Cómo hacer gelatinas de mazapán deliciosas, fácil y rápido.

El mazapán es uno de los dulces más ricos de nuestra gastronomía y con este se pueden hacer postres riquísimos como es el caso de la gelatina de mazapán. Es un postre fácil y rápido de preparar además de muy fresco; además de quedar muy elegante a la hora de servirlo, seguro que este postre se convertirá en la estrella de una buena mesa. Así pues que vamos a aprender cómo hacer gelatinas de mazapán.

Cómo hacer gelatinas de mazapán

Los principales ingredientes del mazapán son las almendras, la papa y el azúcar, pero pueden variar según el país o el lugar donde se elabore. En Toledo, España se come todo el año, pero en el resto del país es un dulce tradicional navideño.

Estos ricos sabores de sus ingredientes nos da una maravillosa base para crear postres increíbles, entre ellos la gelatina de mazapán. Vamos a ver diferentes recetas que podremos decorar para que nuestro postre sea la sensación entre nuestros invitados. Si quieres aprender cómo decorar una gelatina haz click aquí y conseguirás una muestra gratuita del curso de gelatinas decoradas.

Cómo hacer gelatinas de mazapán

Cómo hacer gelatinas de mazapán

Ingredientes:

2 sobres de grenetina (15 gramos)

½ taza de agua fría

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

6 mazapanes

Aceite vegetal

Preparación:

Hidratar la grenetina en ½ taza de agua fría.

Engrasar el molde y llevar a la nevera.

Poner en la licuadora la leche condensada, leche evaporada y los mazapanes y licuar hasta que se disuelvan los mazapanes.

Calentar la grenetina en el microonda por 20 segundos y licuar con la mezcla anterior.

Verter en el molde previamente engrasado y refrigerar hasta que cuaje y esté muy firme.

Ahora se puede desmoldar sobre un plato y decorar a gusto. Se puede rociar con lluvia de chocolate, canela, almendras troceadas o lo que gustes.

Gelatina de mazapán y frutos secos

Cómo hacer gelatinas de mazapán

Ingredientes:

Media taza d agua fría

2 sobres de grenetina

Leche condensada

1 lata de leche evaporada

6 mazapanes

 Pasas

 Almendras troceadas

Nueces

Preparación:

Disolver la grenetina en el agua fría y dejar que se hidrate.

Engrasar el molde y guardar en la nevera.

En la licuadora poner la leche condensada y la leche evaporada y los mazapanes y licuar hasta que estos se disuelvan bien.

Calentar la grenetina en el microondas por 20 segundos, agregar a la licuadora y seguir mezclando.

En el molde ya engrasado colocar en el fondo los frutos secos distribuidos uniformemente.

Vaciar la mezcla en el molde y refrigerar hasta que cuaje.

Se puede desmoldar en un plato y decoramos con más frutos secos por encima.

Para conocer diferentes formas de cómo decorar una gelatina haz click aquí y consigue una muestra gratuita del curso completo de gelatinas decoradas.

Cómo hacer gelatinas de mazapán decoradas.

Cómo hacer gelatinas de mazapán

Esta rica receta de gelatina de mazapán es perfecta para realizar diferentes decoraciones, tanto infantiles como una decoración de una mesa elegante; y esto se debe a que aprovecharemos el color blanco de nuestro postre estrella.

Es ideal para la decoración con foto impresión por su color blanco. Para esto debemos refrigerar la gelatina en un molde plano y al momento de estar cuajada desmoldamos en un plato o bandeja. Buscamos la imagen que deseamos y la imprimimos en papel vegetal (hay sitios especializados donde hacen estas impresiones), ponemos el papel vegetal con la imagen hacia abajo y presionamos suavemente sobre la gelatina, retirar el papel vegetal cuidadosamente. La imagen se transfiere a la gelatina.

De igual manera podemos pintar sobre la gelatina blanca con colores vegetales, es una gran idea utilizar los marcadores de tinta vegetal con los que se pueden hacer diseños increíbles. Inténtalo, da rienda suelta a tu imaginación.

Un poco de creatividad

Una decoración algo alocada pero muy original, es darle a la gelatina un color poco usual, como por ejemplo el azul. Para decoraciones especiales se puede jugar con los colores de la gelatina y hacer que combine con los colores de la fiesta o por el contrario que contraste con ellos. Así hemos visto gelatinas en color azul mar, vino tinto, negro, gris que hacen juego con los colores de la mesa. Haz que tu mesa sea original e inolvidable para tus invitados.

Otra idea de cómo hacer gelatinas de mazapán decoradas es hacer gelatina de colores por capas, los colores al mezclarse con el blanco queda en tonos pasteles y le da un toque muy original. Para hacer la gelatina de colores, simplemente dividimos la mezcla de la gelatina en tantas partes como colores queramos. En cada una de estas partes pondremos unas gotas de colorante vegetal líquido, añadir poco a poco e ir revolviendo hasta que obtengamos el tono que queramos, e refrigera una capa a la vez y cuando esté cuajada se pone el siguiente color. El resultado es realmente sorprendente.

Una manera muy elegante de cómo hacer gelatinas de mazapán decoradas es con frutos rojos en almíbar. Una vez que desmoldemos la gelatina y justo antes de servir poner frutos rojos como fresas, cerezas, granadina y moras por encima de la gelatina y bañar con almíbar, se puede poner también unas hojitas de menta que dan un rico aroma y aportan color al postre.

Se puede decorar haciendo algunas líneas con sirope de chocolate y dejando caer encima unas cuantas virutas de chocolate, se verá muy apetecible en nuestra mesa.

Otra manera es decorar con unas ramitas de canela y espolvorear canela en polvo por encima.

Para servir como postre o meriendas a los niños una excelente ideas es prepararlas en moldes individuales o en vasos desechables, les encantará ayudarte a decorar cada vasito de una forma diferente.

Una receta sana

Y por supuesto no puede faltar la decoración con frutas naturales, aquí todo depende de nuestro gusto, tanto por las frutas que vamos a utilizar como por la forma de ponerlas. Es solo poner un poco de imaginación y creatividad. Podemos hacer tantas recetas de gelatinas decoradas como amplio sea nuestro ingenio. Para tener más recetas de cómo decorar gelatinas haz click aquí y te enviaremos gratis una muestra del curso de gelatinas decoradas.

Dejame Tu Comentario