Como hacer gelatinas de mosaico sin grenetina

Como hacer gelatinas de mosaico sin grenetina, es una pregunta que muchos se hacen a la hora de querer sorprender a los demás con ricos postres. A continuación te enseñaremos cómo hacerlas.

Pero antes de continuar, sí quieres saber como hacer gelatinas de mosaico sin grenetina, con grenetina e infinidad de formas más HAZ CLICK AQUÍ y descarga totalmente gratis el curso más completo de gelatina que podrás encontrar, recuerda es 100% gratis.

La grenetina se utiliza con la intención de no interferir en el sabor de los demás ingredientes que se usan en las recetas de gelatina, incluso, cuando deseamos crear nuestros propios sabores. Ahora bien, cuando deseamos trabajar con sabores existentes entonces la sola utilización de gelatinas no será problema, te invito a que leas y aprendas cómo hacerlo.

Gelatina de mosaico sin grenetina, para fiestas o celebraciones especiales:

INGREDIENTES

3 sobres de gelatinas de diversos sabores/colores

3 sobres de un mismo sabor, de preferencia colores claros como piña.

21 tazas de agua

También necesitarás un molde lo suficientemente grande.

Ahora si, veamos como hacer gelatinas de mosaico sin grenetina:

PASO A PASO

En primer lugar debes preparar las 3 gelatinas de diversos sabores/colores, siguiendo las instrucciones del fabricante, sin embargo, debemos añadir un vital cambio, y es que en vez de utilizar las tradicionales 4 tazas de agua solo utilizaremos 3 en cada una de estas gelatinas.

La razón consiste en que estas 3 gelatinas serán las utilizadas para hacer las distintas formas y figuras, una vez cuajadas las gelatinas debemos picarlas, cortarlas y/o trocearlas, con solo 3 tazas de agua la consistencia que adquieren permite una mejor manipulación.

Del mismo modo, tendrán una resistencia al calor más alta, conservando sus formas al momento en que la gelatina bases se vierta sobre ellas.

¿Cómo preparar las gelatinas?

Aquí te indicamos cómo:

Pon a calentar una taza de agua, no es necesario que hierva, cuando esté lo suficientemente caliente apaga la hornilla o retírala del fuego, vierte el agua en el molde a utilizar, agrega el sobre de la gelatina y asegúrate de revolver todo muy bien sin que quede ningún grumo, ese es otro secreto.

Cuando ya esté totalmente diluida, agrega las otras dos tazas de agua fría o temperatura ambiente, mezcla muy bien siempre utilizando un batidos de alambre o eléctrico, finalmente llévala a la nevera, déjala reposar por aproximadamente 4 horas. Repite esta misma operación con las otras dos gelatinas.

Cuando ya estén listas las gelatinas procede a cortarlas en las formas que quieras, puedes hacer estrellas, círculos, formas de animales, en fin, la imaginación es el límite. Acuérdate que estas gelatinas tienen mayor consistencia que una hecha normalmente. Una vez cortadas y troceadas presérvalas.

PASOS FINALES

Ten listo el molde grande que utilizarás, recuerda es una gelatina para fiestas, el molde debe tener capacidad para 6 gelatinas tradicionales.

Agrega en el molde las gelatinas ya preparadas, en las formas y figuras que hayas escogido.

En acto seguido, pon a calentar 6 tazas de agua, una vez suficientemente caliente, agrega los 3 sobres de gelatina del mismo sabor de tonalidad clara, por ejemplo la de piña. Con el batidor de tu gusto, revuelve hasta diluir todos los contenidos totalmente. Una vez diluidos, agrega las otras 3 tazas de agua fría o temperatura ambiente.

Ya para finalizar, agrega esta preparación en el molde sobre los trozos de las demás gelatinas, asegurándote de esparcir uniformemente. Una vez hayas vaciado toda la preparación, haz espacio en tu nevera y déjala reposar al menos 4 horas, incluso, toda una noche… y ¡Listo! Ya tienes tu gelatina de mosaico sin grenetina ni leche.

Sí desea aprender más acerca de como hacer gelatinas de mosaico sin grenetina y muchas maravillas más HAZ CLICK AQUÍ y descarga totalmente gratis el mejor curso de gelatinas que jamás haya existido.

como hacer gelatinas de mosaico sin grenetina

Como Hacer Gelatinas de Mosaico sin Grenetina

Aquí tienes otra receta fácil de hacer:

INGREDIENTES

4 sobres de gelatinas de distintos sabores

2 sobres de gelatina del mismo sabor

Una lata de leche evaporada

Una lata de leche condensada

Agua, 18 tazas

Molde grande

PREPARACIÓN

Antes de comenzar fíjate en las instrucciones que trae el sobre o empaque de las gelatinas de sabor, la clave del éxito de esta receta es utilizar el 75% del agua que indican las instrucciones, es decir, sí las gelatinas indican que debes prepararlas con 4 tazas de agua utiliza solo 3, sí es de un litro utiliza solo 750 ml de agua, con ello se logra una gelatina con mayor cuerpo, mucho más firme.

Primero tendrás que prepararlas una a una en la forma tradicional, calienta dos tazas de agua a punto de hervir, cuando alcance la temperatura deseada agregas el contenido del sobre en el agua y agita hasta diluir 100%, cuando ya esté totalmente diluido agregas el resto del agua, te recordamos que sí las instrucciones indican que son dos tazas de agua fría agregarás solo una. Dejas enfriar y luego la metes en la nevera por aproximadamente 4 horas, repite este procedimiento para cada gelatina de distintos sabores.

PASOS FINALES

Para las recetas de gelatinas de mosaico debes tomar las gelatinas de sabores previamente elaboradas y picarlas en trocitos, recuerda que al tener solo el 75% de la cantidad del agua que generalmente se requiere su consistencia es mucho más sólida, por lo que trocearla es mucho más fácil.

Otro motivo del porqué se utiliza el 75% de agua es porque al momento de integrarla con la preparación de la leche y las otras gelatinas esta preparación suele estar tibia, así la gelatina previamente realizada no se derrite, mantiene su forma.

Tomas los trocitos de gelatina y los esparces dentro del recipiente molde donde harás la gelatina de mosaico, puedes jugar con tu imaginación, colocarlas por colores, por porciones, por mitades, en fin, como quieras.

Prepara los dos sobres de gelatinas, dilúyelas en 6 tazas de agua caliente, una vez diluida agregas las latas de leche evaporada y condensada, vuelves a mezclar muy bien con la ayuda de un batidor.

Finalmente, viertes esta preparación en el molde donde tienes las gelatinas troceadas, distribuye la preparación uniformemente y llevas a la nevera por 4 horas y luego de transcurrido ese tiempo ¡A comer!  Verás que será todo un éxito.

Como hacer gelatinas de mosaico sin grenetina

Sí también desea saber cómo realizar otras gelatinas de mosaico te invito a que hagas click aquí y aprendas cómo… rápido y sencillo.

Espero hayas aprendido como hacer gelatinas de mosaico sin grenetina, pero sí también deseas profundizar tus conocimientos y convertirte en una experta o experto en gelatinas para fiestas, postres o incluso para vender y tener entradas extras de dinero HAZ CLICK AQUÍ descarga un curso de gelatina que te cambiará la vida, las recetas para gelatinas de mosaico es solo una pequeña muestra de lo que allí encontrarás.

Dejame Tu Comentario