelatina cuaje del todo.

Continúa agregando las capas de gelatina de durazno y de tres leche de manera alterna, hasta terminar con las mezclas. Por último, ahora sí lleva al refrigerador y deja allí hasta que cuaje por completo. Esto tardará al menos cuatro horas. Por último, procede a servir. Esta receta es para diez porciones aproximadamente. Como has visto, esta es una de tantas recetas de gelatina de tres leches con durazno, pero a continuación, veamos otra receta que variará ligeramente en la preparación.

Gelatina de tres leches rellena con duraznos

Con los mismos ingredientes, procederás a prepararlos tal cual como la receta anterior. Es decir, prepararás primero la gelatina de durazno, tal cual como se indica en el sobre; pero recuerda que la cantidad de agua debe ser inferior a las indicaciones del sobre. Recuerda que no debes llevar esta mezcla a la nevera.

Ahora, para realizar la gelatina de las tres leches, usarás los mismos ingredientes, y la preparás de la misma forma como se ha indicado. Pero esta es la variación que te mostraremos a continuación:

Esta parte de la preparación es muy importante que la sigas con mucho cuidado y atención. Primero vaciarás en un molde la mitad de la mezcla de la gelatina de durazno; lleva al refrigerador, y cuando esté ligeramente sólida, procede a colocar los duraznos picados y vacía la mitad de la mezcla de la gelatina de tres leches. Harás este procedimiento dos veces más; es decir, deja que quede ligeramente cuajada y procede a vaciar la gelatina de durazno, decora, y luego añade la última capa de la gelatina de tres leches. Es decir, que, en vez de crear diferentes capas, la harás en cuatro.

recetas-de-gelatina-de-tres-leches-con-durazno-3

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Otros procedimientos

Como puedes ver, puedes hacer la gelatina capa por capa, ya sea de seis, de cuatro. También puedes añadir la mitad de la mezcla de la gelatina de tres leches en el molde, dejar que cuaje un poco; luego añade la gelatina de durazno junto con los duraznos picados, y por úlitmo, agrega la última capa de la gelatina de tres leches. Y si lo deseas, puedes unir ambas mezclas; todo es cuestión de gustos, estas son formas de preparar las recetas de gelatina de tres leches con durazno. Si quieres conocer otra receta de gelatinas con durazno, entonces haz clic aquí para que prepares otra deliciosa gelatina.

Dejame Tu Comentario