Como hacer gelatinas de durazno en almibar ¡fácil y rápido!

La variedad de sabores con las que se pueden elaborar las gelatinas es impresionante; así como la variedad en su preparación. En este sentido, para preparar una sabrosa gelatina los frutos son muy importantes, por eso es importante que te fijes como hacer gelatinas de durazno en almibar. Con esta receta encantarás a todos aquellos que la prueben. Por esta razón, si aún no sabes cómo prepararla, entonces nosotros te enseñaremos. Por otro lado, si quieres descubrir otras recetas, como por ejemplo, cómo hacer gelatina de zanahoria rayada, entonces haz click aquí.

como-hacer-gelatinas-de-durazno-en-almibar-1

Resulta que el durazno es una de las frutas más usadas en la repostería y dulcería, ya que su sabor es uno de los preferidos por todas las personas; y esto también incluye a la gelatina. Por eso, veremos como hacer gelatinas de durazno siguiendo algunas recetas que te sorprenderán.

Como hacer gelatinas de durazno en almibar de manera sencilla y rápida

Comencemos con algo sencillo. Esta receta no requiere de mucho. Sólo debes seguir al pie de la letra todas las recomendaciones y la forma de preparación, además de tener los ingredientes. Además, est receta puede alcanzar hasta para veinticuatro porciones.

Ingredientes

Cuatro paquetes de gelatina sabor a durazno. Asegúrate que cada paquete contenga ochenta gramos cada uno.

Un litro de agua

Un frasco de duraznos en almíbar.

Una lata de leche evaporada.

Una cucharada de crema.

Dos litros de néctar de durazno.

Preparación

La preparación, como verás es muy sencilla. Primero hierve el agua. Después que haya hervido o calentado lo suficiente, disuelve la gelatina, los cuatro sobres en ella y bate hasta que se disuelva; además, esto ayudará a que no se formen grumos. Después de hacer esto, deja enfriar, pero no lo vayas a meter en el refrigerador.

Mientras esperas a que la gelatina enfríe, procede a licuar los duraznos en su almíbar junto con la crema, hasta que queden un poco granulados.

Ahora, el último paso es mezclar todos los ingredientes. Vacía en la gelatina el durazno licuado junto con el néctar y la leche evaporada y bate hasta que la mezcla quede homogénea. Todos estos pasos no te llevarán más de veinte minutos, así que, como podrás ver, esta es una receta fácil de como hacer gelatinas de durazno en almíbar. Ahora, lleva la gelatina al refrigerador y deja por cuatro horas.

Como habrás visto, esta es una manera fácil y rápida de hacer una gelatina de durazno. Pero veamos a continuación otra receta, que sería una variante de esta. Pero si quieres conocer más sobre el increíble curso de gelatinas HAZ CLICK AQUÍ para que descargues una muestra gratis; aprenderás a crear increíbles recetas.

Gelatina de durazno y leche

Ahora bien, averigua otra forma  de cómo hacer gelatinas de durazno en almibar, pero esta vez con un ingrediente adicional y una preparación un poco diferente: Gelatina de durazno y leche.

como-hacer-gelatinas-de-durazno-en-almibar-2

Ingredientes

Para preparar esta receta necesitarás:

Leche evaporada, un pote.

Una lata de media crema.

Un pote de leche condensada.

Tres sobres de grenetina.

Un frasco de duraznos en almíbar. Es preferible que estos estén cortados en cuadros, aunque esto no es necesario.

También necesitarás un cuarto de almíbar de durazno.

Un paquete de gelatina sabor a durazno, esto con el propósito de realzar el sabor de la gelatina.

Preparación

Esta gelatina se debe preparar en dos pasos, esto con el motivo de que los ingredientes puedan mezclarse y lograr el sabor que se quiere realzar. Por eso, te mostramos como hacer gelatinas de durazno en almibar siguiendo otra receta.

Gelatina de leche

Pon a hidratar la grenetina con el almíbar del durazno y luego disuélvela en baño de maría, deja reposar de siete a diez minutos.

Ahora bien, en una olla aparte, calienta la leche evaporada a fuego lento; esto con la intención de que no se queme. Agrega la leche condensada y la media crema. Recuerda que no debes dejar que la mezcla hierva.

Al tener la leche lista, procede a añadir la grenetina, que ya debe estar disuelta, y procede a mezclar bien, para que no queden grumos. Agrega, además el cuarto de taza de almíbar.

Con los duraznos puedes hacer dos cosas: echarlos directamente a la mezcla, o acomodarlos en el molde de tal manera que quede uniforme y bien distribuido. Por otro lado, puedes dejar un poco para añadir como contorno a la gelatina cuando esta ya esté preparada.

Vierte toda la mezcla en un molde y lleva a la nevera por un tiempo de dos horas.

Gelatina de durazno

Ahora bien, mientras tienes la gelatina de leche en la nevera, procede a hacer la gelatina con sabor a durazno. Lo que debes hacer es seguir las instrucciones del sobre; pero ten en cuenta lo siguiente: en vez de usar la cantidad de agua que exige la receta, quítale una taza de agua. Cuando ya tengas esta mezcla preparada, procede a añadirla a la gelatina de leche que tienes en la nevera; esto creará por lo menos dos capas de gelatina.

Último paso

El último paso es adornar o decorar la gelatina; como te dijimos, procura dejar algunos duraznos para añadirlos como contorno; puedes picarlos en cubos o en triángulos; depende de la forma que tú prefieras darle. Por último, lleva al refrigerador y deja la gelatina ahí hasta que cuaje. Este proceso tardará al menos ocho horas; Aunque en ocasiones puede ser menos.

como-hacer-gelatinas-de-durazno-en-almibar-3

Ahora bien, como puedes ver, hay diferentes maneras de como hacer gelatinas de durazno en almíbar; estas son apenas dos recetas para que las hagas en casa y disfrutes con tus amigos y la familia. Además, esta receta es muy versátil, porque puedes añadirle otras frutas, como fresas, y crear una mezcla de sabores interesante. Por esta razón, si te interesa saber cómo hacer otras recetas de frutas en almíbar,  haz click aquí así obtendrás otras ideas y prepares deliciosos postres. Porque en estos casos, se pueden crear gelatinas únicas; solo tienes que usar tu imaginación, y ponerte manos a la obra.

Dejame Tu Comentario