Como hacer gelatinas de queso ¡Sorprendente!

La creación de dulces es muy importante para acompañar las comidas. Estos postres son variados en cuanto a preparación, texturas, sabores, e incluso recetas. Uno de estos postres es la gelatina. Aunque su preparación es sumamente sencilla, la gelatina permite que se puedan hacer variedad de combinaciones y composiciones para crear recetas impresionantes. Por eso, en esta ocasión te mostraremos como hacer gelatinas de queso, una deliciosa gelatina para degustar después de una comida o en eventos especiales.

como-hacer-gelatinas-de-queso-2

Debes tener en cuenta que, aunque nosotros te presentaremos una receta general, tú puedes variar algunos ingredientes, como podrás ver en su preparación. Sin embargo, te para que tengas una idea de cómo hacer una gelatina de doble queso crema, haz clic aquí, y descubre una variación más de la preparación de la gelatina.

Como hacer gelatinas de queso con fresa

Para esta receta, usaremos fresas; pero tú bien puedes usar cualquier otra fruta para acompañarla. Como te dijimos, estas recetas pueden variar, en este caso de la fruta que tú quieras agregarle. En este caso, te mostraremos como hacer gelatinas de queso, pero esta vez usando fresas.

Ingredientes

Para preparar esta gelatina necesitarás:

190 gramos de queso crema.

Dos sobres de gelatina sin sabor.

Media taza de agua.

Leche condensada.

Un paquete de gelatina con sabor a fresa.

Fresas. Las fresas las usarás para decorar tu gelatina.

Preparación

Lo primero que harás es preparar la gelatina de fresa siguiendo las instrucciones del empaque. Si así lo deseas, puedes verter esta mezcla en un recipiente o molde transparente, y lleva a la nevera y dejar allí hasta que cuaje. Ahora bien, también puedes hacer una gelatina grande o dividirla en porciones. Eso ya queda de tu parte. La gelatina tardará de unas cinco a ocho horas en cuajar; pero si quieres que tarde menos, te damos el siguiente consejo: en vez de llevarla al refrigerador, mete la gelatina en el congelador; en dos o tres horas estará lista.

Ahora, procede a preparar la gelatina sin sabor. Para ello, calienta media taza de agua y agrega la gelatina sin sabor y procede a mezclar. Deja que la gelatina hidrate por diez minutos.

Después que quede hidratada, vuelve a calentar para disolver. Ahora bien, en una licuadora, mezcla la gelatina, el queso crema y la leche condensada. Si así lo deseas, también puedes agregar algunas fresas. Licua hasta que la mezcla quede suave.

Por último, bate esta mezcla hasta que logres que quede una masa un poco espesa; procura también que la mezcla también quede homogénea.

Al tener la mezcla ya lista, lo que harás es sacar la gelatina de fresa, que ya está completamente sólida; añade la gelatina de queso y lleva de nuevo al refrigerador; dejar que cuaje completamente. Usa las fresas para decorar.

Ahora bien, si así lo deseas, puedes preparar la gelatina de queso, y luego la de fresa; esto con el propósito de invertir la posición de las gelatinas, es decir, que la primera capa sea la de la gelatina de queso; y la segunda, la de fresa. Como puedes ver, esta es una receta fácil de hacer.

Gelatina de queso con salsa de fresa

Ahora, te mostraremos como hacer gelatinas de queso de una manera diferente. Pero si deseas aprender a hacer tus propias recetas, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues una muestra del mejor curso de gelatinas.En realidad, esta no es otra gelatina; ya verás por qué. A la receta anterior puedes agregarle una salsa de fresa, tanto para su decorado como para realzar y combinar los sabores. A continuación, te mostraremos cómo hacer la salsa. Esta salsa no necesita de tantos ingredientes, ya que su preparación es sumamente sencilla, como verás a continuación.

como-hacer-gelatinas-de-queso-3

Ingredientes

Dos tazas de fresas; procura que estén limpias y en buen estado.

Media taza de azúcar.

Dos cucharadas de licor de cereza.

Preparación

Esto es lo más sencillo que harás. En una licuadora mezcla las fresas, el azúcar y el licor de cereza. Licua. Cuando esté espesa, procede a servir con la gelatina. Pero recuerda que esto lo harás cuando la gelatina ya esté lista para servir; de esta forma, esta salsa servirá de contorno, y le dará un toque de sabor diferente a tu gelatina.

Como hacer gelatinas de queso con mora

Esta es otra receta un poco diversa a la anterior. Ya verás por qué. Además, es importante que aprendas como hacer gelatinas de queso agregándole otros frutos; en este caso, la mora.

Ingredientes

Una taza de agua.

Ocho gramos de grenetina.

225 gramos de queso crema.

Una taza de crema de leche

400 gramos de leche condensada.

Una taza y media de agua.

Dos cucharadas de azúcar.

Dos tazas de moras, preferiblemente congeladas.

Preparación

Disuelve la grenetina en una taza de agua. Revuelve bien y deja que hidrate por cinco minutos. Después de haber pasado este tiempo, lleva la grenetina a disolver a baño de maría, revuelve constantemente hasta que quede diluida.

Ahora, procede a meter en una licuadora la leche condensada, el queso crema y la crema de leche. Licua hasta lograr una consistencia homogénea.

Cuando tengas esta mezcla lista, añade la grenetina disuelta y vuelve a mezclar, hasta que todo quede bien mezclado. También puedes añadir unas cuantas moras.

Lo último que harás es vaciar la mezcla en un molde y llevar al refrigerador para que la gelatina cuaje. Ahora bien, también puedes crear porciones más pequeñas en moldes individuales, si así lo quieres.

como-hacer-gelatinas-de-queso-4

Mientras que dejas que la gelatina esté a su punto, ahora harás la salsa de mora. El procedimiento es parecido al de las fresas. Lo que harás es verter en la licuadora la mora y el azúcar y licuar hasta que quede la mezcla quede bien diluida. Cuela la mora para eliminar las semillas que hayan quedado. Ahora, lo que tienes que hacer es que la gelatina esté en su punto para proceder a servir y decorar con la salsa de mora.

Como ves, no es tan difícil de preparar estas gelatinas; de hecho, hay muchas maneras de cómo hacer gelatinas de queso. Por eso, si quieres probar más variedades, haz clic aquí para que aprendas a hacer gelatina de queso con crema.

Dejame Tu Comentario