Como Hacer Gelatina de Colores en Capas

como-hacer-gelatina-de-colores-11

Quieres sorprender a tus pequeños con un postre hermoso y vistoso y no sabes como hacer gelatina de colores en capas. Pues para ayudarte aquí está la receta más fácil que puedes seguir para realizarla.

como hacer gelatina de colores en capas: 5 colores

Necesitarás de 5 paquetes de gelatina de sabores, puedes elegir piña, fresa, limón, naranja y uva por ejemplo. Así mismo debes contar con 5 sobres de gelatina sin sabor y con 400 gramos de leche condensada.

Para saber como hacer gelatina de colores en capas sigue estos pasos:

  • Empieza preparando la primera caja de gelatina de sabor pero con solo una taza de agua caliente. Añádele adicionalmente medio sobre de gelatina sin sabor. Debes dejar reposar y poner en tu molde de gelatina aceitado. Ahora lleva a la nevera y deja un cuarto de hora.
  • La leche condensada es la que nos ayudará a hacer la franja blanca de esta gelatina de colores así que mézclala con una taza de agua caliente. Luego añádele 2 paquetes de gelatina sin sabor, la cual debes haber disuelto  antes en una taza de agua hirviendo.
  • Pasado el tiempo de refrigeración de la primera franja de gelatina la debes sacar de la nevera y ahora pon una capa, no muy gruesa de la gelatina blanca que has hecho. Lleva nuevamente a la nevera y deja que  cuaje por el mismo tiempo.
  • Mientras tanto debes preparar la gelatina del siguiente sabor y pasados los 15 minutos sacas la gelatina de la nevera para añadir esta nueva capa. Así debes hacer con el resto de sabores, intercalando una franja blanca.

como- hacer-gelatina-de-colores-1

Aprendamos como preparar gelatina de colores

Así como esta receta de gelatina de colores te vamos a seguir dando otras con las que te harás una profesional cuando te toque hacer las fiestas de tus niños, sin tener que dejar tu presupuesto en la persona que te las hacía, ahora podrás hacerlo tu misma pues aprenderás de manera rápida y sencilla la manera de como hacer gelatina deliciosa y que encantará a todos los niños y a los que no lo son tanto.

Si quieres aprender a realizar gelatinas de fresas haz click aquí y hazte una experta.

Las gelatinas de colores se ha convertido en la infaltable en las celebraciones de los cumpleaños de los más pequeños y de los grandes también, es por eso que es una necesidad imperiosa poder conocer algunas recetas de gelatina para poder realizarlas en el momento que las necesitemos o nos provoque comernos un dulce hecho por nuestras manos.

Video 1

Te recomiendo que además de leer este artículo en el cual aprenderás paso a paso a preparar gelatinas de colores en capas, le eches un vistazo a este video en el cual verás como hacer una gelatina en capas de tipo arcoiris, pero de forma diferente, la cual es muy bella y deliciosa..

Aprende como preparar gelatina  

Esto es lo más fácil de mundo, además que trae las instrucciones en el dorso de la caja, pero igualmente te indicaremos cómo se hace para que tengas una noción más clara de la misma. La mayoría de las cajas pequeñas traen 85 gramos y las más grandes son de 170 gramos aproximadamente, hoy te enseñaremos a realizarlas de ambas formas:

Ingredientes

Para la caja de 85 gramos necesitarás:

como-hacer-gelatina-de-colores-2Una cajita de gelatina

240 mililitros de agua caliente

2401 mililitros de agua fría

Y si quieres agregarle alguna frutas en trozos esto es a tu gusto, si lo deseas pica en cuadritos

dos tazas de la de tu preferencia.

Preparación

Paso a paso de como se prepara gelatina

Vas a verter el sobre que está dentro de la caja, en los 240 ml de agua caliente y lo vas a revolver muy bien, hasta que se haya disuelto totalmente, luego agregas el resto de agua fría y listo, la colocas en un envase y a la nevera, hasta que esté totalmente endurecida.

Para aprender como se hace la gelatina de sobre de 170 gramos, sólo tienes que duplicar la cantidad de agua, o sea en vez de utilizar 240 ml, usarás 480 ml, el procedimiento si es el mismo.

Realizar y aprender como hacer gelatina de colores en capas, es algo sumamente sencillo, aunque lleva su trabajo, que debes hacer con detenimiento y cuidado, para que tengas los resultados excelentes que esperas.como-hacer-gelatina-de-colores-3

Ahora que sabes como hacer una gelatina y que tienes receta de gelatina de colores puedes aprender una infinidad de cosas en la que puedes desarrollar esas habilidades que aprendiste en como preparar gelatina de colores.

El secreto de como hacer gelatina de colores en capas es que hagas las cosas con calma y paciencia para que esperes los tiempos establecidos para que se vayan poniendo duras, para poder agregar las capas siguientes. Pero más abajo aprenderás como hacer gelatina de colores diversos.

Si quieres convertirte en una experta haciendo gelatinas de decoradas, te recomiendo que hagas nuestro curso, en donde aprenderás a realizar las más diversas y espectaculares recetas para que sorprendas a todos tus conocidos, sólo HAZ CLICK AQUÍ y averigua cómo obtenerlo.

Cuando aprendes de la manera correcta como preparar gelatina de diferentes formas, diseños y sabores, comprendes que es algo muy sencillo de hacer y que siempre buscarás la manera de hacer una diferente, para el disfrute de toda la familia .

Video 2

Te invito a que veas este video en el cual podrás ver paso a paso como se prepara la gelatina de colores en capas o arcoiris, la cual es muy bella y fácil de hacer..

Ahora te vamos a dar varias recetas de gelatina para que las hagas en casa:

Gelatinas en capas

Ingredientes:

Número de Raciones: 18

  • 7 envoltorios de 85 gramos cada uno de gelatina de diversos sabores y varios colores
  • 4 1/2 tazas de agua muy caliente que haya hervido
  • La misma cantidad de agua fría
  • 1 de leche evaporada 378 grs
  • 225 grs de crema chantilly

como-hacer-gelatina-de-colores-4Preparación:

Paso a paso para aprender como se hace la gelatina de colores:

Recubre una horma refractaria de 23 x 33 cms con grasa en spray. Diluye un sobre  de gelatina en 3/4 de agua burbujeando. Adiciona 3/4 de taza de agua fría. Echa adentro del envase y mete en la nevera hasta que esté a medio cuajar, aproximadamente unos 45 minutos.

Disuelve el otro sobre de gelatina en media  taza de agua en punto de ebullición. Concentra 1/2 taza de agua fría y la media taza con la leche evaporada.

Vuelca sobre la primera capa que habías puesto de gelatina y vuelve a meter en el refrigerador  hasta que esté nuevamente a medio cuajar, por otros 45 minutos.

Debes insistir en estos mismos pasos 2 y 3 o hasta que tengas las capas que quieras o simplemente  hasta que se termine toda la gelatina que tienes. Para finalizar reviste con la crema chantilly antes de degustarlo.

Video 3

Ahora te invito a que mires un poco este video, donde complementarás todos los conocimientos que has adquirido a través de este artículo sobre la preparación de la gelatina de colores en capas.

Aprende como se prepara gelatina con transfer de obleas

Lo primero que hay que hacer es disolver 50 grs de gelatina neutra en 250 ml de agua que este hirviendo, una vez que este disuelto le agregamos la misma cantidad de agua fría, tal cual lo hacemos para hacer cualquier gelatina. Luego vamos a dividir esta mezcla en tres envases diferente con la misma medida cada uno, y levamos a colocar saborizante y colorantes diferentes y para que no queden transparentes, le agregamos unas gotas de blanco, de esta manera, se verá más opacas.

como-hacer-gelatina-de-colores-7Tomamos unas copas, mojamos los bordes y lo untamos con lluvia de colores o confeti, como sea que se llame en tu país, para adornarla antes de verter la mezcla en ella. Vertemos una capa pequeña de alguna de las mezclas con el color de tu preferencia y la metemos al refrigerador hasta que esté a punto de cuajar completamente.

Mientras esperamos este paso podemos imprimir en oblea comestible, el dibujo que queramos colocar en nuestra gelatina, en ente caso lo haré del tamaño de la boca de las copas.

Sacamos las copas de la nevera y vertemos el otro color y la metemos de vuelta en la nevera hasta que cuaje, al hacerlo sacamos y echamos el resto de la mezcla con el otro color, hasta terminar de llenar todas las copas, recordando que la última capa debe ser blanca, porque allí colocaremos la oblea comestible con el diseño, cuando este endurecida por supuesto.

Para colocar la oblea comestible, solo ponla con la cara hacia la gelatina tratando de que quede pegada de manera pareja y la dejas así, por unos 5 minutos,luego procedes a retirar el papel y te quedará la imagen impresa en tu gelatina. Y se verán hermosas tus copas decoradas de esta manera.como-hacer-gelatina-de-colores-10

Una forma distinta de presentar como hacer gelatina de colores en capas, como para ofrecerlas en una fiesta de niñas (por el motivo que tiene), pro puedes hacer diversidad de impresiones en el papel de oblea, para fiestas de adultos también.

Esta y otras recetas de gelatina las podrás encontrar en nuestro blog, solo debes darte un paseo por el para que encuentras una variedad infinita de como hacer una gelatina. También puedes conocer las recetas de gelatina de mosaico sólo haz click aquí.

Y de esta manera aprendiste como se prepara gelatina, no olvides seguir en nuestro blog o entrar a los enlaces que te dejamos, para que tengas más ideas.

Video 4

Para finalizar este artículo te recomendamos que veas este video sobre la preparación de la Gelatina en Capas con Transfer de Oblea, una excelente opción para cualquier evento..

También Te Recomiendo...

Dejame Tu Comentario

  • elizabeth octubre 21, 2017, 6:09 pm Reply

    excelentes!! me encantan sus post… aon lo máximoo!! sigan asii… muchos exitos!

    • lesbia noviembre 22, 2017, 4:27 pm Reply

      Gracias Elizabeth

  • 04129151992 mayo 22, 2017, 2:48 pm Reply

    Que bien sera q me mandan la receta al correo

  • ADRIANA RAUSEO enero 24, 2017, 10:52 am Reply

    DTB hola soy de Venezuela Aragua el limón municipio Mario Briceño Iragorry me gustaria saber si das cursos de repostera de gelatina y mi hija quiere aprender ser repostera de chef con apenas 8 años
    gracias ……….

  • ynes enero 10, 2017, 3:39 pm Reply

    me gustaria hacer el curso de las gelatinas en tres dimenciones me emociona muchisisisimo

  • Luz Marina diciembre 17, 2016, 9:23 pm Reply

    Me encanta todo lo que veo en esta página referente a gelatinas .
    por favor enviame todo lo qu tengas. No se a parte de gelatinas que otras cosas hrrmosas y deliciosas preparas. Gracias

  • Rolando diciembre 4, 2016, 11:07 pm Reply

    cuantos gramos trae :
    una caja de gelatina de sabor
    medio sobre de gelatina sin sabor

  • Luz Marina noviembre 27, 2016, 8:14 pm Reply

    Por favor, especificar en las recetas con medidas (gr, cucharada, taza, ml, etc). Hablar d cajas o sobres resulta etéreo xq no sabemos la cantidad exacta a la q hace referencia. Gracias!!

  • marielvis noviembre 2, 2016, 12:36 pm Reply

    Quiero aprender a preparar gelatina de colores con la de sin sabor

  • darcy octubre 1, 2016, 2:46 pm Reply

    muy burnooooooo

  • alannys septiembre 15, 2016, 9:40 am Reply

    muy bueno de verdaddddddddddd

  • Edilia Bonet agosto 28, 2016, 3:17 pm Reply

    Esyoy interesada en hacer el curso de postres

  • estepanie agosto 9, 2016, 11:22 am Reply

    me gustaron mucho tus recetas

  • celeste julio 29, 2016, 2:23 pm Reply

    Excelente receta, lo que no entiendo es si son 2 tazas de agua en total mas la leche condensada para la fraja blanca? En esas dos tazas de agua incluyo la taza en donde se disuelve la gelatina sin sabor?

  • tina julio 25, 2016, 10:36 pm Reply

    Pero que maravilla, Hola no te he saludado, muy fácil de elaborar, y por consiguiente se ven muy sabrosas, no tengo ningún negocio, pero de cuando en vez me gusta hacer gelatinas sencillas, y estas me parecen bien sencillas, un abrazo gordo, y muchas gracias por compartir, feliz noche. tina

  • nelly julio 3, 2016, 7:49 pm Reply

    Mencantan esas resetas me gustaria aprender mas sobre eyas

  • Martha junio 18, 2016, 1:03 am Reply

    Muchas gracias es muy fácil háganlo

  • Mariale junio 4, 2016, 10:09 am Reply

    Hola! Estoy intentando hacer una gelatina de colores, pero hay algo que no entiendo de esta receta, en los ingredientes colocas 5 sobres de gelatina sin sabor y luego en la preparación, colocas 2 paquetes, eso me crea una gran duda

  • aracely febrero 10, 2016, 8:54 pm Reply

    Me encanto

  • isbelia febrero 9, 2016, 5:52 pm Reply

    buenísimo no sabia gracias le haré la de mi beba para su primer anito

  • yubisay enero 23, 2016, 2:48 am Reply

    Hola amiga no entendi bien en la parte de cuando se anade la gelatina sin sabor a la leche conensada…primero la disuelvo los dos paquetes de gelatina sin sabor en una taza de agua caliente y despues se lo coloco a la leche conensada….yo quiero otener un color negro en gelatina en ese caso que haria

  • Kimberlys diciembre 24, 2015, 9:23 am Reply

    Rectea de gelatina

  • yusmarita noviembre 18, 2015, 7:06 am Reply

    espectacular receta muy buen postre

  • mileidys noviembre 2, 2015, 3:23 pm Reply

    Gracias por la receta me encanto aprendi muy rapido

  • Amelia octubre 4, 2015, 6:02 pm Reply

    Hola, en esta receta la gelatina queda bien dura ? es que a mi bebe no le gusta tan dura y quisiera saber como hago para que no quede tan dura?

  • cecilia ramirez septiembre 22, 2015, 1:20 pm Reply

    quiero aprender hace gelatina de colores, que se le echa al molde para después desmoldar la gelatina y no se pegue

  • tibisay septiembre 16, 2015, 4:15 pm Reply

    excelente

  • OLIVIA RODRIGUEZ julio 27, 2015, 1:23 pm Reply

    Hola, Requiero de los manuelas o recetas para aprender a hacer las gelatinas , soy de la ciudad de Anaco y no puedo hacer cursos ,

    digame que tengo que hacer

  • ALEXANDER julio 15, 2015, 2:35 am Reply

    ME ENCANTA ESA GELATINA

  • orlanny rojas julio 7, 2015, 10:18 am Reply

    holaaa como estas? quisiera aprende hacer las gelatinas de colores osea por capas y la 3D

  • ana chacon julio 4, 2015, 12:12 pm Reply

    buenas dias

    los felicito por la la explicacion paso a paso clara, quiero aprender a realizar ese tipo de gelatinas y voy a intentarla se que lo lograre.
    les deseo muchos exitos

  • yenire julio 2, 2015, 10:01 am Reply

    Hola mamíta me gustaría saber cuantas litro de agua utilizas tu para hacer una gelatina de colores……….. Yo quiero hacer una. De 4 colores y cada sobre contiene 240 gramos cuánta litro de agua debo utilizar para cada una de ella…………. Gracias

  • yohana abril 18, 2015, 12:17 pm Reply

    Me encanto la reseta es muy facil y practica me encanta la reposteria muchas gracias.

  • yolima abril 2, 2015, 4:03 pm Reply

    Es un procedimiento facil de elaborar muchas graciaas por tan magnifica receta

  • yolima abril 2, 2015, 4:01 pm Reply

    Me parece una receta muy buena y facil de elaborar

  • yusmeli figueroa marzo 15, 2015, 5:42 pm Reply

    hola buenas tardes me gustaria q me enviaras esos ppasos para eloborar la gelatina de mi sobrino en 3 d gr4acias

    • admin marzo 15, 2015, 11:54 pm Reply

      hola yusmeli.. cuales pasos quieres que te diga amiga?

  • Emilia Urbina marzo 13, 2015, 5:42 pm Reply

    Muy bien explicado los pasos a seguir.