Como hacer la gelatina de colores espectaculares

Me encanta cuando hablamos de gelatinas, es un postre rico, fresco, sano, divertido y muy económico. Gusta a grandes y chicos y queda bien para toda ocasión. Una de las gelatinas más populares es la gelatina de colores y es que siempre alegra la mesa donde la pongamos. Cada vez hay nuevas recetas y variaciones de esta gelatina, y es que aquí no hay límites, porque la creatividad no tiene límites. Hoy te quiero dar varias recetas y tutoriales paso a paso de como hacer la gelatina de colores. No te lo pierdas, seguro que quieres aprender.

Haz click aquí para que conozcas estas y más recetas de gelatinas de colores.

Como hacer la gelatina de colores

Ingredientes que necesitas:

 4 o más sobres de gelatinas de colores, los sabores que prefieras.

4 tazas de leche líquida

Grenetina (1 cucharada por cada sobre de gelatina que utilicemos)

Agua fría

Aceite vegetal

Procedimiento:

Preparemos el molde que vamos a utilizar, úntalo de aceite vegetal y con una toalla de papel o una servilleta quita el exceso. Asegúrate que quede bien aceitado para que no se pegue la gelatina y poder desmoldar fácilmente. Pon el molde en la nevera para que esté bien frío al momento de verter la mezcla, así será más fácil que no se pegue

Para preparar cada sobre de gelatina lo dividiremos en dos partes iguales. Una parte la prepararemos con dos tazas de agua y la otra con 2 tazas de  leche.

En ½  taza de agua fría ponemos a hidratar una cucharada de grenetina y esperamos unos minutos que repose para que se esponje.

Calentemos las 2 tazas de agua y cuando comience a hervir le ponemos la gelatina y removemos bien para que se disuelva. Calentamos un poco. la grenetina y le ponemos la mitad, revuelve la grenetina vigorosamente para que no se formen grumos. Ahora deja enfriar a temperatura ambiente.

Colocando las capas

Una vez que la mezcla esté bien fría vértela en el molde y déjala e la nevera para que cuaje. Cuando esté cuajada pero aún un poco húmeda (que la consistencia sea un poco pegajosa) es el momento de echar la otra mitad de la gelatina, que prepararemos con el mismo procedimiento pero agregando leche en lugar de agua. También esperaremos a que enfríe para verterla en la que ya está casi cuajada.

Este proceso lo repetiremos con cada una de las gelatinas de colores, con lo cual nos saldrán 8 colores diferentes. Es importante alternar una gelatina de agua con una de leche para que contrasten los colores.

Como hacer la gelatina de colores

Al terminar de poner todas las capas de gelatina, refrigeraremos de nuevo por varias horas (preferiblemente toda la noche) para que quede bien firme. Ves que ya sabes como hacer la gelatina de colores

Vamos a desmoldar

Veamos algunos trucos para que al momento de desmoldar la gelatina salga con facilidad.

Con las yemas de los dedos vamos a hacer un poco de presión en los bordes para despegar de las paredes, de esta forma entrará el aire y se despegará por si sola.

Otro truco que puedes utilizar es el del agua caliente. Sumerge el molde en agua caliente por unos segundos, luego haciendo presión con los dedos asegúrate que no esté pegada a los bordes. Pon encima del molde un plato o bandeja donde decidas servir, sostén fuertemente con la palma de tu mano y dale la vuelta. La gelatina caerá sobre el plato.

Listo, ya has aprendido como hacer la gelatina de colores.

Si quieres aprender más de gelatinas decoradas, HAZ CLICK  AQUÍ y conseguirás una muestra completamente gratis del curso de gelatinas decoradas.

Como hacer la gelatina de colores. Gelatina arcoíris en vasitos

Como hacer la gelatina de colores

El resultado de esta  receta es asombroso, cada vasito se verá divino adornando tu mesa y tus invitados querrán devorarlos todos.

 Para aprender como hacer la gelatina de colores necesitarás:

Vasos transparentes

Gelatinas de diferentes colores

Gelatina blanca o de leche

Un cartón de huevos (vacío)

Preparación:

La preparación de las gelatinas es básicamente la misma que en las recetas anteriores, pero tú puedes ponerle un toque personal.

Añade una consistencia más cremosa a tus gelatinas de leche, sustituyendo la mitad de la cantidad de leche por leche condensada; o la mitad de leche evaporada y la otra de leche condensada. No le agregues azúcar, con la que tiene la leche condensada es suficiente, pero eso es a tu gusto.

También puedes cambiar la gelatina de leche por gelatina de coco, o una exquisita gelatina de maizena, o rompope. Combina los sabores que quieras.

Una manera de hacerla que queda realmente hermosa; es usando sólo gelatinas de leche y añadiendo más color. El resultado es una gelatina de colores pasteles espectacular.

Intensifica los colores agregando unas gotas de colorante cuando estés preparando las gelatinas de agua. Si quieres un rojo más fuerte por ejemplo, o un amarillo más brillante, ve poniendo gota a gota cuando prepares la mezcla hasta obtener el tono que quieras.

Puedes hacer las capas de colores poniendo entre ellas gelatina de chocolate.

Crea tus propios colores, atrévete a innovar, ¿qué tal una gelatina en blanco y negro?

Si ya decidiste que colores usar, entonces manos a la obra.

Como hacer la gelatina de colores

Como lo hacemos:

Comenzaremos a vaciar la primera capa de gelatinas dentro de los vasitos, pon poca cantidad.

Ayudándonos con el cartón de huevo pondremos los vasitos de forma inclinada. Dejamos que cuaje en la nevera el tiempo necesario. Ahora pondremos la siguiente capa. Esta vez los vasitos deben estar rectos. Dejamos cuajar en la nevera.

Para la siguiente capa, inclinaremos los vasitos otra vez; pero esta vez en el sentido contrario a la anterior.

Repite este proceso las veces que sean necesarias para llenar los vasos por completo.

Deja varias horas en la nevera hasta que la consistencia sea firme.

El resultado

Verás lo hermosas que se ven estas gelatinas, te aseguro que causarán sensación entre tus invitados.

Puedes utilizar estas gelatinas en vasitos para una fiesta infantil.  Pon la última capa de gelatina blanca y haz una transferencia de una impresión. Se verán hermosas tus gelatinas. Si quieres conocer el paso a paso de cómo hacerlo haz click aquí.

Recuerda que con tu creatividad e imaginación puedes crear verdaderas obras de arte. Atrevete

Dejame Tu Comentario