Como hacer ojos de gelatina muy reales

Se acerca Halloween y hay que comenzar a pensar en que vamos hacer para le decoración de la casa. Esta fecha es muy especial sobre todo para los niños, así que vale la pena que preparemos algo muy original. Hoy les traigo una idea fantástica, muy fácil y económica de realizar; además de ser una golosina muy sana para los pequeños de la casa;  ojos de gelatinas. La decoración de tu mesa para la noche de Halloween se verá espectacular y a los niños les encantará. Sigue leyendo este artículo para que aprendas a como hacer ojos de gelatina. 

 Aprovecha este momento para compartir con los niños y pídeles que te ayuden, se divertirán muchísimo.

 Como hacer ojos de gelatina

Como hacer ojos de gelatina

 

Esta receta fácil y divertida le dará un toque muy terrorífico a tu mesa en la noche de Halloween. Pide a los chicos que te ayuden a prepararla, se lo pasarán en grande.

 Ingredientes:

½ litro de leche

Antes de continuar con el, artículo, te invito a conocer mi historia y descubrir como actualmente gano más de 3800 dólares al mes, con solo escribir artículos sobre "cómo hacer gelatinas" ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

150 gramos de azúcar

1 sobre de grenetina

½ taza de azúcar

Esencia del sabor que desees (transparente para que no altere el color blanco)

Colorantes vegetales líquidos color azul, verde, rojo y negro

Como hacer ojos de gelatina. Preparación paso a paso:

Como hacer ojos de gelatina

Vamos a necesitar una huevera de las que tienen los compartimientos redondos, o una cubitera de hielo engrasadas. Si no tienes una, puedes utilizar las cascaras de huevos. Hazle un pequeño orificio a un huevo y vacía su contenido. Con unas tijeras y teniendo mucho cuidado y paciencia corta la parte superior del cascarón; ahora lávalos muy bien.

En media taza de agua fría pon a hidratar la grenetina, remueve bien para que se disuelva y no se formen grumos, déjala unos 4 o 5 minutos en reposo.

En una olla ponemos a calentar la leche con el azúcar y la esencia de sabor, pero cuidado de no dejarla hervir, se puede quemar y pegar a la olla.

Calentamos un poco la grenetina para que se vuelva líquida otra vez, metiéndola unos pocos segundos en el microondas o en baño de maría y agregamos a la leche. Revuelve bien para que se integre perfectamente.

Esta mezcla la vamos a dividir en 4 vasos, para hacer los colores. En cada uno de ellos coloca unas gotas de colorante y revuelve, fíjate que la intensidad del color sea la que necesitas; si no es así agrega más colorante. Uno de los vasos debe quedar sin color, o sea blanco. A la final debemos tener uno negro, uno azul, uno verde y uno blanco. El rojo lo utilizaremos luego para decorar.

 Como hacer ojos de gelatina. Preparando los ojos.

Si tienes las hieleras, con una servilleta y un poco de aceite vegetal, engrásala ligeramente, esto nos ayudará a desmoldar los ojos de gelatina una vez que estén listos.

Si por el contrario vas a trabajar con los cascarones de huevos, debes conseguir un soporte para que no se volteen. Puedes utilizar una hielera de las comunes, de esas que los compartimientos son cuadrados; o una taza de café pequeña donde el huevo se sostenga.

Ya que tengamos listos nuestros moldes, ahora sí, preparemos nuestros ojos de gelatina.

 Comenzaremos colocando un poquito de gelatina negra en el fondo, algo así como una gota grande, esto será la pupila del ojo. Nos podemos ayudar de una jeringa, un gotero o una cucharita de las pequeñitas. Lo metemos en la nevera y esperamos 30 minutos más o menos para que endurezca.

Cuando esto pase vamos a colocar el otro color, hagamos unos ojos verdes y otros azules, para darle más colorido a nuestro postre. Pongamos un poco más cantidad que del negro; y también llevamos a la nevera para que cuaje, esperamos el tiempo necesario y hacemos lo mismo pero ahora con la gelatina blanca. De esta es la que más cantidad vamos a poner.

Nuevamente a la nevera y dejamos como mínimo 2 horas para que cuaje perfectamente.

Para desmoldar haz un poco de presión con los dedos por las orillas y se despegará fácilmente.

Ahora te toca a ti ser creativa para servirlos, aunque te daré algunas ideas que te pueden ayudar.

Y si quieres conocer muchas más formas de preparar gelatinas HAZ CLICK AQUÍ y consigue una muestra gratis del mejor y más completo curso online de gelatinas

Como hacer ojos de gelatina. Como decorar.

 Como hacer ojos de gelatina

La idea es que pongas un toque terrorífico en la mesa y saber como hacer ojos de gelatina te vendrá genial. Estos ojos de gelatina son perfectos para esto.

Para que se vean más escalofriantes vamos a pintar las venas rojas de los ojos, pero bien resaltadas para que se noten mucho.

Con la ayuda de un pincel muy fino y el colorante rojo haz pequeñas líneas que semejen las venas.

Si quieres hacer una fantástica gelatina de colores haz click aquí y verás como.

Para servirlos te voy a dar varias opciones.

 Prepara una gelatina de color rojo y deja cuajar. Pon los ojos bien distribuidos arriba por toda la superficie, de manera que parezca que miran a todos lados.

Puedes también servir en porciones individuales un poco de gelatina roja y 2 o 3 ojos nadando en ella.Como hacer ojos de gelatina

Otra idea genial es servir cada ojo en un casito de papel de los que se usan para hacer ponquesitos. Puedes poner en el fondo un poco de gelatina roja y encima un ojo, se verán geniales. Ponlos todos en una bandeja y verás que colorido da a tu mesa.

Prepara gelatina en vasos de diferentes colores y pon en cada uno cosas aterradoras como los ojos de gelatina, gusanitos de gelatinas, dedos de gelatinas, insectos de gelatina. Los chicos disfrutarán mucho comiéndose este postre del terror.

Otra manera muy divertida y que asustará a los chicos es que pongas ojos en las bebidas, claro, los vasos deben ser transparentes. Pon unos gusanos de gelatina de forma que parezcan que quieren escapar del vaso. No podrán para de reír.

Como hacer ojos de gelatina

Ponte creativa y deja volar tu imaginación, de seguro los chicos estarán encantados de ayudarte en esta divertida preparación y también te aportarán ideas.

Si quieres aprender a preparar muchas más recetas de gelatina haz click aquí, te sorprenderás.

Antes de continuar con el, artículo, te invito a conocer mi historia y descubrir como actualmente gano más de 3800 dólares al mes, con solo escribir artículos sobre "cómo hacer gelatinas" ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

 

Dejame Tu Comentario