Como hacer gelatinas decoradas paso a paso

Hoy aparte de traer una riquísima receta, explicaremos como hacer gelatinas decoradas paso a paso. Aprenderemos de una forma práctica y sencilla como hacer que tu postre tenga un toque extra y sea la atención con las personas que la degustarán, no sólo por su sabor sino también por su originalidad.

En el siguiente tutorial te traeremos dos recetas que las más pequeñas de la casa seguro adorarán y todas querrán tenerlas en sus fiestas.

como hacer gelatinas decoradas paso a paso

Si deseas aprender todas las técnicas de como hacer gelatinas decoradas paso a paso ingresa Aquí

 

Como hacer gelatinas decoradas paso a paso de princesa

Ingredientes

  • 2 latas de leche evaporada
  • 2 latas de leche condensada
  • 1 vaso de leche de vaca
  • 2 latas de media crema
  • 2 tazas de agua fría
  • 6 cucharadas de grenetina
  • Colorante comestible

Preparación

Preparamos la mezcla de gelatina de leche uniendo en un bol los ingredientes, agregamos 1 lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de media crema y finalmente un vaso de leche de vaca fresca. Mezclamos perfectamente hasta que se cree una mezcla homogénea.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Ahora prepararemos la grenetina para  hidratarla, tomando 3 cucharadas de grenetina (aproximadamente 10 gr. por cuchara) y lo disolveremos en una taza de agua fría (250ml.) Dejaremos reposando la grenetina hasta que se hidrate y de ahí la llevaremos al microondas por unos 45 segundos, al retirarla la agregamos al a mezcla de 3 leches. Mezclar perfectamente

A partir de aquí le agregamos unas gotas de colorante comestible, este puede ser cualquiera de tu preferencia o referente a la temática de la fiesta. Luego tomamos el bol y lo engrasamos con un poco de aceite vegetal o spray de cocina para hornear, agregamos la mezcla al molde y dejamos refrigerar por unos 20 o 25 minutos.

Mientras se refrigera, volvemos a preparar otra parte de gelatina leche, tomando nuevamente 3 cucharadas de grenetina y la incorporamos en un vaso de agua (250ml)

Dejamos reposar por 10 minutos y mientras tanto vamos uniendo los ingredientes anteriormente mencionados de leche condensada, vaporada, media crema y vaso de leche de vaca fresca para luego incorporarle la grenetina ya habiéndola calentado en el horno microondas por 45 segundos. 

Luego separamos dos vasos y medio de mezcla de leche para realizar la siguiente capa que sería la blanca. Sacamos el molde con la primera capa y le agregamos un poco de la mezcla de leche y refrigeramos por unos 15 minutos y a la mezcla restante agregarle unas gotas de colorante.

Para obtener ésta y otras deliciosas recetas ingresa aquí y obtén gratis la muestra del curso Aquí

Pasos Finales…

Al finalizar se incorpora la última capa de gelatina de leche y refrigeramos hasta que cuaje perfectamente, al finalizar retiramos la gelatina del molde.

Tomamos un dibujo del torso de la princesa en el material que ustedes prefieran: papel, cartulina, foami, etc. y le pegamos un palillo en la parte de atrás para mantenerlo sujeto a la gelatina.

Aquí el video con la preparación completa

Recuerda que los colores y la princesa serán las de tu preferencia y la de las más chiquitas de la casa, es sumamente fácil de realizar y le da a las fiestas un postre muy divertido y decorativo.

En caso de no obtener un molde igual a éste puedes utilizar otro que se le parezca pero que sea circular, tanto en versión grande como porciones individuales

Gelatina con transfer

Para aprender a  como hacer gelatinas decoradas paso a paso con transfer realizar  lo primero que necesitarás es tomar un dibujo con la temática o el personaje de tu elección e imprimirlo en tinta comestible. Puedes consultar en la red en que parte de tu país puedes obtener los cartuchos.

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada
  • 3 cucharadas de grenetina
  • 1 lata de leche vaporizada
  • 1 lata de media crema
  • gelatina de agua de diversos sabores

Preparamos la gelatina de agua agregando una taza de agua caliente y seguidamente 2 de agua fría y luego la vertemos una pequeña parte en el molde de nuestra preferencia, luego dejamos refrigerar por unos 10 minutos.

Mientras se va refrigerando la primera capa vamos preparando la mezcla de gelatina de leche. Empezamos hidratando la grenetina en un vaso de agua fría (250ml.) y le agregamos 3 cucharadas para luego dejarla reposar por 10 minutos.

Al mismo tiempo vamos juntando la leche condensada, vaporizada y media crema en un mismo bol y revolvemos, luego, cuando ya la grenetina esté hidratada la metemos en el microondas por 45 seg y agregamos a la mezcla de 3 leches. 

En este proceso, preparamos el resto de las mezclas de gelatinas de sabores y lo que haremos ahora es intercalar las gelatinas en forma de capas.

Al sacar la primera capa le incorporamos la gelatina de leche y refrigeramos por unos 10 minutos, hasta que al final quede la última capa que debería ser la mezcla de gelatina de leche para que se pueda apreciar el dibujo.  Refrigerar hasta que esté perfectamente cuajada

Decoración con transfer

como hacer gelatinas decoradas paso a paso 2

Luego de que preparamos la gelatina y tenemos el dibujo listo, lo primero que tendremos que hacer es colocar la hoja con el dibujo boca abajo, de manera que quede en contacto directo con la gelatina.

A partir de aquí se cuadra perfectamente y se deja la hoja sobre la gelatina por unos 10 a 15 minutos, de ser necesario puedes presionar un poco con el dedo para que se transfiera perfectamente la tinta a la gelatina.

Finalmente se retira la hoja cuidadosamente y queda tu gelatina decorada ¡perfectamente lista!

Aquí el video con el proceso de transfer

Como vimos aprender a como hacer gelatinas decoradas paso a paso es muchísimo más fácil de lo que creías. Es hora de poner en práctica éstas nuevas técnicas y anímate a adecuar tu gelatina a una fecha o temática especial.

Tu puedes jugar con los colores, las formas de tu gelatina y los sabores, lo importante es que dejes la capa superior con gelatina de leche o algún tipo de color claro para que se aprecie perfectamente el dibujo o bien, con colores que hagan perfecto contrastes.

Si deseas obtener ésta y otras técnicas para aprender a como hacer gelatinas para decorar paso a paso, ingresa en el link Aquí completamente gratis y obtén una muestra del más completo curso para realizar gelatinas y como decorarlas. 

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

No olvides también ingresar en nuestros demás artículos para aprender muchas otras recetas y técnicas de como hacer gelatinas decoradas paso a paso  en éste articulo.

Dejame Tu Comentario