Como hacer gelatinas de durazno con lechera

El durazno es un fruta aparte de deliciosa es muy versátil a la hora de hacer postres y sobre todo aquellos que incluyen a la gelatina. Es por ello que el día de hoy te enseñaremos como hacer gelatinas de durazno con lechera y variaciones de ésta receta para crear un sin fin de combinaciones.

Sabemos que la gelatina por si sola es un postre rico y nutritivo, pero cuando decidimos jugar con los ingredientes es posible crear recetas únicas y sobre todo muy deliciosas.

Hoy tenemos dos recetas bastante originales y sencillas de hacer, toma nota y prepárate a deleitar tu paladar y el de tus invitado.

Si deseas obtener más información de recetas y técnicas de como hacer gelatinas de durazno con lechera, ingresa Aquí y obtén una muestra de nuestro curso completamente gratis.

como hacer gelatinas de durazno con lechera

Como hacer gelatinas de durazno con lechera en Cheesecake

Ingredientes

  • 1 Lata de Duraznos en Almíbar
  • 400 gr de Galletas María (Aproximadamente)
  • 100 o 200 gr de Manteca (Aproximadamente)
  • 200 gr de Azúcar Impalpable
  • 28 gr de Gelatina Sin Sabor
  • 800 gr de Queso Crema
  • 350 cc de Crema de Leche
  • Agua Caliente (Cantidad Necesaria)

Preparación Base de Galleta María

Empezamos haciendo la base tomando los 100 gr de manteca y junto con las galletas María metemos en un procesador. La cantidad de galletas María que vamos a utilizar será siempre de acuerdo al tamaño del molde. En caso de que la pasta quede muy seca incorporamos mayor cantidad de mantequilla hasta que tenga suficiente humedad que al manipularla quede un masa que se pueda unir perfectamente.

Tomamos un molde y le ponemos papel para hornear para evitar que la base se pegue y luego tomamos la pasta y la agregamos al molde y aplastamos hasta cubrir todo el interior del mismo y quede completamente plana.

Llevamos a refrigerar por 1 o 2 horas aproximadamente.

Preparación del relleno

Tomamos la lata de durazno y separamos 3 en un envase para utilizar luego. 

En una licuadora agregamos los duraznos, la crema de leche y 3 cucharadas de queso crema y licuamos perfectamente hasta que quede perfectamente mezclada.

Después empezamos a preparar la gelatina sin sabor tomando 14 gr para que el resto sea utilizado en la cobertura. Agregamos la gelatina sin sabor con el agua y mezclamos perfectamente hasta que quede sin grumos y seguidamente agregamos a la mezcla de la licuadora y volvemos a licuar.

Seguidamente en un bol tomamos el resto del queso crema y agregamos y la crema de leche y con un batidora en punto máximo batimos y luego añadimos la mezcla que preparamos anteriormente en la licuadora y volvemos a batir.

Tomaremos un molde redondo y le pondremos papel de hornear en el fondo y en los bordes papel de acetato para que quede mejor formado.

Después con un colador vamos a añadir el azúcar impalpable y nuevamente batimos hasta que quede todo perfectamente mezclado.

Ahora agregaremos toda la mezcla al molde con la base y llevamos a refrigerar por unas 4 horas aproximadamente.

Preparación de la Cobertura

De los 3 duraznos que habíamos guardado tomaremos 1 lo picaremos en tiras, mientras que los otros dos lo metemos en la licuadora. En ese momento preparamos el restante de gelatina sin sabor y agregaremos junto con los duraznos y  un poco de almíbar y licuamos perfectamente hasta que quede la mezcla homogénea.

Finalmente incorporamos la mezcla al molde con la base y el relleno para esto utilizaremos una cuchara para evitar que la mezcla caiga directamente sobre la mezcla de cheesecake y esparcimos bien alrededor del molde con la cuchara decoramos con el durazno picado en tiras, si lo deseas puedes agregar mayor cantidad de duraznos o incluso agregar otro tipo de frutas para decorar como las cerezas.

Finalmente refrigeramos el hasta que haya cuajado perfectamente, después retiraremos el papel de acetato con mucho cuidado.

Tips de decoración

Puedes agregarle unas gotas de colorante vegetal a la cobertura de color naranja o bien, hacerla con rojo y amarillo en caso de no tener, para que la cobertura tome un color mucho más llamativo.

También si es de tu agrado puedes utilizar leche condensada para darle unos toques decorativos y dulces a la cobertura.

De no querer utilizar la leche condensada puedes preparar merengue y con un codo y boquilla, bordear el cheesecake realizando formas de tu gusto hasta que quede completamente decorado. Aquí te presentamos una receta de como preparar merengue de forma fácil:

Ingredientes

  • Clara de huevo 
  • Azúcar
  • Esencia de vainilla (opcional)

Preparación

Agregamos  el azúcar a las claras de huevo y la esencia de vainilla. Batimos en velocidad media hasta que quede en punto de nieve. Metemos en un codo con boquilla y listo para decorar.

Aquí el video con la preparación.

Esta receta es ideal para aquellos que son amantes de la gelatina y el cheesecake y gracias a que es un tipo de cheesecake que no necesita horno las personas amarán lo fácil de preparar que es.

Si deseas obtener más información de como hacer gelatinas de durazno con lechera y combinarla con distintos tipos de postre ingresa Aquí y obtén una muestra de nuestro curso completamente gratis.

Puedes también entrar a nuestros artículos relacionados a como hacer gelatinas de durazno con lechera para obtener una mayor variedad de recetas para los que son amante del durazno.

Gelatina de leche con durazno

como hacer gelatinas de durazno con lechera (2)

Esta es una receta básica pero muy deliciosa de como preparar gelatinas de durazno con lechera. Con unos simples ingredientes puedes tener un postre de profesional en tu mesa en pocos minutos. Anímate a realizarla

Ingredientes

  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 lata  de leche evaporada
  • 2 tazas de leche entera de vaca
  • 6 sobres (7 gramos cada uno) de grenetina
  • 2 tazas de duraznos pelados y picados

Preparación

Mezclar en una olla a fuego lento la leche condensada, la leche evaporada y la leche de vaca hasta que estén a punto de hervir, pero retirar antes de que hierva.

Después preparamos la grenetina en media taza de agua fría y mezclamos hasta que no hayan grumos. Deja reposar por unos 3 o 5 minutos hasta que se haya hidratado y luego añade media taza de agua caliente.

Vierte la grenetina dentro de la olla con la mezcla de leche y finalmente agrega los duraznos para luego servir en un molde.

Refrigera hasta que haya cuajado completamente, desmoldar y está listo para servir.

Si es de tu preferencia, puedes añadirle durazno picados de forma decorativa.

Para más información de como hacer gelatinas de durazno con lechera ingresa Aquí para obtener más información y técnicas con nuestra muestra de curso completamente gratis.

Dejame Tu Comentario