Recetas de Gelatinas de Lechera

¿Sabes cómo preparar recetas de gelatinas de lechera? No te preocupes, aquí te vamos a enseñar cómo preparar este delicioso postre, pero antes, sí quieres saber cómo preparar ésta e infinidad de gelatinas más, con el mejor sabor, la mejor vistosidad, con frutas, dulces y todo tipo de ricos alimentos, de altísimo valor alimenticio HAZ CLICK AQUÍ y descarga totalmente GRATIS el mejor curso de gelatinas que hoy existe.

RECETA

Ahora bien, para preparar éstas recetas de gelatinas de lechera debes tener los siguientes ingredientes:

INGREDIENTES

3 cucharadas y media de grenetina o 3 sobrecitos de 7 gramos.

1 taza de agua fría

½ taza de leche completa

Lata de leche evaporada 1

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Lata de leche condensada 1

Esencia de vainilla 1 cucharadita

Aceite de cocina 1 cucharadita

PASO A PASO

En un bol o un recipiente apto para ello se vierte el agua fría y se agrega la grenetina a fin de hidratar, este proceso de hidratación es rápido, aproximadamente 10 minutos, podrás darte cuenta cuando ya está listo por que adquiere forma y consistencia similar a una esponja, un poco más dura.

Mientras ello ocurre, en una olla viertes la media taza de leche completa, la lata de leche evaporada y la lata de leche condensada, en esta última al momento de vaciarla puedes ayudarte con una cuchara a fin de vaciar todo el contenido y no desperdiciar nada. Allí mismo, agregas la cucharadita de extracto o esencia de vainilla. Luego revuelves todo muy bien para que los ingredientes se integren 100%.

Terminado el paso anterior, enciendes la hornilla y dejas calentar esta preparación, el secreto en esta preparación es no dejarla hervir, sabrás cuando es suficiente al momento en que a la leche le comience a salir burbujitas por las orillas, en ese instante retiras la olla de la cocina o apagas el fuego.

En acto seguido, introduces la grenetina en el horno microondas, primero por 15 segundos, sacas la grenetina, la revuelves un poco y luego la vuelves introducir por otros 15 segundos, debe quedar totalmente líquida, sin grumos.

PASOS FINALES

Seguidamente integras la grenetina con la leche y revuelves muy bien a fin de que la mezcla se homogenice perfectamente.

El próximo paso es tomar el recipiente donde quedará tu gelatina, tomas la cucharadita de aceite vegetal y lo esparces a fin que la gelatina no se pegue o adhiera al plástico o vidrio. Probablemente puedas usar menos de una cucharadita, un truco es tomar una servilleta o papel absorbente, le agregas unas gotas de aceite y lo esparces por tu recipiente, así quedara una capa muy fina de aceite que cumplirá con su trabajo.

!Casi terminas! dejas enfriar la preparación, cuando esté tibia o a temperatura ambiente la introduces en tu refrigerador por 4 horas aproximadamente a fin que cuaje y adquiera la consistencia característica de las gelatinas.

Para concluir, pasado el tiempo previsto, con una cuchara de plástico o madera despegamos cuidadosamente los bordes de la gelatina del recipiente, cuando observemos que no está adherida colocamos un plato o bandeja encima del recipiente y giramos lentamente para que nuestra gelatina caiga sobre nuestro plato, así ya habrás realizado tu recetas de gelatinas de lechera, fácil y deliciosa.

Aquí podrás hacer valer tu imaginación, podrás colocarle por encima leche condensada, podrás colocar figuras de vacas, similar una granja, en fin, ponerte tu creación a valer, de este modo para los niños se les hará no solo apetecible al gusto, sino a los ojos.

Recetas de Gelatinas de lechera 1

Cómo hacer recetas de gelatinas de lechera

 

Sí quieres saber cómo preparar esta y muchísimas recetas similares más HAZ CLICK AQUÍ y descarga totalmente gratis el mejor curso para hacer gelatinas.

¿Hay otras recetas de gelatinas de lechera?

Claro que existen otras recetas de gelatinas de lechera, igual de fáciles de preparar y muy ricas. Este tipo de gelatina agrada mucho en las fiestas infantiles, en los negocios como restaurantes o distintas ventas de comida, es un postre que jamás te hará quedar mal. Aquí te enseñamos hacer otra:

INGREDIENTES

Esta receta en particular es muy sencilla y económica, como verás a continuación solo requerirá muy pocos ingredientes:

1 sobre de gelatina del sabor de tu preferencia

2 latas de leche evaporada

1 taza de agua caliente

PASO A PASO

Ante todo debes hacer es calentar el agua a punto de hervir, cuando alcance esta temperatura la retiras del fuego y agregas la gelatina, revolviendo a fin que se disuelva plenamente, es importante que no queden grumos, es parte de los secretos para que las gelatinas queden con la consistencia deseada.

Lo siguiente que harás será tener a la mano un bold adecuado a la medida, donde integras la gelatina diluida y las 2 latas de leche evaporada, revuelves muy bien para que la mezcla se homogenice 100%, probablemente este sea el paso más importante en esta receta.

Un consejo: Para asegurarte un resultado exitoso es recomendable que batas la mezcla con un mezclador de alambre, así todos los elementos se integran más eficientemente. Los chef y expertos en cocina así lo recomiendan, pues cuando mezclamos o batimos con cucharas las formas de estas hacen que los ingredientes se aparten, por lo que requiere de más tiempo de mezclado/agitación.

PASOS FINALES

Finalizada la mezcla, tomas el recipiente donde verterás la preparación, lo aceitas con un papel o servilleta, a fin que la gelatina no se adhiera. Es también útil y práctico usar los sprays de cocina, con solo uno o dos puff es suficiente, luego solo debes distribuir el aceite dentro del recipiente. Otro consejo es usar siempre aceite vegetal, los de origen animal traspasan su sabor a la gelatina por lo que no es recomendable utilizarlo.

Casi terminas, solo debes agregar la mezcla en el recipiente y lo dejas enfriar hasta que esté tibia o a temperatura ambiente. El último paso es introducirlo al refrigerador por 4 horas aproximadamente y ya tendrás lista esta maravillosa receta.

Recetas de Gelatinas de Lechera

Recetas de Gelatinas de Lechera

Nuevamente tu imaginación hará la diferencia, podrás decorarla según la ocasión, bien sea para fiestas de niños, para tu oficina o negocio.

¿Te llamaría la atención saber hacer una gelatina con sandía? haciendo click aquí sabrás cómo hacerla.

Un último consejo, sí quieres convertirte en un experto o experta en preparación de maravillosas gelatinas HAZ CLICK AQUÍ y descarga totalmente gratis el mejor curso para hacer gelatinas y se la envidia de tus amistades.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

¡BUEN APETITO!

Dejame Tu Comentario