Como Hacer Gelatinas de Guayaba Natural Facil y Rapido

Hoy aprenderás como hacer gelatinas de guayaba natural cremosas como ninguna. La guayaba es otra de las frutas consideradas como tropicales y para muchos exóticas, es de sabor cítrico y contiene un gran contenido de vitamina C.

Me encantaría que te atrevas a probar su deliciosa textura queda ideal en este postre tan sencillo y que además es uno de los más populares en los hogares, las gelatinas son las consentidas de muchos y son especialmente favoritas para las temporadas de calor. Esta gelatina de guayaba es muy sencilla y practica para hacer, además que sorprenderás a muchos con ella, porque no todos imaginan con facilidad la innumerable cantidad de postres que podemos preparar con esta rica fruta.

como hacer gelatinas de guayaba natural 4

Como Hacer Gelatinas de Guayaba Natural

Dicen por allí, que la comida entra por la vista y algo de cierto debe ser, pues mientras más atractivo es un platillo y más original lo presentamos mucho más atractivo se nos hace. Este postre es muy llamativo pues se presenta como una gelatina tricolor, que llamara la atención de tus invitados, los que suplicaran que terminen los platos principales para que llegue la hora del postre y así probarla.

Si además quieres aprender nuevas recetas de gelatinas y cómo decorarlas, haz CLICK AQUI para que obtengas una muestra gratuita del curso de gelatinas decoradas.

Ingredientes

Para la Gelatina Blanca

  • 1 ½ taza de leche
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • ½ lata de leche condensada

Para la Gelatina Rosada

  • 1/4de taza de agua
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • ½ lata de leche condensada
  • 1 taza de jugo de guayaba natural
  • 2 cucharadas de azúcar

Para la Gelatina Rosa

  • ¼ de taza de agua
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor
  • 1 ¾ de taza de jugo de guayaba natural
  • 6 cucharadas de azúcar

Paso a Paso

como hacer gelatinas de guayaba natural 2

Gelatina Blanca

En media taza de leche disuelve la gelatina sin sabor, lleva al fuego y al comenzar a hervir retira, agrega el resto de la leche y coloca la leche condensada, mezcla muy bien. Aceita el molde y agrégale la mezcla, lleva al refrigerador hasta que cuaje.

Gelatina Rosada

En el cuarto de taza de agua disolvemos la gelatina sin sabor, lleva al fuego y al comenzar a hervir retira, agrega la media lata de leche condensada, la taza de jugo de guayaba natural y las dos cucharadas de azúcar, mezcla muy bien y deja que se repose, cuando la gelatina blanca este lista puedes agregar encima la gelatina rosada y llevarla nuevamente al refrigerador hasta que cuaje.

Gelatina Rosa

En el cuarto de taza de agua debemos disolver la gelatina sin sabor, llevar al fugo y al comenzar a hervir lo retiramos, ahora añadimos el jugo de guayaba natural y las cucharadas de azúcar que corresponde, revuelve bien para que se integre, cuando la gelatina rosada este lista podemos ya agregar la gelatina rosa y llevamos nuevamente al refrigerador hasta que ahora si cuaje todo por completo. A esta preparación podemos agregarle unas gotas de colorante vegetal rojo para acentuarle el color.

Al pasar las horas que se necesiten para que la gelatina se cuaje completamente vamos a retirar del refrigerador y desmoldar, podremos apreciarlas con facilidad las tres capas de colores de las gelatinas que hicimos, solo debemos disfrutar.

Receta de Como Hacer Gelatinas de Guayaba Natural y Yogurt

como hacer gelatinas de guayaba natural 3

Esta gelatina tiene un sabor dulce y ligero, pues la guayaba es ideal para acompañar cualquier postre y darle un sabor único.

Ingredientes

  • ¾ litro de yogurt natural sin azúcar
  • ¾ de taza de guayaba natural cortada en cubos
  • 1 taza de agua
  • 1/3 de taza de miel normal o de agave
  • 2 sobres de gelatina sin sabor

Preparación

  1. Hidratar la gelatina sin sabor disolviéndola en media taza de agua, reserva la otra media taza para utilizarla luego.
  2. Licua las guayabas junto con el yogurt y pásalo por un colador para retirar las semillas de la fruta.
  3. En una cacerola pequeña lleva al fuego la media taza de agua que tienes reservada y añade la miel, una vez que esté bien disuelta añade la gelatina sin sabor hidratada y revuelve hasta que se mezclen todos los ingredientes.
  4. Retira del fuego y agrega el yogurt poco a poco hasta que nos quede una mezcla homogénea.
  5. Engrasa un poco el molde para gelatina, también puedes utilizar moldes individuales, y agrega la mezcla.
  6. Deja que la gelatina repose en el molde hasta que este a temperatura ambiente, lleva a refrigerar hasta que cuaje, puede tardar aproximadamente 4 horas.
  7. Desmolda y decora con rebanadas de guayaba fresca.

Si estas disfrutando tanto como yo las recetas donde aprendemos como hacer gelatinas de guayaba natural, puede interesarte también en aprender a hacer gelatinas con frutas dentro, si es así no dejes de hacer CLICK AQUÍ para enterarte como se hace.

 Como Hacer Gelatinas de Guayaba Natural y Queso Crema

como hacer gelatinas de guayaba natural

Necesitaras

  • 10 piezas de guayabas
  • Medio litro de leche
  • 1 lata media crema
  • 30 gramos de gelatina sin sabor
  • Media taza de agua
  • 1 lata de leche condensada
  • Media barra de queso crema
  • Ate de guayaba cantidad suficiente

Para la Elaboración

  1. Cortar los extremos de las guayabas y enseguida cortar a la mitad, con la ayuda de una cuchara retira las semillas, procurando que no quede ninguna. Cortar la pulpa en cuartos o a la mitad para que sea más fácil licuarla.
  2. Hidratar la gelatina sin sabor en la media taza de agua y dejar por unos minutos para que esta absorba el agua.
  3. Licuar el medio litro de leche con la lata de media crema, la lata de leche condensada, la media barra de queso crema y la pulpa de guayaba, licuar hasta que quede con una consistencia suave.
  4. Calentar en el horno de microondas la gelatina sin sabor por unos 10 a 20 segundos, esto es importante para evitar que la mezcla quede con grumos.
  5. Añade la gelatina sin sabor a la mezcla de guayaba, con ayuda de una cuchara de madera hasta que se disuelva por completo.
  6. Engrasa un poco los moldes para gelatinas para evitar que esta se pegue y sea más fácil desmoldar a la hora de servir.
  7. Vaciar la mezcla en el molde y llevar al refrigerador por unas horas hasta que cuaje bien.
  8. Para desmoldar puedes sumergir el molde en un poco de agua tibia para que se suelte la gelatina, pero esto debe ser solo unos segundos.
  9. Voltear la gelatina sobre un plato o fuente en la que vamos a servir.
  10. Calienta un poco el guayabate con algo de agua solo para que diluya y obtenga una textura similar a una salsa. Bañar la gelatina con esta salsa para decorar.

Dejame Tu Comentario