Recetas de Gelatinas Artisticas Maravillosas Creaciones

Es muy escaso decir el arte que nos lo podemos comer, por eso aquí te traemos varias recetas de gelatinas artisticas que no solo son sabrosas sino que además son un verdadero deleite para nuestra vista.

Son variadas las técnicas que emplean los profesionales para crear estas delicias, sin embargo teniendo a mano los ingredientes adecuados y siguiendo los pasos correctos, es posible crear magia a través de estas obras de arte culinaria, solo necesitas un poco de inspiración para crear decoraciones realmente estupendas en muchos platillos y postres.

Recetas de Gelatinas Artisticas Transparente

recetas de gelatinas artisticas 3

Ingredientes

  • 4 tazas de agua filtrada
  • 5 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 2 tazas de azúcar refinada cernida
  • 1 cucharada de acido cítrico
  • 1 cucharada de esencia transparente al gusto

Preparación

  1. En un recipiente colocar dos tazas de agua, el azúcar, la esencia y el acido cítrico. Mezclar bien con una cuchara de madera para disolver completamente el azúcar.
  2. En una cacerola colocar las tazas de agua restantes y agregarle la gelatina sin sabor disolver para que se hidrate un poco. Llevar a fuego lento durante unos minutos, sin dejarla hervir.
  3. Vierte la gelatina disuelta en la mezcla anterior, revuelve y deja que se repose.
  4. Puedes agregarle trozos de frutas naturales o si prefieres en almibar para decorar.
  5. Lleva al refrigerador hasta que se cuaje y desmolda para que disfrutes de tu creación.

recetas de gelatinas artisticas 1

Si  así lo prefieres puedes HACER CLICK AQUÍ y aprender con más detalle a hacer gelatinas con frutas.

Recetas de Gelatinas Artisticas. Flores de Margaritas Blancas

Los materiales que necesitamos son:

  • Moldes de plástico medianos e individuales
  • Moldes para tortas y biscochos
  • Gelatina transparente
  • Azúcar blanca refinada
  • Esencia transparente de vainilla o del sabor que desees pero recuerda que debe ser transparente para que no le cambie el color a la gelatina
  • Acido cítrico
  • Tazas y cucharas medidoras

Gelatina de Leche

  • Leche evaporada
  • Leche condensada
  • Crema de leche
  • Esencia del sabor de tu preferencia (transparente)
  • Azúcar al gusto
  • 35 gramos de gelatina sin sabor
  • 1 taza de agua para hidratar la gelatina

Preparación

  1. Colocamos la leche evaporada, la leche condensada y la crema de leche en una cacerola y la llevamos al fuego sin dejar que hierva, solo para que se caliente bien.
  2. Agregamos la gelatina sin sabor en la taza con agua para que se hidrate bien.
  3. Incorporamos la gelatina sin sabor y la mezcla con las leches y la movemos para que se disuelva bien y quede sin grumos.
  4. Añadimos unas pocas gotas de esencia.
  5. Agregamos azúcar a nuestro gusto. Podemos colarla una vez que esté lista para evitar que quede algún grumo de la gelatina o residuo del azúcar.

Nota: debemos reservar un poco de gelatina blanca para pintarla más tarde al hacer los pistilos de la flor y las hojas, para ayudarnos a pintarla podemos utilizar colorante vegetal amarillo y verde, recuerda que necesitamos solo un poco, pues la mayor cantidad de la gelatina la emplearemos en hacer los pétalos de nuestra flor.

Estas son algunas recetas de gelatinas artisticas, puedes tener muchas opciones de donde tomar ideas, incluso si quieres aprender más sobre gelatinas no puedes perderte nuestro curso para decorarlas como una experta HAZ CLICK AQUÍ y obtenlo totalmente GRATIS, te encantará.

Gelatina Transparente

  • 4 tazas de agua
  • 4 sobres de gelatina sin sabor
  • Ácido cítrico
  • Esencia transparente a tu gusto
  • Azúcar refinada

Preparación

  1. En una taza de agua agregar los sobres de gelatina sin sabor hasta que se hidrate bien.
  2. Colocamos en una cacerola las 3 tazas de agua restantes, el agua no debe hervir solo debe estar bien caliente. Mezclamos con la gelatina ya hidratada.
  3. Le añadimos unas pocas gotas de acido cítrico y azúcar a tu gusto y disolvemos bien para que se integre.
  4. Pasamos por un colador para evitar cualquier residuo de azúcar y quitar cualquier grumo que le quedara a la gelatina.

recetas de gelatinas artisticas 2

Manos a la obra…

Ya tenemos nuestras dos gelatinas listas, en base a ellas vamos a trabajar. Ahora debemos aceitar un poco con ayuda de una servilleta de cocina los moldes individuales, los colocamos por unos minutos en el refrigerador y luego les agregamos la gelatina transparente, lo llevamos al refrigerador por unas horas hasta que este cuajada o preferiblemente la hacemos la noche anterior para que podamos trabajarla mejor.

Para hacer la flor necesitaremos un cuchillo de mesa con la punta finita, esos que utilizamos para cortar carne nos servirán, también necesitaremos una jeringa y un gotero.

Al tener nuestra gelatina transparente cuajada podemos comenzar a trabajar en la flor blanca, marcamos con una tapita sumergida en un poco de pintura vegetal el centro de la gelatina, comenzamos a hacer los pistilos llenando la inyectadora con gelatina de leche pintada de color amarillo y dentro del circulo inyectamos varias veces, intentando llenar todo el centro que marcamos, recuerda que no debes llegar al fondo de la gelatina pues la dañarías, solo a la mitad pues los pistilos no deben ser muy grandes.

Para hacer los pétalos

En un envase colocamos un poco de agua tibia para sumergir el cuchillo antes de entrar a la gelatina y así no la rompa sino que entre con más facilidad. Alrededor del circulo haremos pequeños cortes que iremos rellenando poco a poco con el gotero lleno de gelatina blanca, hacemos dos o tres filas mas intercalando entre pétalo y pétalo, así obtendremos una bella flor blanca. Si manchamos la gelatina podemos limpiarla con una servilleta de papel humedecida para no dejar marcas. Con ayuda de una cucharilla de plástico mirando hacia afuera podemos hacer las hojitas, insertamos algunas veces y llenamos con el gotero lleno de gelatina de leche pintada de color verde, colocamos un poco de gelatina amarilla en el centro para añadirle más profundidad a la flor.

Llevamos al refrigerador por unas horas más para que la gelatina que inyectamos se cuaje por completo. Para desmoldar pasamos por un poco de agua tibia para que se suelte. Podemos preparar una fuente o un plato decorativo para hacer más llamativa su presentación.

Ten en cuenta que…

Con esta misma técnica puedes hacer infinidad de diseños, puedes hacer rosas, margaritas o buscar la flor que más te guste y darle tu toque personal, solo debes dejar volar tu imaginación y creer en ti misma, puedes revisar el siguiente video para que seas una experta con estas recetas de gelatinas artisticas que te dejamos.

Dejame Tu Comentario