Recetas de Gelatinas Encapsuladas

Recetas de gelatinas encapsuladas, muy probablemente te has hecho preguntado cómo hacerlas para lucirte en fiestas y celebraciones, o simplemente deleitar a tus seres queridos con ricos postres. Seguidamente te enseñaremos cómo hacerlas.

Pero antes de continuar, sí quieres aprender recetas de gelatinas encapsuladas e infinidad de formas más HAZ CLICK AQUÍ y descarga totalmente gratis el curso más espectacular de gelatina, recuerda es 100% gratis.

Para realizar esta deliciosa receta vas a necesitar:

INGREDIENTES

2 Litros de agua

3 litros de leche

30 gramos de grenetina

150 gramos de azúcar blanca

Media cucharadita de ácido cítrico

Colorantes en gel (5 tonalidades)

Esencias de sabores (a tu gusto)

También necesitarás un molde refractario circular

Moldes de figuritas

Aceite para desmoldar

PRIMEROS PASOS

Procede a preparar la grenetina, viértela en una taza de agua fría, agita con fuerza para que se hidrate, dejas reposar por 15 minutos.

En acto seguido, pon a calentar la leche, cuando en sus orillas comiencen los primeros burbujeos es momento de agregar la mitad de la azúcar y la mitad de la grenetina, es muy importante que revuelvas hasta que no haya grumos de azúcar ni grenetina.

Luego, separamos la mezcla en 6 jarras distintas, de ½ litro cada uno. A 5 de ellos le agregamos un color distinto de colorante, preservamos uno sin alterarlo lo utilizaremos después para la base.

PASOS MEDIOS

Toma los moldes de figuritas, te servirán idealmente los que vienen en formas de hieleras o cualquiera que sea similar. Rocíales aceite para desmontar a fin de evitar se peguen. En cada molde vierte cada una de las preparaciones de leche de colores con cuidado de no sobrepasar el límite del molde, así cada figura conservará su color, colocamos en el refrigerador hasta que cuaje.

Después que estén cuajadas (4 horas aproximadamente) coloca a calentar un litro de agua, al primer hervor agregas la mitad de la grenetina restante hasta que se disuelva 100%. En el otro litro a temperatura ambiente agregas la mitad restante de la azúcar, el ácido cítrico y el saborizante de tu gusto.

Mezcla ambas aguas revolviendo asegurándote que todo quede perfectamente integrado.

ÚLTIMOS PASOS

Toma el molde refractario, espárcele aceite para desmontar, vierte un poco de la preparación del agua con grenetina, aproximadamente un dedo del fondo, deja que se cuaje, esto puede tardar una hora aproximadamente.

Una vez cuajada, sacas las gelatinas de figuritas en los moldes que están en la nevera y colócalos suavemente sobre el fondo, colócalos en la forma que tu quieras, a los lados, arriba, abajo, unas encima de otras, en fin… a tu imaginación.

Finalmente, viertes la grenetina hasta cubrir las figuritas, dejando suficiente espacio para luego sellar la última parte con la gelatina de leche preservada, lleva a la nevera por 2 horas.

Pasado ese tiempo, tomas la grenetina de leche preservada, sí se encuentra cuajada llévala al microondas por 45 segundos y volverá a su estado líquido. Termina de llenar el molde y vuelve a llevar a la nevera por otras dos horas y ¡Listo! Ya tienes tu gelatina encapsulada, rica y muy vistosa.

Sí desea aprender más acerca gelatinas encapsuladas y muchas maravillas más HAZ CLICK AQUÍ y descarga totalmente gratis el mejor curso de gelatinas, aprovecha, es 100% gratis.

Recetas de gelatinas encapsuladas

Recetas de Gelatinas Encapsuladas ¡Pero en Vasos!

Aquí tienes otras recetas de gelatinas encapsuladas fácil de hacer:

INGREDIENTES

1 Litros de agua

2 litros de leche

30 gramos de grenetina

150 gramos de azúcar blanca

Media cucharadita de ácido cítrico

Colorantes en gel (5 tonalidades)

Esencias de sabores (a tu gusto)

10 vasos de 220 ml (los que usamos para fiestas infantiles)

6 jarras de tamaño mediano ½ litros aproximadamente

Moldes de figuritas

Aceite para desmoldar

PRIMEROS PASOS

Comenzamos hidratando la grenetina, viértela en una taza de agua fría, agita con fuerza para que se hidrate, dejas reposar por un periodo de 15 minutos.

A continuación, pon a calentar la leche, cuando en sus orillas comiencen los primeros burbujeos es momento de agregar la mitad de la azúcar y la mitad de la grenetina recién preparada, es muy importante que revuelvas hasta que no haya grumos.

Luego, separamos la mezcla en 6 jarras distintas, de ½ litro cada uno. A 5 de ellas le agregamos un color distinto de colorante, preservamos uno sin alterarlo, será utilizado después para la base, para sellar los vasos.

PASOS MEDIOS

Usa los moldes de figuritas, existen unos que vienen en formas de hieleras o utiliza cualquiera que sea similar. Rocíales aceite para desmontar a fin de evitar se peguen. En cada espacio del molde vierte en forma diversa las preparaciones de leche de colores, con cuidado de no sobrepasar el límite del molde, así cada figura conservará su color, colocamos en el refrigerador hasta que cuaje.

Una vez cuajada, aproximadamente 2 horas, pon a calentar un litro de agua, al primer hervor agregas la mitad de la grenetina restante hasta que se disuelva 100%. En el otro litro a temperatura ambiente agregas la mitad restante de la azúcar, el ácido cítrico y el saborizante de tu gusto.

Mezcla ambas aguas revolviendo asegurándote que todo quede perfectamente integrado.

ÚLTIMOS PASOS

Usa los vasos, espárceles aceite para desmontar, vierte un poco de la preparación del agua con grenetina, aproximadamente un dedo del fondo, deja que se cuaje, esto puede tardar una hora aproximadamente.

Ya cuajada, sacas las gelatinas de figuritas de los moldes que están en la nevera, colócalos suavemente sobre el fondo en la forma que quieras, a tu imaginación.

Finalmente, viertes la grenetina hasta cubrir las figuritas, dejando suficiente espacio en la parte superior para luego sellar los vasos, lleva a la nevera por 2 horas.

Recetas de gelatinas encapsuladas

2 horas después, tomas la grenetina de leche preservada, sí se encuentra cuajada llévala al microondas por 45 segundos y volverá a su estado líquido. Termina de llenar cada vaso y vuelve a llevar a la nevera por otras dos horas y ¡Listo! Ya tienes tu gelatina encapsulada en vaso, rica y muy vistosa.

Recetas de gelatinas encapsuladas

Sí también desea saber cómo realizar una gelatina de fresa te invito a que hagas click aquí y aprendas cómo… rápido y sencillo.

Sí deseas saber más recetas de gelatinas encapsuladas, profundizar más tus conocimientos sobre este rico postre y convertirte en una experta o experto en gelatinas para fiestas, postres o incluso para vender y tener entradas extras de dinero HAZ CLICK AQUÍ y descarga un curso de gelatina que te cambiará la vida, las recetas para gelatinas de mosaico es solo una pequeña muestra de lo que allí encontrarás.

Dejame Tu Comentario