Diferentes Formas de Hacer Gelatinas ¡Ideas Originales!

En las siguientes líneas te diré en sencillos pasos los secretos que emplean los profesionales para crear una variedad de postres, pues te daré diferentes formas de hacer gelatinas.

La gelatina es el postre preferido por grandes y chicos, lo puedes servir como merienda o presentarlo en la mesa de cumpleaños y en muchas otras celebraciones, se puede hacer de varias formas y sabores; además de económico es una alternativa tan fácil de preparar y puedes sorprender a todas con las variaciones que tienes para reinventar este platillo.

Consumir gelatina ayuda con la digestión, la piel y la salud ósea,  además de ser bajo en calorías es totalmente natural y aporta muchos beneficios al organismo.

Gelatinas de Mosaico

diferentes formas de hacer gelatinas 2

Esta es una de las diferentes formas de hacer gelatinas, pues debes realizar las gelatinas de colores cortarlas en pequeños cubos y luego preparar una gelatina de leche y agregar encima de los cubos, así te quedar un bello mosaico que no solo podrás admirar sino que también lo puedes comer. Acá te dejo la receta paso a paso.

Para aprender muchísimas formas de decorar gelatinas solo  HAZ CLICK AQUÍ y descargar totalmente GRATIS el mejor curso de gelatinas que existe, esta increíble y variado, descubrirás recetas únicas y una infinidad de ideas hará que sorprendas a todos tus amigos y familiares.

Ingredientes

  • Gelatina de distintos sabores (3 sobres)
  • Gelatina sin sabor (3 sobres)
  • Leche condensada azucarada (1 lata)
  • Leche evaporada (1 lata)
  • Media crema (1 lata)
  • Agua

Preparación

  1. Para preparar la gelatina de mosaico debes comenzar por preparar las tres gelatinas de colores. Preparamos una a una, en 3 tazas y media de agua hirviendo remueve hasta que se disuelva completamente, deja enfriar y reserva.
  2. Prepara tres moldes rectangulares y vierte en cada uno las gelatinas hasta que cubra el fondo aproximadamente dos centímetros de espesor.
  3. Lleva al refrigerador hasta que cuajen y córtalas en cubos pequeños, mantenlas en la nevera hasta que las vayas a utilizar. Recuerda que mientras más colores utilices más vistosa y colorida quedara la gelatina.
  4. En una cacerola a fuego lento coloca medio litro de agua hasta que comienza a hervir, primero agrega la leche evaporada cuando suelta el hervor añade la media crema cuando hierve nuevamente se coloca la leche condensada, esto se realiza removiendo constantemente con una cuchara de madera. Retira del fuego.
  5. En una taza de agua disuelve los sobres de gelatina sin sabor, cuando este disuelta y sin grumos agrégala a la mezcla de leche y remueve. Deja reposar hasta que tome temperatura ambiente.
  6. En un molde grande coloca las gelatinas de colores cortadas en cubos y añade encima la mezcla de leche, lleva al refrigerador hasta que cuaje por completo.
  7. Desmolda y sirve.

Recuerda que la leche debe estar fría antes de agregársela a los cubos de gelatina pues se pueden derretir y mezclar los sabores. Si deseas en lugar de utilizar un molde grande puedes presentarla en envases individuales de plástico o de vidrio.

Gelatina de Frutas

diferentes formas de hacer gelatinas 3

Otra de las diferentes formas de hacer gelatinas es si le agregamos una o varias frutas, puedes hacerla sin azúcar y hacer una versión más ligera de este postre para aquellas personas que quieren cuidar su figura o están sometidos a regímenes especiales.

Las maneras de hacer gelatinas son muchas por eso puedes hacer CLICK AQUÍ y revisar esta receta donde te voy a enseñar como hacer gelatinas de frutas en almíbar.

Ingredientes

  • 5 tazas de agua
  • 3 sobres de gelatina de fresa
  • Frutas (fresas, uvas, piña)
  • 1 taza de leche
  • ¼ de azúcar granulado (opcional)
  • La yema de un huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharada de maicena

Preparación

  1. Coloca en un recipiente a fuego lento las 5 tazas de agua, cuando comienza a hervir retira del fuego y añade los 3 sobres de gelatina de fresa, disuelve para que no queden grumos y reserva hasta que este a temperatura ambiente.
  2. Lava muy bien y corta las frutas en pequeños trozos.
  3. En un molde coloca las frutas y la gelatina, lleva al refrigerador hasta que cuaje por completo.
  4. Mientras tanto prepara la salsa de vainilla, coloca a fuego lento una taza de leche.
  5. Añade ¼ de taza de azúcar granulada y sin dejar de revolver agrega la yema de huevo.
  6. Incorpora a la mezcla una cucharada de maicena y el extracto de vainilla, cuando todo se integre bien retira del fuego. Lleva a la nevera hasta que se enfríe.
  7. Una vez que este lista la gelatina, retira del refrigerador y desmolda. Sirve bañándola con la salsa de vainilla.

Diferentes Formas de Hacer Gelatinas con Alcohol

La gelatina no es un postre solo para niños, también los adultos pueden dar un giro diferente agregando licor, una de las diferentes formas de hacer gelatinas, cada uno puede agregar su sello personal solo es cuestión de encontrar tu estilo único.

En las fiestas de adultos se han hecho muy populares pues se sirven individuales y se pueden ingerir de un trago, es divertidísimo.

diferentes formas de hacer gelatinas 4

Pasos

  1. Prepara la gelatina de la manera tradicional, por lo general se hace con un litro de agua, esta vez la debes hacer con ¾ de agua y el ¼ restante lo completas con vodka o el licor de tu preferencia. Recuerda utilizar las medidas correctas para que el resultado sea el que deseas y no quede muy fuerte.
  2. En una cacerola lleva a fuego medio el agua, solo debes hervir el agua sin el vodka.
  3. Cuando comience a hervir agrega la gelatina y remueve.
  4. Deja que se enfríe por completo y añade el vodka. Ten en cuenta que la gelatina debe estar bien fría porque sino el alcohol se evapora.
  5. Coloca la gelatina en los recipientes vas a utilizar para servir por lo general se usan vasos plásticos pequeños, recuerda que son tragos. Lleva al refrigerador hasta que cuajen.
  6. Puedes quedar mejor presentados si utilizas varios colores de gelatina; también puedes colocarle algunas fruta para decorar antes de meterla al refrigerador, por ejemplo si la gelatina es de fresa le puedes colocar fresa, si es de uva agrega uva o puedes combinar los sabores según tu elección, solo es cuestión de que uses la imaginación, ten presente que hay diferentes formas de hacer gelatinas.

Dale un vistazo a este video y toma esta excelente idea para hacer gelatinas de colores decoradas de manera original.

 

Dejame Tu Comentario