Como hacer gelatinas inyectadas paso a paso

El día de hoy aprenderemos a como hacer gelatinas inyectadas paso a paso, una técnica que consiste en decorar la gelatina a través de una jeringa que permite crear hermosas figuras y resaltan tu postre de una manera excepcional.

Este proceso a pesar de que pueda parecer más complicado de lo que realmente parece, es realmente sencillo siempre y cuando se tenga en consideración el hecho de practicarlo, entre más se haga mejor va siendo la técnica de realización.

Para entender en que consiste este proceso, podemos decir que tomamos una base de gelatina transparente y por medio de un corte realizado con un cuchillo, y a través de una jeringa dibujar con gelatina de color un diseño de nuestra preferencia.

Para más información de como hacer gelatinas inyectadas paso a paso ingresa Aquí para obtener más información con nuestra muestra de curso completamente gratis.

como hacer gelatinas inyectadas paso a paso

Hoy en día ha sido tan bien aceptada ésta forma de decoración gracias al atractivo visual que proporciona que es considerada  un arte en el área de la repostería, es por ello que hoy te enseñamos tan cotizada técnica para que tu también seas parte de ésta movida y tus creaciones obtengan ése toque profesional que muchos reposteros realizan.

Antes de continuar con el, artículo, te invito a conocer mi historia y descubrir como actualmente gano más de 3800 dólares al mes, con solo escribir artículos sobre "cómo hacer gelatinas" ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

En ésta oportunidad te traemos una receta con una explicación de como hacer gelatinas inyectadas paso a paso de una manera muy sencilla de realizar, dividiendo en 3 partes su preparación con la gelatina de leche, de agua y la preparación de la mezcla de gelatina de color para pintar.

Puedes obtener más información de como hacer gelatina de leche y gelatina de agua de manera detallada en nuestros artículos especializados en sus recetas y técnicas de preparación para mejorar su sabor.

Como hacer gelatinas inyectadas paso a paso en forma de flores

Ingredientes

Para la gelatina de agua

Ingredientes

  • 4 Sobres de grenetina
  • 1 Litro de agua
  • 300 gr. de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de esencia sabor a manzana
  • 1 pizca de ácido cítrico

Para la gelatina de leche

  • 4 sobres de grenetina
  • 1 litro de leche
  • 300 gr de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla que no pinte
  • Colorante vegetal en gel de colores: amarillo, verde y violeta al gusto

Utensilios

• 1 molde en forma de rosca que tenga capacidad para dos litros
• 1 cuchillo pequeño en forma de V

Preparación

Para la gelatina de agua

Prepararemos primeramente la grenetina en 1 taza de agua fría y dejaremos reposar po aproximadamente 10 minutos.

Después calentaremos el agua restante con el azúcar, cuando empiece a burbujear, añadiremos la grenetina y mezclaremos hasta que se disuelve por completo; luego dejaremos enfriar y agregaremos la esencia y el ácido  cítrico.

Verteremos en el molde y refrigeraremos por 2 horas aproximadamente o hasta que cuaje por completo.

Para la gelatina de leche

Preparemos la grenetina  en 1 taza de leche fría hasta que se haya reposado por los 10 minutos

Calienta la leche que quedó restante con el azúcar, al soltar el hervor, retira e integra la grenetina hidratada y mezcla hasta que se disuelva.
Separar 1 taza de la mezcla con ésta gelatina  y divídela en 2 porciones. Pinta una de amarillo y la otra parte de verde. La gelatina restante la pintaremos de color violeta y luego pondremos a refrigerar.

Para obtener más información de como hacer gelatinas inyectadas paso a paso y sus técnicas, obtén una muestra completamente gratis Aquí

Para elaborar las flores

Llenaremos la jeringa de color amarillo e introduciremos el cuchillo en forma recta en el centro de la gelatina de agua e inyectaremos en el hueco gelatina amarilla; repetimos el procedimiento en forma intercalada hasta que logremos hacer la forma de los pétalos y lo hagamos por toda la gelatina. Repite el mismo procedimiento para formar las hojas con la gelatina verde. Luego pasaremos a tomar un trapo y secaremos el  exceso de gelatina. Una vez finalizadas las flores, verteremos la gelatina con el color violeta al molde hasta llenarlo  y refrigeramos hasta que cuaje por completo. Retiramos y desmoldamos con cuidado.

como hacer gelatinas inyectadas paso a paso 2

Ramilletes de Flores

Ingredientes

  • Sobres de grenetina Duché
  • 1 taza de agua fría
  •  1 litro de agua
  •  300 gr de azúcar refinada
  • 10 ml de esencia sabor manzana
  • 1/8 de cucharadita de ácido cítrico

Para la gelatina inyectable

  • 3 sobres de grenetina Duché
  •  1⁄4 de taza de agua fría
  •  1⁄2 litro de agua
  •  150 gr de azúcar
  •  8 cucharadas de leche en polvo
  •  5 ml de esencia sabor canela
  •  Colorantes vegetales al gusto

Utensilios

  •  molde con capacidad para 2 litros
  • 1 jeringa
  • 1 cuchillo

Empezamos preparando la grenetina en el agua fría, mezclamos y dejamos reposar por 10 minutos. Calentamos el agua restante con el azúcar e integramos la grenetina para que se disuelva. Dejamos tibiar y agregamos la esencia y el ácido cítrico. Vertemos en el molde y llevamos a refrigerar hasta que cuaje.

Para la gelatina inyectable

Preparamos la grenetina en el agua fría, mezclamos y dejamos reposar por 10 minutos. Calentamos el agua restante con el azúcar y al hervir retiramos e incorporamos la grenetina hidratada para que se diluya.

Después añadimos la leche en polvo y la esencia; mezclamos perfectamente hasta deshacer todos los grumos. Seguidamente dividimos la gelatina en dos partes, y ponemos una parte a refrigerar; la otra parte divídela también y píntemos con los colores de nuestra elección .

Para hacer las flores

Con la jeringa llena de gelatina pintada de color amarillo forma pistilos introduciendo la jeringa en forma recta en la gelatina transparente

Después carga otra jeringa con gelatina del color de preferencia y haz un corte con un cuchillo y comienza a formar los pétalos dándole el tamaño deseado a la flor.

Forma las hojas con el color verde y finalmente, limpia con un trapo húmedo el exceso de color y vierte al molde la gelatina de leche ya refrigerada; vuelve a meter al refrigerador y deja que cuaje por completo. Retira y desmolda con cuidado.

Recuerda utilizar siempre azúcar refinada para la gelatina transparente.

Aquí el video con la técnica

Si aplicamos ésta técnica constantemente en nuestras recetas de gelatinas, más pronto que tarde será más que sencillo el realizar hermosas creaciones para tus invitados . Si ponemos la creatividad a trabajar son infinitas las opciones y variedades de diseños para hacer.

Antes de continuar con el, artículo, te invito a conocer mi historia y descubrir como actualmente gano más de 3800 dólares al mes, con solo escribir artículos sobre "cómo hacer gelatinas" ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Para obtener más información de como hacer gelatinas inyectadas paso a paso, ingresa en nuestros articulo y obtén una muestra completamente gratis Aquí.

Dejame Tu Comentario