Recetas de gelatinas de rompope

Si no sabes qué es el rompope, esta es una bebida hecha a base de clara de huevos;  además de otros ingredientes que se puede tomar después de las comidas. También se sirve en ocasiones especiales. Con ella, además, se preparan gran variedad de dulces, entre ellas la gelatina; es más, existe una diversidad de recetas de gelatinas de rompope.

Recetas de gelatinas de rompope

Antes de comenzar, te diremos en qué consiste el rompope. Como ya te comentamos, es una bebida que contiene huevos y otros ingredientes, tales como: vainilla, canela, almendras, leche, azúcar y licor. Por supuesto que esta bebida varía de acuerdo a la diversidad de ingredientes que se le puedan agregar. Esto demuestra la versatilidad del rompope.

Como ya lo mencionamos, el rompope tiene otros usos, no solo como bebida. También se pueden crear o hacer recetas de gelatinas de rompope; por eso, a continuación, te enseñaremos algunas recetas que puedes hacer para encantar a quienes lo prueben. Así que, si te interesa conocer más sobre recetas de gelatina de rompope, solo HAZ CLICK AQUÍ y descarga GRATIS el mejor curso sobre gelatinas, así sorprenderás a todos preparando ricas gelatinas de cualquier tipo.

Ingredientes

Ahora bien, para la preparación de esta receta, necesitarás estos ingredientes:

-Dos tazas de rompope

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

-Una pote de leche evaporada

-21 gramos de gelatina sin sabor

-Azúcar a tu gusto. También puedes usar un endulzante natural. En este caso, la stevia es la más apropiada, así que si piensas usarla, ten en cuenta que sólo debes usar 3/4 taza de stevia.

-Media taza de agua

-un molde de silicona.

Preparación

Si crees que la preparación de esta receta es complicada, te sorprenderás de lo fácil que es. Lo primero que tienes que hacer es hidratar la grenetina en media taza de agua durante un cuarto de hora, esto es, quince minutos. Después que esté hidratada, usa el microondas para volverla líquida; así que tienes que meterla por cuarenta segundos para conseguirlo. Ahora que está en estado líquido, mezcla la grenetina junto con los demás ingredientes en una licuadora: las dos tazas de rompope, el endulzante  y la leche evaporada; licua. Después que la mezcla quede homogénea, vacíala en el molde que tengas para ello, en caso de que no tengas uno de silicona. Déjalo refrigerar por dos horas. Luego de esto, tendrás una sabrosa gelatina de rompope lista para servir.

Sin embargo, esta no es la única receta que existe, pues también hay variedad de opciones que puedes explorar;pues existen diferentes maneras de preparar gelatinas de rompope; por este motivo, si quieres aprender más, HAZ CLICK AQUÍ y descarga GRATIS el mejor curso sobre gelatinas. Te aseguro que aprenderás a hacer deliciosas gelatinas de cualquier tipo.

A continuación, te mostramos otra receta más de las tantas recetas de gelatinas de rompope.

Recetas de gelatinas de rompope

Recetas de gelatinas de rompope de nuez

Ahora bien, los ingredientes, como podrás notar, variarán un poco, debido a la preparación. Es por ello que, a continuación necesitarás:

-Una taza de agua

-Treinta gramos de gelatina sin sabor

-Una taza de leche condensada

-Medio litro de leche líquida

-Una taza de rompope con sabor a nuez

-Una cuhcaradita de vainilla

-Azúcar al gusto.

Preparación

La preparación es similar a la receta anterior; sin embargo, te contamos paso a paso lo que debes hacer para que tu gelatina te quede excelente.

Así que lo primero que harás es preparar la grenetina, que, como bien sabes, es gelatina desaborizada. Antes de hidratarla, lleva primero a la nevera la taza de agua durante diez minutos. Mientras esperas a que enfríe, puedes preparar un molde grande; también puedes disponer de moldes individuales para vaciar la mezcla cuando ya esté preparada. Ten presente que si eliges un molde grande, debes embadurnarlo con un poco de margarina y meter en el refrigerador hasta el momento en que se utilizará.

Después de haber pasado los diez minutos, ahora agregarás la grenetina al agua. Pero lo harás de la siguiente manera: añadirás una cucharada de grenetina y mezclarás hasta que no quede ningún grumo; luego le añadirás otra y practicarás el mismo proceso, y así sucesivamente. En caso de que la grenetina esté en sobres, entonces la agregarás sobre por sobre. Después de tener la mezcla preparada, lleva la grenetina a la nevera y deja que cuaje hasta tener una consistencia sólida. No olvides que la mezcla no debe tener grumos.

Ahora, usa una licuadora para mezclar los demás ingredientes: la cucharadita de vainilla, la leche condensada junto con la leche líquida y el rompope de nuez. Licua todos estos ingredientes hasta que la mezcla quede homogeneizada.

Pasos finales

Después de haber dejado cuajar un poco la gelatina, ahora llévala al microondas por veinte segundos, no más de eso. Bate la mezcla y vuelve e introdúcela de nuevo por otros veinte segundos, hasta que esté de nuevo líquida.

Ahora, ya que está en estado líquido, combina la grenetina con la mezcla que ya has preparado en la licuadora; debes dejarla allí por lo menos tres minutos. A continuación vacía la mezcla final en el molde untado con la margarina; esto es para que, cuando la gelatina esté lista, pueda desprenderse fácilmente. Ahora, el último paso es llevar la gelatina al refrigerador, y dejarla allí por lo menos doce horas. Luego de esto, sácala del molde y,  ¡a servir!

Últimas consideraciones

Si deseas hacer porciones individuales, entonces usa moldes pequeños, para que a la hora de servir, estos estén listos. También puedes crear porciones cortando en cuadros equitativos la gelatina. Por otro lado, si quieres decorarla, usa cerezas, fresas, duraznos en el contorno y espolvorea un poco de canela. En este aspecto la imaginación no tiene límites.

Recetas de gelatinas de rompope

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Estas son dos recetas de gelatinas de rompope que puedes probar y hacer en casa; ya sea para endulzar el gusto de tu familia o para eventos especiales, como visitas de amigos y fiestas. Pero recuerda que si quieres conocer más recetas de gelatinas de cualquier estilo y sabor, HAZ CLICK AQUÍ y descarga GRATIS el mejor curso sobre gelatinas; ya verás que tu creatividad no tendrá límites.

Dejame Tu Comentario