Como hacer gelatinas de yogurt de durazno

Hay combinaciones en los postres que son perfectas para darle un gusto a nuestro paladar, y la gelatina con el yogurt y el durazno es una de esas, es por ello que hoy te enseñamos como hacer gelatinas de yogurt de durazno

Este es un postre ideal para degustar en familia o solo, es el balance perfecto de lo dulce y el toque de frescura del durazno.

Hoy aprenderás dos maneras de realizar ésta combinación de una manera rápida, fácil y sencilla, mantente atento y toma todos los apuntes para realizar el postre perfecto de una cena o merienda.

Para obtener más información de como hacer gelatinas de yogurt de durazno, ingresa aquí y obtén una muestra totalmente gratis de nuestro curso.

como hacer gelatinas de yogurt de durazno

Ingredientes

  • 4 Sobres de grenetina
  • 235 ml. de agua fría
  • 1 Litro de yogurt de durazno liquido
  • 1 lata de media crema
  • Duraznos picados
  • 1/2 taza de azucar

Preparación

Iniciamos preparando la grenetina con los 4 sobres diluidos en los 235ml de agua fría, dejamos reposar por unos 3 a 5 minutos hasta que adquiera una contextura “esponjosa” para luego pasar al microondas por 45 minutos.

Seguidamente pasaremos la lata de media crema junto con la azucar, el yogurt de durazno y la media taza de azucar y mezclaremos perfectamente hasta que convierta en una mezcla homogénea. Con la grenetina ya derretida y caliente incorporamos a la mezcla y mezclamos perfectamente.

A partir de aquí tomaremos el molde y lo engrasaremos completamente con aceite vegetal o spray de cocina, en caso de tenerse a la mano.

Empezamos agregando en el molde los duraznos picados y esparciremos alrededor de todo el molde para luego agregar la mezcla completa encima

Finalmente pasaremos a refrigerar por unas horas o hasta que cuaje completamente.

Tips de decoración

Si deseas darle una mejor presentación a tu postre de gelatina puedes tomar un molde de rosca y en el centro agregarle duraznos picados, para que se pueda apreciar mejor el gusto de la fruta.

O bien, puedes utilizar un molde redondo y poner los duraznos picados junto con diferentes frutos de tu elección encima de manera creativa. 

Es cuestión de que te animes y prepares ésta receta y la decores utilizando tu imaginación. ¡Anímate! 

Para más información de como hacer gelatinas de yogurt de durazno paso a paso ingresa Aquí para obtener una muestra completamente gratis de nuestro curso.

Aquí el video con la preparación

Como hacer gelatinas de yogurt de durazno paso a paso con 3 leches

  • Molde 
  • Aceite para engrasar molde
  • Lata de yogurt natural
  • 2 Latas de durazno (822 onzas)
  • 1 barra de Queso crema
  • 1 lata de leche evaporada
  • Media crema
  • Leche condensada
  • 1 taza de agua fría
  • 6 sobres de grenetina
  • Gelatina de agua sabor a durazno
  • Colorante naranja

Preparación gelatina de agua

Tomamos la gelatina de agua sabor a durazno y la vertemos en una taza de agua caliente y mezclamos perfectamente hasta que no queden grumos para luego adherirle dos tazas de agua fría para luego dividirlo en dos moldes.

Refrigerar por unas 3 horas o hasta que cuaje perfectamente

Preparación gelatina de leche

Antes de empezar a preparar la gelatina de leche tenemos que tener en cuenta que el yogurt debe estar fuera del refrigerador por 4 horas antes de empezar a prepararlo o al menos pasar a baño maría para quitar lo frío porque al momento de llevar todos los ingredientes a la licuadora el frío puede hacer cuajar la mezcla.

Empezamos preparando la grenetina, agregando los 6 sobres de grenetina en la taza de agua fría y mezclaremos hasta que no hayan grumos. Luego dejamos reposar por 10 minutos  para después llevarlo al microondas por 30 o 35 segundos, en caso de no tener microondas, llevar en baño maría hasta que se disuelva perfectamente.

Ahora llevaremos la grenetina junto con el yogurt, la leche condensada, la media crema, el durazno picado y el queso crema y licuaremos perfectamente hasta que quede una mezcla homogénea.

Pasos finales

Al terminar tomaremos un bol y añadiremos la mezcla para agregarle el colorante naranja y mezclar hasta que tome el color deseado.

Luego pasamos a engrasar el molde y agregamos un poco de mezcla de leche, despues tomamos la gelatina de agua y la picamos en cuadros y agregaremos junto a la primera parte de mezcla de leche junto con frutas picadas.

Después llevamos la primera capa por 15 minutos aproximadamente, solo para que cuaje un poco, después agregamos otra parte de mezcla de leche y volvemos a agregar el picado de gelatina de leche con las frutas y llevamos a refrigerar de nuevo hasta que quede un poco cuajado.

Repetimos éste proceso hasta llenar el molde por capas.

Al finalizar si se desea, cuando el molde este lleno podemos colocarle pedazos de fruta en todo el borde del molde de manera decorativa.

Finalmente llevamos a refrigerar por unas horas o hasta que cuaje perfectamente.

Desmoldar y servir

Últimos tips

Puedes decorar con los duraznos en el centro del postre para darle relieve y mayor colorido al postre o utilizar crema batida de manera decorativa si es de tu preferencia.

En caso de que la mezcla llegase a cuajar antes de haberla servido en el molde haciendo el proceso de las capas, puedes llevar al microondas hasta que se descuaje la mezcla.

Aquí el video con la preparación

Si deseas aprender otras recetas de como hacer gelatinas de yogurt de durazno, ingresa Aquí y obtén una muestra completamente gratis de nuestro curso.

¡Es tu turno de hacerlo!

Son muchas las variaciones para realizar ésta combinación y es precisamente por su equilibrio de dulce y nutrición lo que lo hace un postre para todos los gustos, tanto a las personas que deseen disfrutar de un dulce bajo en calorías como aquellos que son amantes del durazno.

Tanto el yogurt como la gelatina son alimentos de alto beneficio para el proceso digestivo y que mejor manera de ayudar a tu organismo disfrutando de un postre completamente delicioso.

Es hora de animarte a realizarlo y deleitar a tus invitados.

Si deseas aprender otras maneras de como hacer gelatinas de yogurt de durazno  u otro postre con frutas puedes ingresar en nuestros articulo relacionados o puedes obtener una muestra de nuestro curso completamente gratis para obtener más recetas, técnicas y tips de decoración.

Dejame Tu Comentario