Como hacer gelatinas natural de frutas

Nada más rico que una gelatina y si la hacemos de frutas naturales mejor aún. Es una manera de darles a nuestros niños una fuente de vitaminas. Vamos a aprovecharnos de las frutas para crear fantásticas gelatinas con las que deleitaremos a nuestra familia e invitados. Hoy queremos dejarte varias recetas de como hacer gelatinas natural de frutas.

Estas recetas las puedes hacer con las frutas de tu elección, hoy escogeremos frutas tropicales.

Como hacer gelatinas natural de frutas. Gelatina de sandía

como hacer gelatinas natural de frutas

Esta es una receta fácil, rápida de preparar, rica y económica. Además le daremos una presentación muy original que a todos sorprenderá.

Los ingredientes son:

1 sandía

1 taza de azúcar

Pasas

3 cucharadas de grenetina

½ taza de agua

La preparación:

El primer paso es diluir la grenetina en media taza de agua fría. Dejamos reposar varios minutos para que se espese, queda con una consistencia esponjosa.

Cortamos la sandia por la mitad y ayudándonos de una cuchara sacaremos toda la pulpa de la sandía. Retira las semillas.

Reservamos la concha, ya que la usaremos como molde para hacer la gelatina.

Vamos a poner en la licuadora toda la pulpa de la fruta con el azúcar y licuamos hasta que esté todo bien mezclado.

Ahora calentamos la grenetina, ya sea en el microondas por unos segundos (20 son suficientes) o baño de maría; hasta que su consistencia sea líquida otra vez. Deja que se enfríe un poco y añádela al jugo de la sandía.

Revuelve muy  bien para que la grenetina se integre al jugo.

 Vierte esta mezcla en la concha de la sandía que  habías reservado y llévala  a la nevera. Déjala por una hora, debe estar casi cuajada, pero no muy firme.

En ese momento pondremos las pasas, para simular que son las semillas de la sandía. Con un palito que tengas a mano húndelas dentro de la gelatina; distribúyalas bien para que se vea muy real.

Vuelve a poner en la nevera y deja por varias horas. Si es de un día para otro mejor, así quedará más firme.

Cuando esté cuajada, sácala de la nevera y córtala como si fuese una sandía normal, a los niños les encantará esta gelatina decorada

Ahora a disfrutar de una deliciosa y muy sana gelatina de sandía.

Como hacer gelatinas natural de frutas. Gelatina de mango

como hacer gelatinas natural de frutas

Esta gelatina deliciosa tiene una consistencia cremosa que enamora; de seguro que cuando la pruebes la prepararás muchas veces. Aquí te dejo un tutorial del paso a paso para que la disfrutes cuando quieras.

Ingredientes:

La pulpa de 3 mangos grandes

½ taza de mangos cortados en trocitos

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

4 cucharadas de grenetina

½ taza de agua fría

Aceite vegetal o clara de huevo

Preparación:

Esta gelatina la podemos hacer en molde grande o individuales, si nos decantamos por un molde grande debemos aceitarlo bien y enfriar en la nevera para que al servir salga fácilmente la gelatina.

Una vez hecho esto, vamos a poner a hidratar la grenetina; ponemos media taza de agua en un envase y esparcemos la grenetina en forma de lluvia. Revuelve muy bien para que se disuelva sin formar grumos.

Licúa los mangos y ponlos en una olla con la leche condensada y la leche evaporada, calienta a fuego bajo removiendo constantemente.

Lleva la grenetina al microondas y calienta para que se disuelva, agrega a la mezcla del mango y remueve. Retira del fuego y deja enfriar.

Ya podemos vaciar en el molde y meter en la nevera hasta que cuaje.

Desmolda y decora a tu gusto.

Si quieres aprender muchas más recetas de gelatinas HAZ CILCK AQUÍ y obtendrás gratis una muestra del curso de gelatinas decoradas.

Como hacer gelatinas natural de frutas. Gelatina de melón

como hacer gelatinas natural de frutas

Esta gelatina de fruta cremosa y deliciosa es ideal para degustar en cualquier ocasión. Atrévete a prepararla y regala a tus invitados un exquisito manjar.

Los ingredientes que usaremos.

1 melón

1 litro de yogurt natural

3 cucharadas de grenetina

½ taza de azúcar

1 taza de agua fría

Aceite vegetal

Preparación:

Retiramos las semillas del melón y licuamos con 1 taza de agua. En una cacerola calentamos el yogurt a fuego lento e incorporamos el azúcar y el melón. Remueve y agrega la grenetina, que previamente debemos hidratar en media taza de agua fría. Revuelve bien hasta que se disuelva por completo.

Deja enfriar y vierte en un molde para gelatinas, previamente engrasado. Lleva a la nevera hasta que cuaje.

Una manera muy original de servir es usando la concha del melón. Pícalo a la mitad y con la ayuda de una cuchara quita semillas y saca toda la pula; colócalo sobre un plato hondo para que se sostenga y utilízalo como molde para la gelatina.  Si quieres conocer más recetas de como hacer gelatinas natural de frutas haz click aquí.

 Como hacer gelatinas natural de frutas. Gelatina de parchita. (Maracuyá)

 como hacer gelatinas natural de frutas

La gelatina de parchita es muy demandada, su sabor ácido y dulce a la vez nos regala la posibilidad de hacer gelatinas  riquísimas. Esta receta de como hacer gelatina natural de frutas  es rápida y muy sencilla. Además de permitir varias maneras de decorar y servir.

Los ingredientes que usaremos son:

2 tazas de pulpa de parchita

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada o yogurt natural

3 cucharadas de grenetina

Agua fría

Preparación:

Licuaremos la pulpa de la parchita con una taza de agua, colamos y en una olla vamos a mezclar con la leche condensada y el yogurt. Calienta a fuego lento.

Por otro lado en un envase mezcla la grenetina con media taza de agua fría, disuelve bien, deja en reposo 5 minutos y calienta al baño de maría o en microondas. Vértela en la olla revuelve para que no se formen grumos y retíralo del fuego.

Espera a que se enfríe y echa en el molde donde vas a refrigerar. No olvides que para hacer una gelatina siempre debes usar un molde previamente engrasado para que no se pegue y salga con facilidad.

Para esta gelatina puedes usar las cascaras de la parchita como moldes individuales. Cuando ya esté cuajada pon un poquito de pulpa de parchita por encima como decoración y sirve. Encantará a todos tus invitados.

Dejame Tu Comentario