Como hacer rompope para gelatinas en sencillos pasos

El Rompope es una bebida muy clásica que podemos degustar por lo general en las fiestas de Navidad y Fin de Año, en las siguientes líneas te enseñaremos como hacer rompope para gelatinas, para que puedas variar un delicioso postre al unirlo con esta maravillosa bebida.

El Rompope es un licor preparado con yemas de huevo, vainilla, almendra molida, canela, leche, azúcar y algún licor, por lo general, se utiliza ron y de allí es proveniente su nombre, pero este no es un limitante, puedes utilizar el licor que tengas a mano. Por ser una bebida dulce, se acostumbra a tomar después de una comida en este caso lo utilizaremos como gelatina.

Hay muchas formas de hacer el rompope, lo puedes hacer fuerte o suave al añadirle más o menos licor, también puedes omitir alguno de los ingredientes o colocarle algún otro y darle tu propio toque personal, nosotros te mostraremos la manera tradicional, sencilla y sin complicaciones a continuación.

Como hacer Rompope para Gelatinas

como hacer rompope para gelatinas

Ingredientes:

  • 750 gramos de azúcar blanca común
  • 1 ½ litro de leche liquida
  • 4 yemas de huevo
  • ½ vaso de alcohol, según tu preferencia (hay quienes prefieren utilizar ron, otros vodka, otros solo lo hacen sin alcohol para que los niños pequeños también puedan disfrutarlo)
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada grande de esencia de vainilla
  • ½ taza de almendras (deben estar peladas y picadas)
  • 1 pizca de nuez moscada rallada (o nuez moscada molida, seca)

Para hacer el Rompope

  1. Para la preparación de rompope, coloca la leche en una cacerola gruesa y lleva a fuego medio.
  2. Agrega la canela y la vainilla, y mueve con una cuchara preferiblemente que sea de madera. Cuando comience a hervir retira la olla del fuego y deja enfriar.
  3. En un tazón aparte tritura las almendras con el azúcar (puedes utilizar una batidora o un procesador de alimentos para que sea más fácil).
  4. Vierte la leche ya fría por encima.
  5. Agrega las yemas (apenas batidas como para romper la liga).
  6. Añade la nuez moscada y vuelve a batir a mano o con el procesador.
  7. Regresa la preparación a la olla y vuelve a cocinar a fuego medio por unos 5 a 7 minutos, solo para que se cocinen las yemas.
  8. Si vas a agregarle el alcohol, luego de cocinar retira del fuego y deja enfriar. Agrega el alcohol o el licor con el preparado ya frío y remueve con una cuchara de madera.
  9. Por último deja a temperatura ambiente por unas horas, preferiblemente al sol, para que los sabores se concentren y puedas disfrutar de un rico rompope por la noche.

A continuación, te daremos varias opciones para que degustes diferentes maneras de cómo hacer rompope para gelatinas.

Con esta deliciosa y sencilla receta podrás sorprender a todos con diferentes postres a base de rompope, intenta hacerla y estoy segura que te encantara.

Como hacer rompope para gelatinas. Receta Tradicional

como hacer rompope para gelatinas 1

Ingredientes

  • 4 cucharadas de gelatina sin sabor
  • ½ taza de agua
  • Azúcar (la cantidad es según el gusto)
  • 1 litro de leche
  • 2 tazas de rompope.

En caso de que desees prepararlo por tu cuenta, ya tienes la receta para hacer un buen rompope, sino quieres invertir tanto tiempo puedes comprarlo en una tienda y queda perfectamente igual.

  • Adicional puedes adquirir fresa o duraznos o la fruta que más te guste, siempre recuerda que deben estar bien lavadas (esto es opcional para decorar)

Preparación

  1. La preparación de esta gelatina es muy sencilla, solo necesitaras tener a mano todos los ingredientes y tener muchas ganas para que te quede bien, no emplearas mucho tiempo en su elaboración.
  2. Lo primero que debes hacer es poner a hidratar la gelatina sin sabor en la media taza de agua, puedes calentarlo durante unos minutos a baño de María para que le sea más fácil integrarse.
  3. Ahora coloca en una licuadora el rompope junto con la leche, cuando la tengas lista, colócalo en un tazón grande y añade la gelatina sin sabor ya hidratada.
  4. Vacía la mezcla en un molde y refrigera por un espacio mínimo de tres horas o hasta que este cuajada y lista.
  5. Cuando tengas tu gelatina lista, solo debes sacarla del molde y servirla decorando con la fruta que escogiste.

Un detalle importante es que todos estos ingredientes los podrás conseguir sin muchos problemas; así que no tendrás excusas para no preparar tu gelatina de rompope. Por si fuera poco para que aprendas a preparar diversas recetas para hacer gelatinas puedes  HACER CLICK AQUÍ donde podrás descargar totalmente GRATIS el mejor curso sobre gelatinas; aprenderás a crear ricos postres para ti y los tuyos, para disfrutar una tarde cualquiera o hacer inolvidable y sorprender a todos en una ocasión especial con tus postres.

Como hacer Rompope para Gelatinas con Café

como hacer rompope para gelatinas 2

Ingredientes

  • 1 sobre de café de grano
  • Agua
  • 1 litro de leche
  • ½ lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • Azúcar al gusto
  • 8 cucharadas soperas de gelatina sin sabor
  • Colorante vegetal amarillo
  • 1 barrita de queso crema
  • 1 taza de agua

Instrucciones de como hacer rompope para gelatinas con café

  1. En una cacerola poner a hervir el litro de agua, una vez esté listo prepara el café como sueles hacerlo siempre.
  2. Disuelve 4 cucharadas de gelatina sin sabor en ½ taza de agua, espera unos minutos para que se hidrate, calienta en el horno de microondas o a baño de María durante unos segundos, vacíalo en el café caliente, ya colado y endulzado a tu gusto, vierte la gelatina en el café y mezcla muy bien.
  3. Vacía la mezcla en un recipiente y llévalo a enfriar al refrigerador hasta que cuaje.
  4. Para preparar la gelatina de rompope, coloca en una cacerola la leche y el rompope, cuando comience a hervir agrega las 4 cucharadas restantes de la gelatina sin sabor, disueltas como en la preparación anterior. Retira del fuego y añádele el azúcar a tu gusto.
  5. Agrégale el colorante amarillo vegetal hasta darle la intensidad de color que deseas.
  6. Retira del refrigerador la gelatina ya lista, córtala en cuadritos y reserva.
  7. Licua la leche evaporada y la leche condensada junto con el queso crema, vacía esta mezcla sobre las gelatinas, revuelve muy bien y listo.

Esta es una gelatina fresca y muy rica de hacer, puedes probar que no es muy complicada si sigues paso a paso las instrucciones, espero les guste. Si deseas puedes revisar el siguiente vídeo y ver cómo hacer rompope para gelatinas con almendra y nuez, es una excelente de darle un giro distinto a este postre.

Si deseas puedes hacer CLICK AQUI y aprender recetas de gelatinas tres leches.

Dejame Tu Comentario