Como hacer gelatinas de frutas naturales

Como hacer gelatinas de frutas naturales para muchos es el postre ideal después de una comida; para otros, la gelatina es un aperitivo que se puede comer en la merienda. Pero sin duda alguna, para muchos, la gelatina es el postre ideal y fácil de preparar para una fiesta y cualquier ocasión especial. De seguro habrás probado una infinidad de sabores de gelatinas; sin embargo, te mostraremos de una manera sencilla y práctica.

como hacer gelatinas de frutas

Como hacer gelatinas de frutas naturales: Naranja

Para romper el molde con respecto a la tradicional gelatina de frutas, que suele ser casi siempre de fresa, te traemos a continuación una rica y nutritiva receta de gelatina de naranja. Además, verás que es fácil y aprenderás cómo hacer gelatinas de frutas naturales de cualquier sabor; pero en este caso te mostraremos cómo hacerla de naranja.

Ahora bien, sí quieres aprender cómo hacer gelatinas de diferentes tipos haz click aquí y entérate cómo..

A continuación te mostraremos como hacer gelatinas de frutas usando, en este caso, la naranja.

Ingredientes

Dos paquetes de gelatina sin sabor, o grenetina.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Medio litro de jugo de naranja. Recuerda que este debe ser natural, por lo que necesitarás la cantidad de naranja suficiente para exprimirle el jugo. No uses jugo de naranja envasado o procesado; pues no será igual.

Preparación

Para empezar, exprime las naranjas para extraer el zumo; como ya sabes, usa la cantidad suficiente hasta obtener medio litro. Ahora bien, puedes colar el jugo para quitarle los trozos de pulpa que hayan quedado. Sin embargo, también puedes dejarlo así, ya que estos retazos no afectarán en nada en la preparación; solo es cuestión de gustos.

Cuando ya tengas la cantidad de jugo estipulada, procede a calentar, preferiblemente a fuego intermedio, eso sí, no dejes que hierva.

Ahora bien, la gelatina la prepararás según lo indique el sobre o el paquete. Recuerda que debe ser gelatina sin sabor; si bien puedes usar gelatina con sabor a naranja, esto no es muy recomendable, pues la idea es hacer gelatina de naranja natural; lo preferible, entonces, es evitar cualquier sabor artificial en la mezcla.

Como habrás notado en los ingredientes, el agua no está entre ellos. Esto debido a que usarás el jugo de fruta como base para la mezcla de la gelatina. Así que, cuando el jugo de naranja esté lo suficientemente caliente, agrega la gelatina y mezcla bien, hasta que esta se disuelva.

Pasos finales

Vierte la mezcla en un molde. Ahora bien, si así lo deseas, puedes cortar rodajas o gajos de naranja y ponerlos alrededor del molde, y luego verter la mezcla. También, si así lo deseas, puedes usar moldes más pequeños o vasos más pequeños para hacer una cantidad de porciones determinadas; todo dependerá, en este caso, del tamaño de los vasos y de la cantidad de la mezcla. También, si quieres hacer una mayor cantidad de gelatina, entonces lo que debes hacer es duplicar la cantidad de ingredientes de esta receta.

Cuando la gelatina esté ya lista en los moldes, el último paso es llevarla a la nevera por un período de cinco a ocho horas; esto dependerá de cuánto tiempo tarde la gelatina en cuajar. Luego, retírala, y sirve.

Sí quieres saber más sobre como hacer gelatinas de frutas o gelatinas de cualquier tipo, entonces  HAZ CLICK AQUÍ para que conozcas el mejor curso de gelatinas y aprendas nuevas recetas para impresionar a tus invitados. Ahora, te mostraremos cómo hacer gelatinas de frutas naturales, pero esta vez de mango.

cómo hacer gelatinas

Gelatina de frutas naturales: Mango

El mango es un fruto pintoresco y sabroso; y también puedes hacerlo en gelatina. A continuación te mostramos una manera de como hacer gelatinas de frutas, pero esta vez usando el mango.

Ingredientes

Cuatro vasos de jugo de piña.

10 láminas de gelatina sin sabor.

Una rama de canela.

Cuatro ruedas de piñas picadas en trozos.

Cuatro cucharadas de azúcar, preferiblemente que sea morena.

Preparación

La preparación de este delicioso postre es sencilla. Pon a calentar el jugo de piña, sin embargo, ten cuidado de no dejarlo hervir.

 Mientras el jugo calienta, pon a hidratar las láminas de gelatina sin sabor. Esto no te llevará mucho tiempo.

Ahora, introduce la rama de canela en el jugo de piña mientras calienta; déjala allí por un minuto o minuto y medio, para que el jugo vaya adquiriendo un poco el sabor de la canela, en otras palabras, para mezclar ambos sabores.

Después que la gelatina esté completamente hidratada, agrégala en el jugo y mezcla. Deja en el fuego por un minuto más.

Añade el azúcar y remueve; deja reposar la mezcla por unos tres minutos.

Ahora bien, con las rodajas de piña puedes hacer lo siguiente:

Colocar los trozos alrededor del molde de manera uniforme y luego vaciar la mezcla.

Vaciar la mezcla y luego colocar los trozos de piña como elementos decorativos. Cualquiera de las dos te puede servir. Solo es cuestión de gustos.

Adicional a esto, cuando vayas a servir la gelatina, también puedes usar nata o leche condensada como complemento, tanto ornamental como para combinar los sabores de la gelatina.

Lleva la gelatina al refrigerador y déjala allí por un tiempo de cinco a ocho horas; recuerda que debe haber cuajado bien, así que si a las cinco horas no está lista, entonces debes dejarla por un poco más de tiempo.

Ahora bien, también quieres saber como hacer gelatinas de zanahoria rallada haz click aquí y conviértete en un maestro.

Es importante que no uses agua; y la usas, que esta sea poca; recuerda que esta será sustituida por el jugo de piña.

cómo hacer gelatinas

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Últimas consideraciones

Como acabas de ver, estas son dos recetas fáciles de hacer, pero no son las únicas. De hecho, puedes usar estas mismas recetas pero cambiando la fruta; en este sentido, puedes hacer gelatinas de frutas usando fresas, moras, uvas; en fin, cualquier fruta que te guste. Además, la ventaja de que sean frutas naturales es que lograrás un postre natural y sabroso para todos. Así que, ¡atrévete! Y diviértete creando deliciosas gelatinas de frutas.

Dejame Tu Comentario