Recetas de Gelatina de Mosaico sin Grenetina ¡Te sorprenderás!

El día de hoy te quiero traer varias recetas de gelatina de mosaico sin grenetina.

Esta es una opción mucho más natural de presentar este postre que deleita a todos los miembros de la familia. La gelatina es un alimento nutritivo y natural, bajo en calorías y alto en proteínas. Consumirla es bueno para el organismo pues contribuye con la digestión, la piel y la salud ósea.

Además aporta muchos beneficios al organismo.Puedes incorporarla en la merienda diaria de tus chicos o decorarla y servirla en la mesa de cumpleaños y diversas celebraciones. Esta propuesta que te presento es muy colorida y hermosa, pues fusiona varios sabores y colores de gelatinas.

Creas una verdadera obra de arte. Aquí te dejo diversas recetas de gelatina de mosaico sin grenetina. Con sencillos pasos te daré los secretos que utilizan los profesionales para darle un giro distinto a este postre.

Si deseas aprender diferentes formas de hacer gelatinas puedes haz click aquí y descubrir todas las técnicas prácticas que te ofrezco.

Vídeo 1

Te recomendamos que veas este vídeo y aprendas a preparar las mejores Gelatinas de Mosaico, toda una belleza!

Gelatina de Mosaico

Para aprender a hacer recetas de gelatina de mosaico sin grenetina, debes saber primero:

La grenetina es una mezcla de origen animal, que no tiene color ni sabor. La grenetina se emplea para preparar postres sin alterar los sabores de los demás ingredientes. Existe la manera de crear tus propios sabores de gelatinas, pero eso te lo muestro luego.

Si deseamos trabajar con sabores existentes no necesitamos utilizar la grenetina como base para la receta. Una de las diversas formas de hacer gelatinas que existe, es realizar gelatinas de varios colores y sabores con un poco menos de agua para que queden bien firmes y cortarlas en cubos pequeños.

recetas de gelatina de mosaico sin grenetina 1

Preparar luego una gelatina de un color más claro para agregar encima de los cubos, así de esta manera tendremos un bello mosaico, que no solo podremos ver si no deleitarnos con esa explosión de sabores. Sin más preámbulo, vamos a preparar recetas de gelatina de mosaico sin grenetina.

Ingredientes

  • 3 sobres de gelatinas de diferentes colores y sabores
  • 3 sobres de gelatina de un mismo sabor, preferiblemente emplea colores claros como la piña
  • 21 tazas de agua
  • Un molde grande

Paso a Paso

Para comenzar debes preparar las 3 gelatinas de diferentes colores y sabores, según las indicaciones que vienen en el empaque. Vamos a hacer un pequeño cambio con esto y en vez de agregar las 4 tazas de agua que siempre utilizamos vamos a agregar solo 3 tazas.

Las vamos a hacer de esta manera, porque las gelatinas las vamos a emplear para cortarlas una vez que estén cuajadas y con 3 tazas de agua es más fácil su manipulación. Así mismo, las gelatinas tendrán una mejor resistencia al calor y al verter sobre ellas la gelatina base estas van a conservar su forma.

¿Cómo Preparar las Gelatinas?

En una cacerola pon al fuego una taza de agua, no es necesario que hierva, cuando este lo suficientemente caliente, retira del fuego. Agrega uno de los sobres de gelatina y revuelve muy bien para evitar que queden grumos.

Cundo este totalmente diluida, añade dos tazas de agua fría o a temperatura ambiente y revuelve nuevamente con ayuda de un batidor de mano o un tenedor. Lleva a la nevera por un mínimo de 4 horas o hasta que cuaje por completo. Repite la misma operación con las otras dos gelatinas de colores.

Cuando estén listas las tres gelatinas procede a cortarlas en la forma que desees, puedes cortarlas en cubos o en forma de estrella, corazones, círculos o lo que prefieras. Una vez estén cortadas las tres gelatinas de colores, guárdalas en la nevera hasta que las vayas a utilizar.

recetas de gelatina de mosaico sin grenetina 2

Pasos Finales

Prepara el molde para gelatinas, colócale un poco de aceite o margarina. Recuerda que debes tener un molde grande con capacidad para 6 gelatinas. Agrega las gelatinas cortadas en el molde.

En una cacerola pon al fuego 6 tazas de agua, cuando comience a hervir retira del fuego y agrega los 3 sobres de gelatina de color claro que escogiste, puede ser gelatina de piña.

Con el batidor de mano o el tenedor diluye completamente, agrega las 3 tazas de agua fría o a temperatura ambiente y remueve. Agrega esta gelatina clara sobre los trozos de gelatinas de colores, intenta distribuir bien para que quede pareja.

Lleva a la nevera y permite que cuaje por completo, preferiblemente de un día para otro. Desmolda y listo, ya tienes tu gelatina de mosaico sin grenetina ni leche.

Sí quieres aprender más recetas de gelatina de mosaico sin grenetina, además de muchas otras maravillas  HAZ CLICK AQUÍ y descarga totalmente GRATIS el mejor curso de gelatinas que existe.

Vídeo 2

Ahora te invito a que le eches un vistazo a este vídeo y aprendas un poco más sobre la preparación de la Gelatina de Mosaico sin Grenetina, una opción ideal!

Otras Recetas de Gelatina de Mosaico sin Grenetina con Leche

Ingredientes

  • 4 sobre de gelatina de diferentes sabores
  • 2 sobres de gelatina del mismo sabor
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 18 tazas de agua
  • Un molde grande

recetas de gelatina de mosaico sin grenetina 3

Preparación

Antes de comenzar revisa las instrucciones del empaque de las gelatinas de sabores, el secreto de esta receta es utilizar menos cantidad de agua de la que señala las instrucciones. Si en las indicaciones te dice que debes prepararla con 4 tazas de agua, emplea solo 3 tazas de agua, de esta manera vas a obtener gelatinas más firmes y fáciles de manejar.

Prepara una a una las gelatinas de manera tradicional. Calienta dos tazas de agua, cuando comience a hervir retira del fuego y disuelve el contenido de uno de los sobre de gelatina. Agita para que quede bien mezclada y sin grumos, luego agrega una taza de agua fría o a temperatura ambiente y remueve.

Deja que repose y lleva a la nevera hasta que cuaje, por un mínimo de 4 horas. Repite este proceso con cada una de las gelatinas de colores diferentes.

Pasos Finales

Cuando estén cuajadas todas las gelatinas cortarlas en la forma que desees, puedes cortarlas en cubos o en forma de estrella, corazones, círculos o lo que prefieras. Te recuerdo que al agregarle menos cantidad de agua de la que indica el empaque será más fácil su manipulación.

Una vez estén cortadas las gelatinas de colores, guárdalas en la nevera hasta que las vayas a utilizar. Toma los trozos de gelatina y distribúyelos en el molde.

Puedes acomodarlos de la forma que desees, por colores, por mitades, en porciones, es cuestión que juegues con tu imaginación. Prepara los dos sobres de gelatina del mismo sabor.

Añade a la mezcla la leche evaporada y la leche condensada, remueve para que todo se integre bien. Para finalizar vierte la preparación en el molde donde tienes los trozos de gelatina y lleva al refrigerador hasta cuajar.

Desmolda y disfruta, veras que será todo un éxito. Espero que estas recetas de gelatina de mosaico sin grenetina, te sean útiles y puedas sorprender a tus seres queridos.

Si quieres aprender a incorporar frutas a tus gelatinas haz click aquí y descubre cómo se hace.

Vídeo 3

Para finalizar, te dejaremos este vídeo con una técnica maravillosa para preparar Gelatina de Mosaico de Corzones, ideal para cualquier ocasión!

También Te Recomiendo...

Leave a Comment