RECETA DE GELATINAS DE FRUTAS PASO A PASO

En el artículo de hoy aprenderemos receta de gelatinas de frutas sin ningún tipo de complicaciones que impidan que te  quede deliciosa, para compartir con tus familiares y amigos, quédate hasta el final con nosotros.

También puedes aprender como preparar gelatina para vender, sólo haz click aquí.

receta de gelatinas de frutas

RECETA DE GELATINAS DE FRUTAS PASO A PASOIngredientes

  • 5 tazas de agua
  • 3 sobres de gelatina de fresa
  • Frutas (Fresas, Uvas, Piña)
  • 1 taza de leche
  • ¼ azúcar granulada
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de maicena

Pasos para la preparación

Este postre para su preparación lleva dos fases
Para preparar la primera fase (la gelatina) en un recipiente a fuego lento con 5 tazas de agua, agregar los tres sobres de gelatina de fresa, revolver muy bien hasta que se disuelva completamente. Mientras la gelatina se enfría a temperatura ambiente, se procede a preparar las frutas (fresa, uvas, piña). Teniendo la gelatina a temperatura ambiente se pasa al molde y se le agregan las frutas, y es llevada al refrigerador hasta que quede firme.

como hacer gelatinas de frutas

Para preparar la segunda fase (salsa de vainilla) Se agrega una taza de leche en un recipiente mientras se cocina y se le agrega ¼ de azúcar granulada, debe ir revolviendo, y agregar la yema de huevo, revolver hasta que se mezcle bien.
Luego agregar 1 cucharada de extracto de vainilla y una cucharada de maicena, revolver bien hasta que todo quede completamente disuelto, y llevar a la nevera para que enfríe un poco.

Una vez completamente firme la gelatina, se saca del refrigerador, y se retira del molde delicadamente para ser picada y servida con la salsa de vainilla. Se le recuerda que para poder retirar la gelatina del molde (completa) debe antes de iniciar la preparación desgrasar el molde con un desmoldante.

Video 1

Para aprender mucho más sobre la receta de gelatinas de frutas y como prepararlas, te recomiendo que veas este maravilloso video en el cual se observa esta receta paso a paso.

Hacer gelatinas de frutas es la cosa más fácil que puede existir, pero en los últimos tiempos la técnica de hacer las recetas gelatinas de frutas, se ha ido perfeccionando para crear, definitivamente unas obras de arte que son dignas de ser vistas en un museo y no de comérselas, de lo espectaculares que quedan.

Aprenderte esta receta de gelatinas de frutas, hará felices a tus niños, te lo garantizo. Y aunque muchas veces pensamos que nosotras no podemos hacerlo, déjenme decirles que son muy fáciles de realizar. A pesar de que son gelatina artistica con frutas, nosotras también podemos ponerle nuestro talento artístico.

Así que dejas las excusas y vamos a poner manos a la obra y desarrollemos nuestros talentos ocultos para realizar gelatina con frutas con las que sean de tu preferencia. Para hacer este tipo de postres que adoran los niños y adultos debemos convertirnos en expertas haciendo gelatinas de frutas de la manera más fácil del planeta.receta-de-gelatinas-de-frutas-3

¿Qué necesitas?

Receta de gelatinas de frutas:

  • Sobres de gelatina de 85 o 170 grs. Dependiendo de la cantidad que vayas a realizar.
  • Agua caliente (para sobres de 85 grs 240 ml de agua caliente y la misma cantidad de
  • Agua fría y para los sobres de 170 duplicaremos la cantidad de agua, tanto fría comocaliente)
  • Frutas de la temporadas, picadas en trozos y enteras sin son pequeñas.
  • Moldes para gelatinas.
  • Desmoldante para gelatinas en spray

Procedimiento para hacer gelatina con frutas

Con esta receta de gelatinas con frutas, puedes hacer una gran variedad, de los colores que uses o las frutas que les agregues y por supuesto los moldes que puedas tener, de esta manera parecerán diferereceta-de-gelatinas-de-frutas-6ntes unas de otras y sólo estás variando las frutas y el sabor de la gelatina o la coloración.

Estas recetas de gelatinas de frutas son sumamente sencillas y debes hacerlas con tranquilidad e incluso puedes solicotar la colaboración de los niños para que puedas pasar un rato de calida con ellos aprendiendo a hacer gelatinas con frutas de manera rápida y sencilla.

Ellos amarán pasar este tiempo contigo y además aprenderán recetas de gelatinas con frutas. Y estarás además de divertirte con los niños, darles un poco más de conocimiento de la cocina, con este sencillo postre que se gozarán al comerlo, después de haberte ayudado a prepararlo. Ahora vamos a decirte la receta de gelatinas de frutas:

El primer paso es poner a calentar el agua, y cuando esté bien caliente, colocas el sobre de gelatina del sabor de tu preferencia o si la quieres realizar sin color, si es tu gusto, para que de esta manera las frutas resalten un poco más.

También Te Recomiendo...

Recuerda que este procedimiento consta de varios pasos. En donde requerirás de toda tu paciencia pues debes esperar que la gelatina de cuaje varias veces entre capa y capa. Para que obtengas los resultados que esperamos y se vean bellas.

Video 2

Te recomiendo que le eches un vistazo a este video, en el cual podrás aprender a preparar la gelatina de frutas paso a paso y de forma sencilla.

Si quieres convertirte en toda una profesional en todo lo relacionado a las gelatinas no te puedes perder nuestra excelente promoción del curso de gelatinas decoradas, en donde aprenderás, técnicas y recetas que te ayudarán en el emprendimiento de tu negocio HAZ CLICK AQUÍ y averigua lo que debes hacer para adquirirlo.

Cocina uno de los sobres de gelatina de la manera como dice el dorso de la cajita. Al estar lista puedes buscar tu molde y rociarlo con desmoldante para gelatina, si no tienes, no hay problema puedes pasar un poco de aceite y esparcirlo con una brocha o una servilleta (recuerda usar un aceite de girasol o de oliva, pues el vegetal puede tener mucho olor y quedará desagradable). Luego comienzas a colocar las frutas de la manera que quieras, ya debiste haber adelantado el paso del picado antes.

Para hacer las gelatinas decoradas con frutas echas primero una capa de frutas, luego le agregas la mitad de la mezcla de gelatina hasta que estas se cubran por completo, metemos al refrigerador nuestra gelatina de colores con frutas y dejamos hasta que la misma esté cuajada. Cuando esto ocurra, la sacamos y ponemos otra capa de frutas de manera ordenada para poder ir formando nuestra gelatina artistica con frutas.

receta-de-gelatinas-de-frutas-10Luego procedemos a cubrirlas con otra capa de la gelatina y metemos nuevamente en el refrigerador hasta que esté dura.

Luego que se coagule, la desmoldas  y si el molde tiene un orificio puedes colocarle frutas para terminar de adornarlos.

Aprender como hacer la receta de gelatinas de frutas te dará un mundo de posibilidades económicas si sabes aprovechar la herramientas que te damos en el curso que arriba mencionamos.

Hacer gelatinas de frutas o gelatina con frutas con la variedad de receta de gelatinas encontrarás en nuestro blog, hará que seguramente quieras más recetas de gelatinas de frutas

Para poder recrear las infinidad de postres que puedes hacer con ellas y poder destacarte entre tus familiares y amigo y hasta quizás puedas emprender tu negocio, si esto llega a apasionarte lo suficiente, para esperar que de frutos y puedas hacer incrementar tus finanzas. Seguramente pensarás que nadie hace un negocio de gelatinas con frutas, pero en eso estás equivocada, son muchas las mujeres que hoy día, poseen una micro empresa e incluso una mediana empresa de como hacer gelatinas con frutas en donde dictan sus cursos para que otras emprendedoras puedan tener las oportunidades que ellas tuvieron. receta-de-gelatinas-de-frutas-11

Las ventas de gelatinas decoradas con frutas están cada día más en aumento y son más y más las fiestas donde son las protagonistas. Es por ello que debes proponerte en posicionar  tus postres con tus amigos, para que puedas crear un mercado desde tu casa  de tus gelatina de colores con frutas, ya sea que las vendas de manera individual en vasitos  o entregues pedidos en las fiestas de tus conocidos.

Aprende cómo hacer o preparar gelatinas artísticas paso a paso, sólo haz click aquí.

Aprender a realizar esta gelatina artistica con frutas te dará la oportunidad de emprender un negocio, en donde no necesitarás un ocal, sino qeue podrás promocionar desde tu casa. E incluso puedes dictar cursos de como hacer gelatinas de frutas y de aprender la receta de gelatinas de frutas, entre tus conocidos y empezar a generar capital, para expandir tu negocio desde casa.

Video 3

Para finalizar te invito a ver este video donde aprenderás una forma diferente de hacer la gelatina de frutas, la cual es deliciosa y se ve genial.

También Te Recomiendo...

Dejame Tu Comentario

  • raquel julio 15, 2016, 9:41 am Reply

    Me gusta mucho preparar gelatinas pero ya quiero algo diferente y pues creo que tu pagina me ayudara gracias

  • bonitas junio 21, 2016, 9:47 pm Reply

    Hola me gusta muchos gelatinas. Kiero aprender aser gelatinas con fruta k sea d3 es mi sueno

  • Kimberly junio 6, 2016, 8:28 pm Reply

    Hola, una súper pregunta cómo le hizo para que cuando hechara la gelatina al molde de la sandia no se le derramara el líquido?? Eso no lo entiendo

  • Hector M. Rivera Fernandez diciembre 14, 2015, 5:47 pm Reply

    Hola, tenemos una Empresa de procesar frutas frescas y me gusto mucho la idea para industrializarla. Tu crees que eso se podria hacer? mi numero de tel es: 787-297-9530 Gracias

  • vanessa abril 2, 2015, 3:37 am Reply

    Hola. Que otras frutas se le pueden colocar? Y puede ser gelatina d eotro sabor?

    • admin abril 2, 2015, 10:53 am Reply

      hola vanesa claro amiga, aqui no hay limites, el limite es tu imaginacion.. puedes hacerla con gelatina de leche para que quede tipo mosaico o con gelatinas de colores, y si quieres que las frutas se vean mucho mas, las haces con gelatina transparente para que quede en 3D. en cuanto a las frutas es segun tus gustos. como te digo, el limite esta en tu imaginacion… saludos!!!