Como hacer gelatinas de colores en vasitos ¡Práctico y delicioso!

En esta grata oportunidad te enseñaremos como hacer gelatinas de colores en vasitos ideales para todo momento.

Son especiales para fiestas infantiles, bautizos, primera comunión, como postres o para vender.

Tener este postre como una idea de negocio es una excelente opción.

Son infinitas las combinaciones y recetas por hacer y hoy te traeremos dos que son  muy originales y sobre todo deliciosas que gustará a todos y quedarán deseando comprar más.

 

Además, si quieres saber como hacer gelatinas azules, haz click aquí  y anímate.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Como hacer gelatinas de colores en vasitos

Marrones

Aprende esta maravillosa forma de como hacer gelatinas de colores en vasitos es incluyendo a la receta el chocolate, es un manjar que gusta a casi todo el mundo y por ello será una presentación muy solicitada. Muchos amantes del chocolate amarán éste postre y desearán comerlo tantas veces como puedan, así que anímate a conocer esta deliciosa receta de gelatina de tres chocolates el día de hoy.

Ingredientes

¾ de litro de leche entera

750 ml. de crema de leche

Chocolate amargo 200 grs.

200 gr. de chocolate chocolate con leche

3 sobres de gelatina sin sabor

También chocolate blanco 200 grs.

Vasos decorativos

50 gr. de azúcar

Chocolate rallado o en trozos

Paso 1

Para realizar la gelatina de chocolate amargo tomaremos 50 ml. de leche y disolveremos un sobre de gelatina sin sabor y mezclaremos hasta que no hayan grumos, luego la dejaremos reposar.

En una olla agregaremos 200 ml. de leche, 250 gr. de crema de leche y 50 gr. de azúcar, dejaremos calentar hasta que hierva y lo retiraremos para después agregarle 150 gr. de chocolate amargo y revolver hasta que se disuelva.

Cuando la mezcla ya esté completamente homogénea, agregaremos la gelatina sin sabor y nuevamente pondremos a fuego lento y mezclaremos hasta que vuelva hervir por unos 4 minutos.

Después añadiremos a los vasitos la mezcla una medida de 1 centímetro aproximadamente y dejaremos que se enfríe un poco.

Paso 2

En este momento, iniciaremos la mezcla de chocolate con leche y aquí tomaremos 50ml de leche y disolveremos el sobre de gelatina sin sabor y mezclaremos perfectamente, seguidamente dejarla reposar.

Tomaremos la olla y agregaremos 200 ml. de leche, 250 gr. de crema de leche, los pondremos al fuego hasta que hierva, seguidamente lo retiramos para añadirle el chocolate con leche y mezclar.

De nuevo, cuando ya esté lista la mezcla

Agregaremos la gelatina sin sabor y pondremos a fuego lento y mezclaremos por 4 minutos.

Al finalizar, volveremos a tomar los vasitos con la primera capa de chocolate amargo y añadiremos aproximadamente la misma medida de 1 centímetro para completar la segunda parte de la preparación.

Paso 3

Finalmente, prepararemos la mezcla de chocolate blanco. Iniciando con la gelatina sin sabor disuelta en 50 ml. de leche y mezclaremos para dejarla reposar.

Luego tomaremos la olla y agregaremos 200 ml. de leche junto con los 250 gr. de crema de leche y mezclaremos hasta que hierva; retiramos del fuego y agregamos los 150 gr. de chocolate blanco y devolveremos al fuego mezclando hasta que se derrita, después agregaremos la gelatina y mantendremos hasta que hierva por 4 minutos.

Ya a lo último, agregas la última capa en los vasos y dejar que se enfríen a temperatura ambiente, después meter al refrigerador y dejar por unas horas para que cuaje o preferiblemente dejarlas de un día para otro.

Cuando las saques le agregas el topping de tu preferencia como la lluvia de chocolate, sirope o trocitos de galleta oreo.

Recuerda que dependiendo del orden en que quieras hacer tus mezclas de chocolate es la que hará primero, tu puedes variar la combinación de las capas o la el grosor de las misma.

Listo… ahora te toca experimentar y hacerlas.

como hacer gelatinas de colores en vasitos

Para aprender otras recetas para hacer gelatinas y decorarlas fácilmente solo HAZ CLICK AQUÍ y descargar una muestra GRATIS del curso sobre gelatinas y comienza a hacerte toda una profesional.

Sigamos aprendiendo como hacer gelatinas de colores en vasitos veamos la siguiente receta:

Gelatinas Coloridas

Esta gelatina es ideal para los más pequeños y muy solicitadas para las fiestas, aunque muchos ya la conocían hoy traeremos una técnica de realización distinta de como hacer gelatina en vasitos para vender de arcoíris que hará que se vea más decorativa y original.

Ingredientes

Gelatina de agua de diversos sabores (al menos 4)

Agua

Gelatina sin sabor (un sobre)

Leche (una taza)

Vasos

Pasos iniciales

Primero realizamos las gelatinas de agua, dependiendo de las instrucciones que indique el empaque se le agregará las tazas de agua, pero por lo general es mejor quitarle 1 taza para que la gelatina quede más firme, luego las ponemos en distintos envases y procederemos a realizar la gelatina de leche, tomando la gelatina sin sabor y mezclamos con la leche.

Al tener nuestras mezclas listas procedemos a tomar una jeringa y tomamos la primera capa de gelatina de agua que se quiera colocar en los vasos.

Pasos Finales

Agregamos una mezcla de gelatina de agua y una mezcla de gelatina de leche, cuando hayan cuajado un poco procederemos a agregar nuevamente mezcla de gelatina de agua y de luego de leche, hasta llenar los vasos.

Finalmente pasamos a dejar los vasos refrigerando por unas horas o hasta que estén perfectamente cuajadas.

La idea de este proceso es que se vean las distintas capas de gelatinas, para que se vean de una forma mucho más divertida y lo mejor de todo es que es muy fácil de realizar.

Al final, puedes colocar en la parte superior, alguna fruta, chispas de sabores o chocolate, lo que gustes.

como hacer gelatinas de colores en vasitos

Otro consejo

Con estas dos ideas es más que seguro que serán un éxito para los clientes y muchos se quedarán fascinados con estas dos recetas completamente exquisitas y muy llamativas.

Todos los grandes y chicos se animarían a probar cualquiera de estos dos postres.

Lo importante es que te atrevas a hacerlos y dejes a todos queriendo comprar más.

como hacer gelatinas de colores en vasitos

 

Sí además de aprender como hacer gelatinas de colores en vasitos también quieres aprender como hacer una gelatina de fresa con queso philadelphia, haz click aquí.

 

Es todo, aplica lo que has aprendido hasta la próxima.

 

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

¡Buen provecho!

Dejame Tu Comentario