Como hacer gelatinas de mosaico

Son muchas las recetas que se consiguen a la hora de buscar un postre que sea llamativo y delicioso para niños y adultos, pero entre los que más destacan encontramos hoy el como hacer gelatinas de mosaico, un postre que equilibra perfectamente el sabor y lo decorativo. 

La gelatina de mosaico es un postre ideal para dar un toque extra en las celebraciones, sobre todo en los cumpleaños, y lo divertido de ésta receta es que al jugar con los colores puedes realizar cientos de combinaciones o adecuarla a una temática en específico. 

Si deseas aprender como hacer gelatinas de mosaico y muchas otras recetas completamente gratis, ingresa Aquí.

como hacer gelatinas de mosaico2

El día de hoy traeremos dos riquísimas recetas de como hacer gelatinas de mosaico paso a paso para que te animes a hacer la tuya para la próxima celebración cercana o simplemente para compartirla con amigos y familia en una cena, de cualquier forma serán la gran protagonista de la noche.

Gelatina Mosaico en forma de corazón 

Ingredientes

  • 3 Paquetes de gelatina (170gr c/u)
  • 2 Latas de leche evaporada
  • 2 Latas de leche condensada
  • 6 Cucharadas de grenetina
  • 2 Latas de media crema
  • 3 Tazas de agua caliente
  • 6 Tazas de agua fría
  • Molde
  • Cortador de galleta pequeño con forma de corazón

Preparación

Tomar los 3 Paquetes de gelatina, bien sea de fresa, uva, naranja, o varias si así lo deseas y verter 3 tazas de agua caliente y mezclar hasta que no tenga grumos para luego agregar las 6 tazas de agua fría. En el caso de que las instrucciones del paquete indiquen 4 tazas quitarle una para que la gelatina quede más firme.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Ya cuando la gelatina haya cuajado retirarla del molde y seguidamente cortarla en rebanadas no muy finas, luego tomar el cortador de galletas y hacer la forma de la gelatina, en este caso de corazones.

Colocar los corazones de gelatina en el molde y organizar una primera parte de la capa de la manera que desees, después llevarlos al refrigerador por 10 o 15 minutos.

Mientras se refrigera la gelatina con forma de corazón vamos preparando la gelatina leche en dos partes; para la primera parte tomar 1 lata de leche evaporada, 1 de leche condensada y 1 de media leche, y a partir de aquí vamos a empezar a hidratar la grenetina; tomando 3 cucharadas en una tacita con agua y la dejamos reposar por 10 minutos.

Con la grenetina reposando vamos juntando la lata de leche condensada, leche evaporada y media leche en un mismo bol y revolver hasta que se obtenga una consistencia homogénea.

Cuando la grenetina haya adquirido la consistencia requerida, la pasaremos al horno microondas por 45 segundos y antes de agregarla en la mezcla de la leche, poner la mezcla encima de otro bol con agua caliente, esto con el fin de que la mezcla no se cuaje antes de tiempo. Se agrega la grenetina y se mezcla bien.

Pasos finales…

Sacamos el bol con la gelatina en forma de corazón y se agrega un poco de la gelatina 3 leches, luego lo llevamos al refrigerador por unos 8 minutos hasta que la mezcla cuaje ligeramente.

Luego volveremos a agregar gelatinas en forma de corazón y le agregaremos otro poco de mezcla 3 leches. Si se termina la mezcla de gelatina 3 leches, preparar la segunda parte con el mismo procedimiento ya mencionado.

Repetiremos el proceso hasta que terminemos de completar el molde con las capas y finalmente se refrigerará la gelatina por un mínimo de 8 horas.

Finalmente retirar y servir.

Aquí el video con la preparación completa de como hacer gelatinas de mosaico en forma de corazón con 3 leches

Lo versátil de esta receta es que si juegas con las formas es ideal para una fecha en especifico, como la de este caso que es de corazones, para un San Valentin o un día de las madres; en vez de utilizar corazones puedes usar estrellas o cualquier otra forma, tu puedes variar  en como hacer gelatinas de mosaico, lo importantes es utilizar la creatividad. 

Lee nuestro articulo de como decorar gelatinas de mosaico para obtener un mejor resultado o ingresa Aquí para obtener una muestra completamente gratis de nuestro curso para aprender muchas recetas más.

Como hacer gelatinas de Mosaico de café

Ingredientes

  • Café soluble al gusto
  • Azúcar al gusto
  • Barra de queso crema
  • 1 lata de leche vaporizada 
  • 1 lata de leche condensada
  • 56 gr. de grenetina 
  • 255 ml. de agua fría (6 onzas) por cada 28 gr de grenetina
  • 4 tazas de agua caliente

Preparación: 

Agregar 28 gr de grenetina a los 255 ml. de agua fría y dejar reposar por 10 minutos. Mientras reposa preparar la gelatina de café, agregando a las 3 tazas de agua caliente el café y el azúcar al gusto y mezclar completamente hasta que ya no tenga grumos.

Cuando la grenetina haya adquirido la consistencia deseada, pasar por el horno microondas por 45 segundos y luego agregarla a la mezcla de café y pasarlo a un molde, dejando enfriar por 5 o 10 minutos y seguidamente meter en el refrigerador hasta que cuaje.

Cuando la gelatina de café está lista cortarla en cubos y ponerla en un molde. Después tomar 28 gr. de grenetina y preparar nuevamente en 255 ml. de agua fría, pasar al horno microondas por 45 segundos.

Después en una licuadora mezclar la grenetina con la lata de leche vaporizada, la barra de queso crema y la lata de leche condensada; licuar por 1 minuto aproximadamente. 

Verter en el molde con la gelatina de café y refrigerar hasta que cuaje por completo.

Sacar del molde, servir y listo.

Aquí el video con la preparación completa de como hacer gelatinas de mosaico con café.

¡Hora de disfrutar!

Ésta receta es excelente para acompañar una rica cena familiar o reunión de amigos y los amantes del café seguro probarán de un postre digno de su paladar y querrán repetir más de una vez.

La gelatina es un postre muy versátil y hoy pudimos ver dos distintas maneras de adaptarla para ocasiones y para diferentes gustos así que es hora de poner en practica estas recetas ¡Anímate y termina saciando tus antojos y el de tus allegados con esta delicia!

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Para más información de ésta y otras recetas ingresa Aquí para obtener nuestra muestra de curso gratis y no olvides visitar nuestros otros artículos para seguir conociendo las distintas recetas que tenemos para ti.

Dejame Tu Comentario