como hacer gelatinas encapsuladas en simples pasos

Las gelatinas encapsuladas son todas unas verdaderas obras de arte, el resultado en todos los casos es tan espectacular que nos da pena comerlas. Imaginamos siempre que se han invertido muchas horas de arduo trabajo para su elaboración; pero la realidad es que son bastante sencillas de elaborar. Solo necesitamos los ingredientes y utensilios correctos para hacerlas. Con algunas técnicas que te dejare en este artículo y mucha creatividad aprenderás a como hacer gelatinas encapsuladas y sorprender a tus invitados.

como hacer gelatinas encapsuladas

Vamos a comenzar por la receta paso a paso de como preparar la gelatina transparente.

Ingredientes:

1 litro de agua

5 cucharadas de grenetina

2 tazas de azúcar
1 cucharada de azúcar

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

1 cucharada de ácido cítrico

Esencia transparente al gusto

Preparación:

Separar media taza de agua para hidratar la grenetina, remover bien para que se disuelva y dejar que repose hasta que se esponje.

En una olla calentar el agua restante con el azúcar, el ácido cítrico y la esencia, remover para que se disuelvan todos los ingredientes.

Cuando ya esté bien caliente la mezcla pero sin hervir, vamos a calentar un poco la grenetina para que se disuelva bien y no forme grumos. Vértela en la mezcla y retira del fuego. Deja enfriar a temperatura ambiente antes de utilizar. Ya la tenemos lista.

Como hacer gelatinas encapsuladas. Gelatina de rosa encapsulada

como hacer gelatinas encapsuladas

Esta gelatina parece de elaboración muy complicada, pero es solo cuestión de técnica y de practicar un poco. Hay varias formas de hacerlas, haz click aquí y mira cuales son; decide cual es la más fácil para ti.

Vamos a necesitar:

Gelatina transparente cuajada

Colorantes vegetales líquidos de los colores que desees para tu flor.

Una jeringa

Una cucharita pequeña

Toallas de papel para limpiar el exceso de pintura

Como se hace:

El primer paso será preparar una gelatina transparente, recuerda engrasar el molde donde que utilizarás para que puedas sacarla fácilmente.

Una vez que esté bien firme podemos comenzar. Generalmente se usan los colores rojo y verde para elaborar la rosa, pero tú puedes hacerla del color que quieras. Sé original y atrevida.

Para comenzar con los pétalos introduce hasta la mitad una cucharita pequeña en el centro de la gelatina, inyecta un poco de tinta con la jeringa y retira la cucharita; hazlo tres veces de maneras que formes un triángulo. Eso será el centro de la rosa.

Siguiendo el mismo corte haz más pétalos alrededor, en esa segunda vuela deben ser 5 pétalos. Cada pétalo que hagas ubícalo entre dos pétalos de la vuelta anterior y cada vez introduciendo la cucharita en forma más inclinada para que la rosa se vaya expandiendo.

Cada vez que saques la cucharita después de poner la tinta, limpia el exceso con una toalla de papel.

Cuando termines con los pétalos de la rosa, haz el mismo procedimiento para las hojas; puedes usar la misma cucharita, un cuchillo o alguna otra herramienta que te ayude a darle forma.

Limpia bien la pintura que obra. Sella tu rosa con una ligera capa de gelatina trasparente, o del color que quieras que contraste con los colores de la rosa y refrigera hasta que esté firme.

Ahora solo queda desmoldar.

Si quieres aprender esta y muchas técnicas más HAZ CILCK AQUÍ y consigue una muestra gratis del curso de como hacer gelatinas.

Como hacer gelatinas encapsuladas. Gelatina con imagen encapsulada

como hacer gelatinas encapsuladas

Estas gelatinas son perfectas para las fiestas infantiles. Su preparación es muy fácil y a los chicos les encanta. Lo mejor de esta técnica es que puedes realizar cualquier motivo. Las impresiones se hacen con tinta vegetal que son comestibles y por lo tanto no hacen daño.

Vamos a ver paso a paso como hacer gelatinas encapsuladas con transferencia.

Preparamos nuestro molde engrasando ligeramente para que se desmolde fácilmente.  Vamos a llenar con gelatina transparente hasta ¾ de su capacidad y refrigeramos hasta que cuaje perfectamente.

Tomamos nuestra impresión y la recortamos por el borde de la imagen. Vamos a colocarla boca abajo en la gelatina, de manera que la imagen toque la gelatina. Presionamos suavemente con los dedos y vamos a dejar de esa forma 30 minutos, para que la tinta se transfiera por completo y se fije bien.

Transcurrido ese tiempo retiramos el papel y estará listo. Te recomiendo que pongas una ligera capa de gelatina transparente o blanca para que quede completamente sellado. Lleva a la nevera a cuajar y desmolda al momento de servir.

Como hacer gelatinas encapsuladas con frutas.

como hacer gelatinas encapsuladas

Esta gelatina es una de mis preferida; tanto por el sabor como por el colorido. Da la sensación de frescura y es que ¿a quien no le apetecen las frutas?

Puedes combinar las frutas que desees, jugando con sus colores. Todo queda a tu creatividad, pon siempre un toque personal a tus creaciones.

Aquí el paso a paso de como se hace. Vas a necesitar:

Un molde previamente engrasado y refrigerado.

Gelatina transparente

Las frutas que desees.

Preparación:

Luego de engrasar el molde que vamos a utilizar, vamos a poner una capa de gelatina transparente y ponemos en la nevera. Cuando esté casi cuajada, ponemos las frutas distribuidas de la manera que queramos. Hazlo por capas, llevando cada una a la nevera y dando tiempo a que la gelatina cuaje. Puedes poner una última capa de gelatina blanca o del color que prefieras. Deje cuajar y desmolda. Ya habrás hecho una gelatina que asombrará a todos tus invitados. A disfrutarla.

Otra buena idea es hacerlas en envases individuales con un solo tipo de frutas. Por ejemplo una gelatina con fresas en el centro, otra de melocotón, otra de piña. Cada quien tomará la fruta que más le guste y la presentación será muy elegante y divertida.

Para ver más ideas de como hacer gelatinas encapsuladas haz click aquí.

Recuerda que yo solo te doy algunas técnicas, pero tú pones  creatividad e imaginación y de seguro realizarás gelatinas que serán unas verdaderas obras de arte.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

En cada reunión, celebración o comida con tu familia bríndales una rica y bonita gelatina, te lo agradecerán. Es un postre fresco, sano, fácil de hacer y muy económico.

Dejame Tu Comentario