Cómo hacer gelatinas de rompope

La gelatina es un rico alimento que se puede combinar con frutas, yogurt, leche, entre otros; además, hay muchas recetas para hacer la gelatina de diversas maneras. Por eso, a continuación te mostramos cómo hacer gelatinas de rompope.

Cómo hacer gelatinas de rompope

Si aún no sabes qué es el rompope, es una bebida cuyos ingredientes son: yemas de huevos, leche, canela, azúcar, ron y vainilla. De allí viene su nombre; esta combinación la convierte en una bebida deliciosa que puede acompañar las conversaciones después de una comida, así como algún otro evento especial o importante. Sin embargo, como ya te mencionamos, puedes crear gelatinas de rompope. Para hacer recetas de este tipo, solo HAZ CLICK AQUÍ para que descargues GRATIS el mejor curso sobre gelatinas; aprenderás recetas fantásticas para deleitar a tus comensales.

A continuación te damos varias opciones. Si eres de aquellos que les gusta hacer las cosas por su propia cuenta, te contaremos entonces cómo preparar el rompope. Es una receta sencilla y fácil de hacer. Por otro lado, también puedes encontrarlo ya preparado en el mercado.

Preparación del rompope

Ingredientes

-Seis yemas de huevos

-Una rama de canela

-Cuatro tazas de leche

-Tres cuartos de azúcar

-Una cucharadita de vainilla.

Preparación

Mezcla la leche, el azúcar y la canela en una olla de tamaño medio y cocina a fuego moderado. Deja que hierva. No debes revolver la mezcla; sin embargo, usa una cuchara de madera para quitar las capas de piel que se formen en la superficie de la mezcla.

Dejar hervir la mezcla durante veinte minutos. Retírala del fuego y cuela para separar la mezcla de los residuos producidos por la canela. En una taza aparte revuelve las yemas de huevos; debes batirlas bien para que la mezcla quede homogénea. Luego de que estén bien mezcladas, agrega esta mezcla a la otra; lo debes hacer lentamente.

Ahora que tienes todo mezclado, vacía el contenido en una olla y déjala en fuego moderado. Esta vez debes revolver continuamente con una cuchara de cualquier tipo para lograr que la mezcla quede bien espesa. Después de retirarla del fuego, coloca la olla en un recipiente con agua fría y dejar que la mezcla enfríe; mientras, revuélvela de manera continua.

Mientras haces esto, puedes ir añadiendo el ron y la vainilla; esto lo debes hacer poco a poco, para que todo se mezcle bien.

Por último, cuela la mezcla final con un colador fino, para eliminar impurezas.A continuación, vacía el contenido en un frasco de vidrio; las botellas de licores son propicias para esto. Lleva tu rompope ya listo al refrigerador por un período de ocho a doce horas. Como debes saber, esta es una bebida que se sirve fría.

Ahora que tienes tu rompope listo, puedes hacer tu propia gelatina. A continuación te diremos cómo hacer gelatinas de rompope

Cómo hacer gelatinas de rompope

Cómo hacer gelatinas de rompope

Ingredientes

-Cuatro cucharadas de grenetina

-Media taza de agua

-Azúcar, la cantidad queda a tu gusto.

-Un litro de leche

-Dos tazas de rompope. En este caso, deseas prepararlo por tu cuenta, ya tienes la receta para hacerlo. Pero si no quieres tardar tanto preparando ambas cosas, entonces asegúrate de conseguir un buen rompope.

-Un ingrediente adicional es medio kilo de fresas o de cualquier fruta. Recuerda que las frutas deben estar bien lavadas, ya que las usarás como contorno para adornar tu gelatina; sería un ingrediente adicional para tu receta de cómo hacer gelatinas de rompope.

Algo importante es que todos estos ingredientes podrás conseguirlos sin muchos problemas; así que no tendrás excusas para no preparar tu gelatina de rompope. Además, si quieres aprender a preparar diversas recetas para hacer gelatinas debes HACER CLICK AQUÍ para que descargues GRATIS el mejor curso sobre gelatinas; aprenderás a crear ricos postres para ti y los tuyos.

Preparación

Después de tener al alcance todos los ingredientes,ahora debes disponer de un lugar apto para la preparación de los mismos. Recuerda que trabajar en una cocina limpia y ordenada te ayudará a concentrarte mejor.

La preparación de esta gelatina es muy sencilla, pues no lleva más de diez minutos el mezclar todos los ingredientes. Lo primero que harás es hidratar la grenetina en la media taza de agua mientras se diluye a baño de María.

A continuación, mezcla en una licuadora el rompope junto con la leche. Cuando tengas ya esté lista, procede a vaciar la mezcla en un tazón grande; añádele a esa mezcla la grenetina ya hidradata.

Ahora vacía la mezcla en un molde. Refrigera por un tiempo de dos o tres horas; lo importante es que la mezcla cuaje, para así obtener tu gelatina de rompope.

Luego que ya tienes tu gelatina lista, sácala del molde, añádele la fruta que elegiste como adorno, y sirve.

Cómo hacer gelatinas de rompope

Otras opciones

Si lo que quieres es crear porciones individuales, entonces en vez de usar un solo molde, busca moldes individuales, también puedes usar vasos. Estos, por supuesto, deben ser pequeños. Hay quienes prefieren vaciar la mezcla en copas. También hay quienes le añaden trozos de fruta a la mezcla antes de llevarla a la nevera; mientras usan otras frutas para preparar el contorno.

Esta es una muestra de todas las combinaciones que puedes crear. Todo está en la creatividad que tengas para crear tu gelatina. Como puedes ver, es una receta fácil de hacer; y si te gusta innovar y preparar los platillos por tu cuenta, acá tienes entonces la receta de cómo hacer el rompope. De esta manera, ya sabes cómo hacer gelatinas de rompope.

Con esta rica receta podrás deleitar el paladar de tus invitados; además de ser una receta idónea para eventos importantes, o para disfrutar con amigos y seres queridos después de una comida, ya que es un rico postre. Así que, en vez de beber un poco de rompope, ¿por qué mejor no comer un poco de gelatina de rompope? Así que, si quieres aprender a crear recetas como esta; entonces debes HACER CLICK AQUÍ para que descargues GRATIS el mejor curso sobre gelatinas; así impresionarás el paladar de todos.

Dejame Tu Comentario