Recetas para Gelatinas de Mosaico

Aquí te enseñaremos recetas para gelatinas de mosaico, fáciles y deliciosas. Su llamativa vistosidad, entre contrastes de colores sobre su base blanca las hacen centro de atracción, principalmente su delicioso sabor.

Debes tener en cuenta que para realizarla debes seleccionar los sabores, jugar con la mixturas de los sabores cítricos, dulces, amargos, para ello se utilizarán diversas gelatinas, tus preferidas, las de tus hijos.

Las recetas para gelatinas de mosaico son una de las cientos de formas y maneras en que puedes preparar este delicioso plato para fiestas, ocasiones especiales o simplemente por placer, HAZ CLICK AQUÍ para descargar totalmente gratis el mejor curso para prepararlas, aprovecha esta única oportunidad.

Seguidamente, te enseñamos una de las infinidades de formas para prepararlas.

INGREDIENTES

Sobre de gelatina sabor a uva 1

Sobre de gelatina sabor a piña 1

Un sobre de gelatina sabor a limón

Un sobre de gelatina sabor a fresa

4 sobrecitos (28 gramos) de grenetina

Una lata de leche evaporada

Una lata de leche condensada

Agua, una taza

Molde grande

PREPARACIÓN

Antes de comenzar fíjate en las instrucciones que trae el sobre o empaque de las gelatinas de sabor, la clave del éxito de esta receta es utilizar el 75% del agua que indican las instrucciones, es decir, sí las gelatinas indican que debes prepararlas con 4 tazas de agua utiliza solo 3, sí es de un litro utiliza solo 750 ml de agua, con ello se logra una gelatina con mayor cuerpo, mucho más firme.

Primero tendrás que prepararlas una a una en la forma tradicional, calienta dos tazas de agua a punto de hervir, cuando alcance la temperatura deseada agregas el contenido del sobre en el agua y agita hasta diluir 100%, cuando ya esté totalmente diluido agregas el resto del agua, te recordamos que sí las instrucciones indican que son dos tazas de agua fría agregarás solo una. Dejas enfriar y luego la metes en la nevera por aproximadamente 4 horas, repite este procedimiento para cada gelatina de distintos sabores.

Cuando ya tengas las 4 gelatinas listas, procede a preparar la grenetina, viértela en una taza de agua fría, agita para que se hidrate toda y dejas reposar por 15 minutos.

Pasado los 15 minutos, adquirirá una consistencia sólida, parecido a una esponja, llévala al microondas por 30 segundos, te recomendamos que primero lo programes a 15 segundos, la sacas, revuelves y luego vuelves a introducirla en el microonda por otros 15 segundos, debe estar totalmente líquida, tibia.

En un bol mezcla la lata de leche evaporada, la lata de leche condensada y la grenetina, debes revolver hasta mezclar todo muy bien, ese es otro truco que debes poner en práctica, sí no está la preparación integrada correctamente no funcionará. Te aconsejamos usar siempre un batidor eléctrico o manual (de alambres) ellos te aseguran un resultado óptimo.

PASOS FINALES

Para las recetas para gelatinas de mosaico debes tomar las gelatinas de sabores previamente elaboradas y picarlas en trocitos, recuerda que al tener solo el 75% de la cantidad del agua que generalmente se requiere su consistencia es mucho más sólida, por lo que trocearla es mucho más fácil.

Otro motivo del porqué se utiliza el 75% de agua es porque al momento de integrarla con la preparación de la leche y la grenetina esta preparación suele estar tibia, así la gelatina previamente realizada no se derrite, mantiene su forma.

Finalmente, tomas los trocitos de gelatina y los esparces dentro del recipiente molde donde harás la gelatina, puedes jugar con tu imaginación, colocarlas por colores, por porciones, por mitades, en fin, como quieras. Una vez tengas ya todos los trocitos en la forma que escogiste vierte la preparación de la leche con la grenetina. Lleva a la nevera por aproximadamente 4 horas y tendrás una gelatina de mosaico que además de ser llamativa es divina.

Recetas para gelatinas de Mosaico

Sí quieres convertirte en una o un profesional de postres con gelatina HAZ CLIC AQUÍ y descarga totalmente gratis un curso de gelatinas, el mejor del momento.

 

¿ HAY OTRAS RECETAS PARA GELATINAS DE MOSAICO ?

La respuesta es un contundente si, fíjate en la receta siguiente:

INGREDIENTES

5 sobres de gelatinas de distinto sabor

Una lata de leche evaporada

Una lata de leche condensada

Agua, una taza

Molde grande

PREPARACIÓN

Antes de comenzar fíjate en las instrucciones que trae el sobre o empaque de las gelatinas de sabor, la clave del éxito de esta receta es utilizar el 75% del agua que indican las instrucciones, es decir, sí las gelatinas indican que debes prepararlas con 4 tazas de agua utiliza solo 3, sí es de un litro utiliza solo 750 ml de agua, con ello se logra una gelatina con mayor cuerpo, mucho más firme.

Primero tendrás que prepararlas 4 gelatinas de tu preferencia una a una en la forma tradicional, calienta dos tazas de agua a punto de hervir, cuando alcance la temperatura deseada agregas el contenido del sobre en el agua y agita hasta diluir 100%, cuando ya esté totalmente diluido agregas el resto del agua ¡Recuerda! que sí las instrucciones indican que son dos tazas de agua fría agregarás solo una. Dejas enfriar y luego la metes en la nevera por aproximadamente 4 horas, repite este procedimiento para cada gelatina de distintos sabores.

Una vez listas las 4 gelatinas, por a calentar (a punto de hervir) la taza de agua, y agregas allí el sobre entero de la quinta gelatina que seleccionaste, agita para que se diluya perfectamente.

En un bol mezcla la lata de leche evaporada, la lata de leche condensada y la gelatina recién preparada, acuérdate de revolver hasta mezclar todo muy bien, sí no está la preparación integrada correctamente no funcionará. Usar siempre un batidor eléctrico o manual (de alambres) ellos te aseguran un resultado óptimo.

PASOS FINALES

Para elaborar recetas para gelatinas de mosaico puedes ayudarte con moldes pequeños en forma de animales, figuras geométricas, corazones, flores, etc. Procede a cortar las gelatinas ya listas. En un bol grande colocas las figuritas a tu gusto, luego vierte sobre ellas la preparación anterior, luego lleva a la nevera por 4 horas y ya tendrás tu gelatina de mosaico lista.

Gelatina de Mosaico

Sí también desea saber cómo decorar una gelatina con frutas te invito a que hagas click aquí y aprendas cómo, rápido y sencillo.

Si también deseas profundizar tus conocimientos y convertirte en una experta o experto en gelatinas para fiestas, postres o incluso para vender y tener entradas de dinero extra HAZ CLICK AQUÍ y descarga un curso de gelatina que te cambiará la vida, las recetas para gelatinas de mosaico es solo una pequeña muestra de lo que allí encontrarás.

 

¡Buen apetito!

Dejame Tu Comentario