Cómo hacer gelatinas en capas

La gelatina de colores en capa es un postre que no debe faltar en ninguna fiesta infantil, a los niños les encanta por su rico sabor y el colorido que tiene. Hacerlo es muy sencillo, solo debemos dedicar un poco de tiempo y tendremos el postre estrella de la fiesta. Para saber cómo hacer gelatinas en capas sigue las siguientes recetas y quedarás muy bien con su presentación.

Hay muchas maneras de cómo hacer gelatinas en capas, aquí te mostraremos las recetas más fáciles y divertidas para que te luzcas delante de tus invitados; y si quieres aprender más sobre gelatinas decoradas haz click aquí para obtener una muestra completamente gratis del curso más completo de gelatinas.

Cómo hacer gelatinas en capas

Cómo hacer gelatinas en capas

Para hacer esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Sobres de gelatinas de diferentes colores y sabores, tantos como capas quieras hacer.

6 sobres de grenetina

6 tazas de agua hirviendo

1 lata de leche condensada

¼ de taza de agua fría

Veamos la preparación

Mezcla 1 sobre de gelatina con sabor y un sobre de grenetina, agrega una taza de agua hirviendo y revuelve hasta que esté bien disuelto. Échalo en un recipiente que esté aceitado y lleva a la nevera para que enfríe.

Prepara la gelatina blanca mezclando la leche condensada con una taza de agua hirviendo, por separado hidrata la grenetina en agua fría y después agrega ¾ de taza de agua caliente. Une con la mezcla de la leche condensada y deja enfriar a temperatura ambiente. Esta gelatina blanca la pondremos después de cada gelatina de color para que los colores no se unan.

Después de que la primera gelatina de colores esté bastante cuajada podemos poner una capa no muy gruesa de gelatina blanca y refrigeramos para que cuaje. Repetimos con cada una de las gelatinas de colores hasta llenar el molde o hasta obtener la cantidad de capas que deseamos.

Es muy importante que la gelatina que ya esté en el molde esté firme para poner otra capa encima; al igual que la gelatina que vamos a verter esté fría para que no derrita la otra.

Cuando ya nuestra gelatina esté bien cuajada y firme la volteamos sobre una bandeja y servimos. También puede servirse en moldes individuales o en vasitos desechables pero que sean transparentes para que se pueda apreciar las capas de colores.

Una variación de esta receta que queda muy bien es agregar trozos de frutas naturales a cada capa de color, podemos jugar con los colores de la frutas para hacerlos contrastar con el color de la gelatina.

De seguro que será del agrado de todos tus invitados, en especial de los más pequeños.

Si quieres saber muchas otras maneras de preparar gelatinas decoradas haz click aquí para que recibas una muestra del mejor y más completo curso de gelatinas decoradas.

Cómo hacer gelatinas en capas con foto impresión.

Cómo hacer gelatinas en capas

Esta gelatina no debe faltar a la hora de decorar una mesa de una fiesta infantil. A los niños les encanta que su personaje favorito esté en la torta y en la gelatina además brinda un gran colorido e impresiona por lo rico de su sabor.

Vamos a necesitar un molde plano; para este postre vamos a utilizar la receta anterior, solo con la diferencia que la primera capa que pondremos en el molde debe ser de gelatina blanca. Te recomiendo que sea lo suficientemente gruesa para que no se vea el color de la siguiente gelatina y así la impresión de nuestro personaje quede más nítida.

Cuando tengamos nuestra gelatina cuajada y bien firme volteamos sobre la bandeja donde vamos a presentar y aplicamos la foto impresión con papel vegetal, presionamos suavemente sobre la gelatina y dejamos unos segundos para que los colores se transfieran bien, retiramos con cuidado el papel vegetal y ya lo tenemos.

Una buena idea para completar esta decoración es poner lluvia de gelatina alrededor en la base. La lluvia de gelatina es muy fácil de hacer, un truco es reservar un poco de gelatina de colores y ponerla a cuajar en envases pequeños, al momento de decorar, sacamos la gelatinas de los envases y con un tenedor hacemos como rasguños en la gelatina para que se parta. Mezclamos todos los colores y lo ponemos en la base de nuestra gelatina en capas.

Como hacer gelatinas en capas de colores pasteles

Cómo hacer gelatinas en capas

Esta receta impresiona a todo el mundo por lo bonito de los colores. Es muy fácil de hacer, solo debemos dedicar un poco de tiempo y paciencia, pero vale la pena porque el resultado es espectacular.

Los ingredientes son:

4 sobres de gelatinas de diferentes sabores y colores

Leche condensada

6 tazas agua caliente

Vamos a la preparación:

Lo primero es engrasar el molde donde prepararemos nuestro postre; luego ponerlo en la nevera para que esté bien frío al momento de verter las gelatinas de colores.

Disolvemos cada sobre de gelatina con 1 ½ taza de agua caliente por separado.

Vertemos en el molde la mitad de una de las gelatinas de colores y llevamos a la nevera para que cuaje; a la otra mitad le agregamos 4 cucharadas soperas de leche condensada y revolvemos bien.

Cuando la gelatina esté casi completamente cuajada, ponemos la otra mitad de la mezcla; la que tiene la leche condensada y refrigeramos nuevamente.

Este procedimiento lo vamos a repetir con cada una de las gelatinas de sabores . Dejamos en la nevera por varias horas para que cuaje completamente.

Desmoldamos sobre una bandeja y verás lo bonito que queda la combinación de colores transparentes y colores pasteles.

Con este postre mostrarás a tus invitados que eres toda una experta y los deleitarás con su exquisito sabor.

También puedes servirlo en envases individuales y si los pones en copas transparentes se verá de lujo. Puedes decorar con nata batida o con frutas naturales o con unas virutas de chocolate. Usa tu creatividad para decorar como más te guste y lúcete.

Para aprender mucho más de cómo hacer gelatinas en capas te invito a que hagas  click aquí, consigue una muestra del curso de gelatinas decoradas.

 

Dejame Tu Comentario