Como hacer gelatinas de piña colada

Una receta exótica de gelatina es la de piña colada. La adaptación de este popular cóctel a postre lo hace increíblemente irresistible, es por ello que hoy te enseñamos a como hacer gelatinas de piña colada.

Si bien las personas están acostumbradas a que la piña colada es simplemente un cóctel, aquí te mostramos que es mucho más versátil de lo que creías y que poniendo las combinaciones y medidas adecuadas lo logramos adaptar a un postre exquisito, divertido, con ese toque de licor que muchos quedan con un gusto único y sobre todo que será un dulce que muy pocos podrían olvidar.

Hoy aprenderás a como realizar éste postre de dos maneras que sea cual sea la preparación que escojas te encantará. Toma lapiz y papel y que no se te olvide ningún detalle para que logres hacer una receta perfecta.

Para mayor información de como hacer gelatinas de piña colada ingresa Aquí y obtén nuestro curso completamente gratis

como hacer gelatinas de piña colada

Gelatina de piña colada con 3 leches

Ingredientes

  • Molde
  • Jugo de piña (1/2 taza)
  • Leche de coco (13 onzas)
  • 1 lata de piña en trozos (20 onzas)
  • 1 lata de leche evaporada
  • Barra de queso crema
  • 6 paquetes de gelatina sin sabor
  • Gelatina de agua sabor a piña
  • Media taza de coco rallado
  • Colorante vegetal amarillo
  • Media taza de Licor de coco (en caso de no querer utilizar licor puede reemplazar por leche regular)
  • Esencia de vainilla
  • 1 taza de agua

Preparación gelatina de agua

Tomamos la gelatina de agua sabor a piña y la vertemos en una taza de agua caliente y mezclamos perfectamente hasta que no queden grumos para luego agregarle dos tazas de agua fría y luego dividirlo en dos moldes cuadrados.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Refrigerar por unas 3 horas o hasta que cuaje perfectamente.

Cuando estén listos picar en trozos cuadrados y luego volver a llevar al refrigerador.

Preparación gelatina de leche

Empezamos preparando la grenetina, agregando los 6 sobres de grenetina en la taza de agua fría y mezclaremos hasta que no hayan grumos. Luego dejamos reposar por 10 minutos  para después llevarlo al microondas por 30 o 35 segundos, en caso de no tener microondas, llevar en baño maría hasta que se disuelva perfectamente.

Ahora agregaremos a la licuadora, la leche de coco, la leche condensada, la media crema, el jugo de piña, el queso crema, la esencia de vainilla, el licor de coco y el colorante amarillo y licuaremos perfectamente pero sin excederse del minuto para poder evitar la espuma.

Cuando la grenetina ya esté lista se incorpora con el resto de los ingredientes y se licua completamente.

Pasos finales

Al terminar tomaremos un bol y lo engrasaremos con aceite vegetal para que la mezcla no se pegue

Luego pasamos a engrasar el molde y agregamos un poco de mezcla de leche, después agregamos la gelatina de agua sabor a piña y  junto a la primera parte de mezcla de leche le incluimos los trozos de piña picada y coco rallado.

Después llevamos la primera capa por 15 minutos aproximadamente, solo para que cuaje un poco, después agregamos otra parte de mezcla de leche y volvemos a agregar el picado de gelatina de agua con la fruta y el coco rallado, llevamos a refrigerar de nuevo hasta que quede un poco cuajado.

Repetimos éste proceso hasta llenar el molde por capas.

Finalmente llevamos a refrigerar por unas horas o hasta que cuaje perfectamente.

Tips de decoración

Si utilizas un molde de rosca puedes rellenar el centro con trozos de piña o si utilizas un molde redondo puedes ponerle en la parte de arriba trozos de piña con coco rallado para que sea mucho más provocativo.

Otra opción bastante divertida para tus invitados es realizar la presentación de la gelatina en copas de cóctel decoradas a gusto, son muy originales y llamarán la atención de quienes la prueben.

Para mayor información de como hacer gelatinas de piña colada y muchas otras recetas ingresa Aquí y disfruta de una muestra del curso completamente gratis

Aquí el video con la preparación

Como hacer gelatinas de piña colada con yogurt

Ingredientes

  • 1 lata de rodajas de piña en almíbar
  • 1 lata de leche condensada
  • cerezas en almíbar
  • 6 tazas de yogurt de piña colada
  • 5 cucharadas o 6 sobres de grenetina o gelatina sin sabor
  • 1 taza de agua fría para hidratar la grenetina
  • 1 paqute de 5oz de gelatina sabor a piña
  • 3 tazas de agua bien caliente para diluir la gelatina de agua

Preparación

Tomamos el sobre de gelatina sabor a piña y lo agregamos a las 3 tazas de agua; mezclamos perfectamente hasta que quede sin grumos.

Luego tomamos el molde y lo engrasamos perfectemante y seguidamente cortaremos las rodajas de piña en tiras y las pondremos por todo el molde de manera decorativa junto con las cerezas para luego agregarle la gelatina de agua.

Llevaremos a refrigerar hasta que quede pegajosa

Mientras se refrigera la primera parte, tomamos el yogurt, la leche condensada y mezclamos perfectamente, si se desea puedes agregarle colorante vegetal amarillo para darle más color a la mezcla.

Luego preparamos la grenetina y dejamos reposar por 10 minutos para luego pasar al microondas por 45 segundos y después añadir a la mezcla de yogurt.

Mezclamos todo hasta que quede homogeneo y luego pasamos la mezcla al molde con la primera parte de gelatina de agua y volvemos a meter al refrigerador hasta que cuaje por completo.

Para desmoldar la gelatina, pasamos el molde por baño maría, solo lo suficiente para que la gelatina salga con mayor facilidad.

Si deseas realizar una presentación mucho más divertida puedes servir éste postre en copas de coctel para tus invitados y de seguro les fascinará.

Y listo, es hora de servir y ¡disfrutar!

Aquí el video con la preparación

Ésta receta es excelente para hacer un balance entre lo rico y saludable. Puedes incluir si lo deseas un toque de licor para darle ese sabor extra. Muchos querrán repetir y sin remordimientos.

Ahora que sabes como hacer gelatinas de piña colada, puedes sorprender a tus invitados con ésta receta. Es momento de poner la creatividad en marcha y disfrutar

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Si deseas aprender más sobre como hacer gelatinas de piña colada obtén una muestra completamente gratis de nuestro curso y puedes también revisar nuestros otros artículos con temas relacionados para obtener mayores recetas con cientos de combinaciones nuevas.

Dejame Tu Comentario