Como hacer gelatinas de colores paso a paso

El día de hoy aprenderemos a como hacer gelatinas de colores paso a paso. Si bien es la más sencilla receta para hacer, hay que recordar que todo tiene su técnica y que no siempre ésta es realizada de la manera correcta.

Suele suceder que asistimos a una fiesta y vemos una gelatina perfectamente decorada con cada detalle en su lugar y siendo la mejor representación de un postre llamativo visualmente, pero a la hora de probarlo su sabor y textura no se compara a su belleza visual. 

Para que esto no te suceda a ti y tengas un perfecto balance de sabor y decoración, mira el siguiente articulo hecho especialmente para ti.

Para más información de técnicas y decoración, ingresa Aquí y obtén hoy una muestra gratis de nuestro curso.

como hacer gelatinas de colores paso a paso

Errores básicos

Un error básico que muchas personas cometen a la hora de realizar gelatinas de colores es que tienen que partir de la grenetina y luego añadir los saborizantes y colores de elección, todo bien hasta ahora, el problema radica es en los errores que se pueden obtener “experimentando” con los gustos y colores.

Lo mejor es tener una idea previa de lo que se quiere y de ésa forma disminuir el margen de error que por lo general casi siempre es mayor que cuando no se siguen ciertas reglas por no tener una idea clara de lo que se quiere hacer y afecta completamente al sabor y textura.

Menos es más…

Existen excelentes opciones de gelatinas de sabores industriales, vienen con colores muy vistosos y sus sabores muy difícilmente decepcionan, lo que ahorraría el trabajo a la mitad a la hora de hacer gelatinas.

Aquí el punto que debemos tomar en cuenta es que a veces los instructivos de las gelatinas de sabores industriales siguen un patrón estándar para un propósito en sí con la receta, haciendo que en ocasiones no sean de gran ayuda para realizar creaciones artísticas,

Uno de los mejores tips con éste tipo de gelatina es reducir la medida de agua a la mitad, esto permite que el sabor sea más concentrado y el color mucho más brillante, además con 1/2 cucharada de gelatina sin sabor, mejora la calidad de textura y su consistencia considerablemente.

Mide los tiempos y los ingredientes

Lo importante a la hora de realizar la gelatina es tomar las medidas correctas de agua y dejar refrigerar el tiempo necesario entre un procedimiento y otro.

Si deseas obtener más técnicas y tips para mejorar el sabor y textura de tus gelatinas ingresa Aquí y obtén la muestra del curso gratis.

como hacer gelatinas de colores paso a paso

Para que pongas en practica éstas técnicas te tenemos una receta de como hacer gelatinas de colores paso a paso muy sencilla pero deliciosa.

Paletas de gelatinas de colores

Ingredientes

  • Gelatinas de agua de sabores (Fresa, naranja, uva, etc)
  • Agua
  • Gelatina de leche sabor a vainilla o rompope
  • Moldes de helado
  • Palitos de cupcake
  • Leche

Preparación

Agregar la gelatina de leche del sabor de tu preferencia en 3 tazas de leche caliente y revolver hasta que no queden grumos, luego la dejaremos reposando por unos minutos (aproximadamente 25 minutos).

Para preparar la gelatina de agua hay que tomar ciertos puntos en consideración:

Si vas a realizar la gelatina de agua de 6 onzas (4 tazas de agua) Solamente se utilizarán 3 tazas de agua caliente. Si se utiliza la presentación de 3 onzas (2 tazas de agua), se le quitará 1 taza, así obtendrá mejor sabor y consistencia.

Para preparar la gelatina de agua en el caso de 6 onzas, verteremos la mezcla en 3 tazas de agua, 1 caliente y dos frías y repetiremos el procedimiento con los otros sobres de gelatina de agua y después dejar enfriando a temperatura ambiente.

Después de dejar reposando las gelatinas de agua, iremos engrasando con un poco de aceite vegetal o spray, los moldes de helado para que de esta manera cuando la gelatina esté cuajando no se quede pegada y sea fácil retirarla del molde.

Seguidamente agregaremos en envases de salsa con pico las mezclas de de las gelatinas de manera individual, para poder agregarlo de una forma mucho más cómoda. En caso de no tener envases de salsa puedes utilizar jeringas para agregar la mezcla con mucho cuidado.

Ten en cuenta…

El propósito de esto es que se agregue la mezcla con cuidado ya que como trabajaremos con la mezcla semi cuajada no querremos dañar las capas y se traspase una con otra.

Tomaremos la gelatina de agua con la que queramos empezar y vaciaremos un poco dentro de ellos y refrigeraremos por unos 10 minutos aproximadamente hasta que la gelatina haya semi cuajado.

Después agregaremos la gelatina de leche y pondremos de nuevo a refrigerar por 10 minutos. Cuando estemos en ésta etapa, le introduciremos los palitos en el medio y seguidamente le volvemos a agregar las mezclas de gelatina.

Repetiremos el proceso hasta que llenemos los moldes y tu decidirás el orden que quieres que lleve tus paletas de gelatina.

Pasos finales…

Finalmente llevaremos la mezcla a refrigerar por unas horas o preferiblemente por toda la noche para que queden completamente firmes.

Cuando estén listas nuestras paletas, pasamos los moldes por un bol con un poco de agua caliente y los remojamos un poco para que sea más sencillo retirarlo. Es recomendable utilizar un palillo con mucho cuidado para que sea más fácil sacar las paletas.

Sin duda el como hacer gelatinas de colores paso a paso en forma de arcoiris requiere de paciencia pero es un procedimiento muy sencillo, a medida que se vaya poniendo en práctica de forma seguida el como hacer gelatinas de sabores paso a paso, más fácil resultará el hacerlas.

como hacer gelatinas de colores paso a paso 3

¡Anímate!

Son muchas las ideas de como hacer gelatinas de colores paso a paso, sin embargo, antes de poner en práctica las diversas presentaciones que tiene; es necesario seguir al pie de la letra el como realizarlas, para que  tenga siempre el mejor saber y no sea sólo un adorno más, sino también un riquísimo postre que todos en las fiestas y reuniones querrían probar.

 Es cuestión de que pongas en práctica las recetas y perfecciones tu técnicas.

Para más información de como hacer gelatinas de colores paso a paso ingresa en nuestros artículos relacionados Aquí o prueba nuestro curso completamente gratis .

Dejame Tu Comentario