Como hacer una rica gelatina

Hay días en los que tenemos antojo de algo dulce, pero no queremos salir a comprar algo o preparar un postre que tome demasiado tiempo en realizar. Es por esto que te enseñaremos a como hacer una rica gelatina, para esos momentos en los que quieres disfrutar de algo rápido y delicioso de hacer.

En el siguiente articulo te mostraremos una lista de recetas que son muy practicas de realizar y que para nuestros antojos serán un gusto hecho en poco tiempo o bien, para compartir con tu familia y amigos pero no tienes mucho tiempo para poder hacerla.

Si deseas aprender todo sobre como hacer una rica gelatina, decoración y técnicas, obtén nuestra muestra del curso ¡completamente gratis! Aquí

como hacer una rica gelatina

Ensalada de frutas con gelatina y leche condensada

Ingredientes

  • Gelatina de agua
  • 3 Tazas de agua
  • Frutas picadas
  • 1 Lata de leche condensada

Preparación

Empezamos por hacer la gelatina de agua, vertiendo el sobre de gelatina en el agua caliente y mezclamos hasta que no hayan grumos, después agregamos las dos tazas de agua fría y dejamos refrigerar hasta que cuaje.

Cuando la gelatina esté lista procederemos a cortarla en cuadros y después tomaremos unas copas para servirla junto con la fruta picada y luego añadimos la leche condensada (opcional) servir y ¡a disfrutar!

Esta receta es ideal sobre como hacer una rica gelatina super práctica y rápida de hacer y sobre todo muy saludable y para los que estén tratando de mantener la figura comiendo en bajas calorías, pero que aun así desean disfrutar algo dulce este postre es ideal para ellos, puedes utilizar la gelatina baja en calorías si lo prefieres y ¡listo!

Tarta de Gelatina

como hacer una rica gelatina2

Ingredientes

  • 200ml de crema de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de gelatina de agua
  • 6 cucharadas de leche
  • 3 Tazas de agua
  • 50 gr. de mantequilla
  • 2 Paquetes de galleta María

Preparación

Tomamos las galletas María y las trituramos completamente en un molde para tartas, después tomamos los 50 gr. de mantequilla y metemos en el microondas por 20 segundos, luego la agregamos junto con la galleta María.

Después agregamos las 6 cucharadas de leche para crear una pasta que se convertirá en la base de la tarta y alisar bien la mezcla por todo el molde hasta que quede completamente plana.

Llevar a refrigerar por 15 minutos aproximadamente

Mientras la base de galleta María esté en el refrigerador  prepararemos la gelatina en un bol con la taza de agua caliente y revolveremos bien hasta que no hayan grumos, luego verteremos las 2 tazas de agua fría y dejaremos reposar (sin meter en el refrigerador)

Mientras se refrigera tomaremos la crema de leche y le agregaremos las cucharadas de azúcar, tu puedes agregar más o menos azúcar dependiendo de tu gusto. Mezclar perfectamente y luego agregar encima de la base de galleta María y llevar a refrigerar por unos minutos.

Cuando la gelatina ya esté fría pero no cuajada la incorporaremos a la tarta, encima de la crema y de nuevo la meteremos a refrigerar por 20 minutos o hasta que se cuaje.

Después servir en rebanadas y ¡a disfrutar!

Ésta receta es excelente para hacer cuando tienes una cena en poco tiempo o simplemente para ti. Lo importante es que es muy fácil de realizar y rápida.

 

Para más información de como hacer una rica gelatina rápida y sencilla  obtén nuestra muestra del curso completamente gratis Aquí

Gelatina de Yogurt de fresa

como hacer una rica gelatina 3

Ingredientes

  • 2 tazas de crema para batir
  • 3 1/2 sobres de grenetina
  • 1 taza de azucar
  • 2 tazas de yogurt de fresa
  • 1 taza de agua caliente

Preparación

En una olla a fuego lento colocamos la crema para batir junto con el azúcar y mezclamos bien hasta que la mezcla esté perfectamente homogénea

Mientras tanto, disolvemos la grenetina en la taza agua caliente y mezclaremos para que no queden grumos y después junto añadiremos junto a la mezcla de crema y esperamos a que hierva.

Luego retiramos del fuego y en un bol pasamos la mezcla con el yogurt de fresa. Mezclamos y refrigeramos hasta que esté lista.

Por último servimos y a disfrutar.

Como hacer una rica gelatina de dulce de leche

como hacer una rica gelatina4jpg

Ingredientes 

  • 1 taza de dulce de leche
  • 1/2 lata de leche condensada
  • 2 sobres de grenetina
  • 1/2 taza crema
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de agua caliente
  • 1/4 de taza de agua fría

Preparación

Preparar la grenetina en  1/4 taza de agua fría y mezclar hasta que no hayan grumos, luego dejar reposar por 10 minutos y luego agregar 1/2 taza de agua caliente

Después agregar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta que quede la mezcla completamente homogénea.

Finalmente vaciaremos la mezcla en un molde y meteremos a refrigerar por  45 minutos después ¡Servir y disfrutar!

Tips de Decoración

En muchos casos por falta de tiempo perdemos el interés en ofrecer a nuestros invitados o familia un postre que esté bien decorado, sin embargo, una de las ventajas de la gelatina es que por ser tan versátil puedes obtener muchas opciones en muy poco tiempo.

Juega con los moldes

Una técnica para darle un toque extra a tu postre sin ningún tipo de esfuerzo es jugar con las formas y texturas de tus moldes, estos le dan a tu gelatina de una manera muy simple una forma muy apetecible y presentable sin invertir más tiempo que el de verter tu mezcla en el molde.

Frutas

Lo versátil de utilizar frutas para decorar es que por su colorido y sabor convierten una simple gelatina en un postre aún más provocativo, solo debes jugar con tu creatividad y poner la fruta en los lugares correctos y de seguro tus invitados querrán probarla en cuánto la vean.

¡Hora de cocinar!

Como hacer una rica gelatina y el tiempo ya no será una excusa que te  evite preparar deliciosos postres, tienes 4 deliciosas opciones que calmarán antojos por un tiempo y con los tips de decoración serán la protagonista de la noche.

Si deseas obtener más tips de decoración, te invitamos a que leas nuestros artículos de como decorar gelatinas con fruta, que como dijimos, es una opción rápida y deliciosa de decorar nuestros postres

Es cuestión de que te animes a probar nuestras recetas y dejar salir la creatividad. Si deseas aprender más tips de como hacer una rica gelatina sin tanto esfuerzo, ingresa en nuestra muestra del curso completamente gratis Aquí.

Dejame Tu Comentario