Como hacer gelatinas en forma de cerveza, ¡Ingenioso!

Una manera creativa de usar la gelatina es jugando o combinando sabores, así como añadiéndole otros ingredientes, como frutas; pero estas también pueden ser con fines decorativos, o con motivos para una celebración en específico. Una manera ingeniosa de hacer gelatinas es en forma de cerveza; sí, asimismo: te mostraremos como hacer gelatinas en forma de cerveza. No te preocupes, no será tan difícil de hacer; ah, y no será necesario añadirle licor a la gelatina; a menos que tú así lo quieras. Pero mientras tanto, también puedes realizar otro tipo de recetas igual de atrevidas e ingeniosas; así que si quieres saber cómo hacer ojos de gelatina, entonces haz clic aquí y descubre cómo.

como-hacer-gelatinas-en-forma-de-cerveza-1

Con esta receta podrás sorprender a más de uno, y en vez de ofrecerles una jarra de cerveza, podrás ofrecerles una jarra de gelatina en forma de cerveza. Por eso, a continuación te decimos como hacer gelatinas en forma de cerveza.

Como hacer gelatinas en forma de cerveza

A pesar de lo que puedas pensar, la preparación de este tipo de gelatinas es muy sencilla; además, verás cómo las personas se divertirán cuando la vean y piensen que es cerveza, cuando en realidad es una gelatina. Por eso, para su preparación necesitarás de lo siguiente.

 Ingredientes

Un paquete de gelatina. Es preferible que esta sea de piña o durazno, para simular el color de la cerveza.

Vasos. Estos pueden ser de plástico, o bien de vidrio. Es preferible también que estos sean grandes.

Un litro de agua dividido en dos partes; un recipiente con agua caliente y el otro con agua fría.

Para efectos de decoración, puedes cortar limones en rodajas; uno o dos, dependiendo de la cantidad de porciones que vayas a hacer.

Por último, si lo deseas, puedes usar cerveza; pero ten en cuenta que la cantidad de esta debe ser mínima.

Si ya dispones de todos los ingredientes, entonces procede a la preparación; ten en cuenta que el sitio donde vayas a trabajar sea cómodo y esté limpio. Esto es algo muy importante en la preparación de cualquier alimento.

Preparación

Procede a preparar la gelatina de acuerdo a las instrucciones del empaque. Por otro lado, si quieres seguir otro procedimiento distinto, recuerda que para preparar la gelatina debes poner a calentar medio litro de agua; cuando ya esté lo suficientemente caliente, procede a disolver la gelatina y batir hasta que esté disuelta.

Agrega el agua fría y mezcla toda la gelatina. Ahora bien, lo que harás a continuación es vaciar la gelatina en los diferentes vasos. Estos pueden ser vasos grandes de plástico, o de vidrio. Sería bueno que los vasos sean transparentes; así el efecto se puede apreciar mucho mejor. No vacíes toda la gelatina en los vasos, y no los llenes completos; pues ahora, lo que harás es crear el efecto de la espuma

Lleva la gelatina en la nevera y deja allí por unas dos horas, hasta que cuaje de forma regular; no necesariamente tiene que haber cuajado del todo.

Para crear la forma de espuma, sencillamente tomamos la gelatina que nos quedó en estado líquido, la introducimos en una botella, y la agitamos hasta lograr que quede espumosa. Otra forma de hacerla es con una batidora, pero si no tienes, está bien hacerlo en la botella.

Ahora, procede a agregar la espuma en los vasos; tienen que quedar hasta el tope, para que el efecto sea visible. Si se te acaba la mezcla, haz un poco más, y termina de completar los vasos que te quedan. Vuelve a llevar al refrigerador y deja por unas cinco horas más, hasta que quede completamente sólida.

Si así lo deseas, puedes agregar las rodajas de limón como elemento decorativo, y ofrece a tus invitados; se sorprenderán cuando vean que no es lo que esperaban.

como-hacer-gelatinas-en-forma-de-cerveza-2

Como hacer gelatinas en forma de cerveza: Otras alternativas

Como acabas de ver, esta es una forma sencilla de realizar gelatina en forma de cerveza. Por eso, si quieres saber más sobre las distintas ideas sobre cómo hacer gelatinas, entonces HAZ CILCK AQUÍ para que conozcas una muestras gratis del mejor curso de gelatinas, te divertirás con la cantidad de recetas que aprenderás a hacer.

Como te dijimos anteriormente, para darle el color de la cerveza, puedes usar gelatina de piña o durazno. Pero si también lo deseas, puedes combinar ambos sabores, es decir, agregarle a la mezcla un poco de cerveza. Sin embargo, si lo que quieres es que, además del color y la forma, la gelatina sepa a cerveza, también puedes hacerla, por eso, esta es otra forma de como hacer gelatinas en forma de cerveza. Para ello necesitarás:

Ingredientes

Tres cucharadas de azúcar.

Dos sobre de grenetina o gelatina sin sabor.

Un limón.

Cien mililitros de agua.

Una cerveza.

La preparación será ligeramente diferente a la preparación anterior.

Preparación

Hidratarás la grenetina con el agua. Debes esperar unos quince minutos para que esta se hidrate.

Después de que esté hidratada, procede a disolver en agua de maría; asegúrate de que esta esté caliente, pero es preferible que el agua no hierva; por esta razón, deja a fuego lento.

Agrega el azúcar y mezcla hasta que se disuelva. Espera a que la grenetina enfríe un poco.

Ahora, exprimirás el jugo de limón, pasándolo por un colador para evitar que la semilla pase a la mezcla y mezcla para que el jugo de limón se una con el resto de la mezcla.

Ahora, agrega poco a poco la cerveza. Es importante que lo hagas con mucho cuidado para evitar que los gases también pase con la mezcla. Revuelve suavemente la mezcla.

Aparta unos cincuenta mililitros y el resto vacía en un vaso grande. Lleva al refrigerador y deja allí hasta que quede semicuajado.

como-hacer-gelatinas-en-forma-de-cerveza-3

Con el resto de la mezcla, lo que harás es batir, hasta que quede toda espumosa, esta la terminarás de vaciar en el vaso, precisamente para darle la forma de espuma. Lleva a la nevera y deja por cinco horas. Adicionalmente, si quieres saber cómo hacer gelatina de rompope, haz clic aquí para que conozcas esta receta. Y disfruta con tus amigos esta gelatina diferente.

Dejame Tu Comentario