Cómo hacer un postre de gelatina

Los postres de gelatina tienen la particularidad de ser deliciosos y sencillos. La mayor parte del tiempo, grandes y chicos disfrutan del placer de probar uno que otro bocado de estos platillos dulces. Sin embargo, algunos, no tienen el conocimiento de cómo hacer un postre de gelatina y no morir en el intento. Por eso,  te traemos una manera sencilla para que  prepares un postre de gelatina en unos pocos minutos; y pases un rato agradable saboreando lo delicioso del dulce. Pero si te interesa saber más sobre gelatinas gelatinas HAZ CLICK AQUÍ y descarga GRATIS el mejor curso sobre gelatinas; te sorprenderás de todo lo que conseguirás.

Cómo hacer un postre de gelatina

La gelatina es de fácil preparación; es también un postre que podemos combinar con muchos otros platillos para alcanzar resultados completamente increíbles y sorprender a todos nuestros invitados en una fiesta. Sin embargo, te aconsejamos, si estás comenzando, escoger una gelatina con una preparación rápida y segura para que practiques; luego aumenta la dificultad y explora distintos resultados; por esto, a continuación te mostramos cómo hacer un postre de gelatina de manera rápida y sencilla.

Ahora que te has decidido a hacer un postre de gelatina, empecemos con algo sencillo. Un postre de gelatina de leche que no se te hará muy difícil de preparar; además no requiere de muchas cosas para su elaboración, es decir, un postre sumamente económico.

Cómo hacer un postre de gelatina: Los Ingredientes:

Antes que nada, para este postre necesitarás lo siguiente:

-1 Sobre de Gelatina (sabor al gusto)

 -1 Taza de Agua

 -2 Latas de Leche evaporada

Para la decoración (opcional):

Estos ingredientes son también sencillos de encontrar, así que no tendrás grandes complicaciones.

-Miel

-Mermelada (sabor al gusto)

-Frutas (fresas, bananas, frambuesas, melocotones)

Con esta cantidad de ingredientes podrás preparar una gelatina suficiente para ocho personas. Suele suceder que la leche evaporada es el ingrediente que más cuesta adquirir, no importa; como es una leche deshidrata y sin azúcar, puedes sustituirla por leche entera mezclada con leche en polvo o simplemente crema de leche; la única desventaja es que estas son más grasosas que la leche evaporada.

Otra cosa que te recomendamos es que antes decomenzar tengas todo a la mano en un área cómoda y limpia; todo ello para que tu postre salga lo mejor posible; al tener el lugar despejado, y los ingredientes ya listos, a continuación te mostramos cómo hacer un postre de gelatina.

Cómo hacer un postre de gelatina

Preparación rápida y fácil:

Lo primero que debes hacer para elaborar esta gelatina es verter la taza de agua en una olla; llevarla a la cocina y dejarla hervir por cinco minutos. Cuando el agua hierva, añades la gelatina hasta que se disuelva; a continuación mezcla asegurándote de que no quede ningún tipo de grumos.

Luego de disolver la gelatina, mientras mezclas, viertes la leche evaporada hasta tener una composición espesa; ya por último, apaga la gelatina. En este punto puedes optar por introducir la mezcla en tu licuadora y batirla para que obtenga una consistencia más espumosa; al verterlo en los moldes de tu preferencia, la gelatina cuajará de una manera más rápida.

Ya solo te queda llevar la gelatina hasta el refrigerador y dejarla por unas horas hasta que esté completamente cuajada. Un truco para saber cuándo ha cuajado bien consiste en dejar una cuchara sobre la superficie de la gelatina; si no se hunde, tu gelatina está lista. Si quieres conocer más de estos trucos sobre gelatinas HAZ CLICK AQUÍ y descarga GRATIS el mejor curso sobre gelatinas; te sorprenderás con todo lo que podrás aprender.

Pasado el tiempo necesario para que la gelatina cuaje, sácala del refrigerador, luego retírala del molde y sírvela. Tendrás una gelatina deliciosa que podrás compartir con todos tus amigos y con la que lograrás que todos quieran repetir; además de combinarla con helados de distintos sabores y servirla de esa manera. Pero si quieres realmente dejarlos sorprendidos con una creación maravillosa, invéntate una decoración única.

Si no se te ocurre nada, no te preocupes; a continuación te dejamos, como regalo, una decoración tan sencilla como preparar un postre de gelatina.

Por último, un regalo más, la decoración:

La decoración quizá sea lo más difícil de todos los pasos de la preparación porque debes tener en cuenta para quién has preparado tu postre de gelatina. Sin embargo, la preparación que te regalamos sorprenderá a todos tus invitados por igual;  niños y adultos quedarán boquiabiertos cuando vean tu gelatina, no podrán resistirse a probarla.

Debes servir la gelatina en un plato que sobresalga a la superficie de la gelatina; esto es para que cuando viertas la mermelada o la miel, no se disperse el líquido. Recuerda que también puedes servir por separado la gelatina y hacer un decorado especial para cada uno, así tus amigos sentirán que la preparación ha sido más especial todavía.

De cualquier manera, luego de servir la gelatina en el plato, puedes poner las rodajas de frutas en los bordes y derramar pequeños hilos de miel sobre el postre para dale un sabor suave. Si usas las fresas y la miel, el resultado será alucinante. En cambio, si elegiste usar mermelada, puedes untarla sobre tu gelatina; luego usa las frutas que escogiste y corona con los diseños que más te guste. Después de todo, es tu creación.

Otra de las cosas que puedes hacer es calentar en una olla algunos melocotones con su almíbar. No los dejes hervir. El almíbar debe quedar tibio, con el calor suficiente para no derretir la gelatina. Luego puedes acompañar este postre con la deliciosa cobertura que acabas de hacer. Te aseguro que quien lo pruebe va a darse un gusto exquisito.

¡A disfrutar!

Sin importar nada, un postre de gelatina hecho de esta manera impactará en cualquier reunión donde lo presentes. Es un postre colorido, delicioso, económico y sencillo que nada tiene que envidiar a otros.

Cómo hacer un postre de gelatina

Este postre puedes prepararlo con mucha tranquilidad y sorprender a todos tus amigos e invitados; o simplemente recostarte y disfrutar de un postre maravilloso; no te quedes con las ganas de crear nuevos motivos; recuerda que si quieres saber más de gelatinas HAZ CLICK AQUÍ y descarga GRATIS el mejor curso sobre gelatinas; encontrarás muchas más recetas sobre cómo hacer un postre de gelatina; aprenderás trucos y consejos prácticos para hacer deliciosos postres a base de gelatinas, y muchos más.

Dejame Tu Comentario

  • Yolanda Lozano Agosto 21, 2016, 10:39 am Reply

    Quisiera poder acceder al curso gratis que ofreces de gelatinas, tambien quisiera saber como se hace el postre # 3 que dice “a disfrutar” que esta en esta página, pues me parece genial para una reunión. Quiero felicitarte por esta página pues es realmente maravillosa.