Como hacer gelatinas de colores en cuadritos

Como hacer gelatinas de colores en cuadritos, seguramente alguna vez te has hecho esa pregunta, así sorprender a los demás con ricos postres. Seguidamente te enseñaremos cómo hacerlas.

Pero antes de continuar, sí quieres saber como hacer gelatinas de colores en cuadritos e infinidad de formas más HAZ CLICK AQUÍ y descarga totalmente gratis el curso más espectacular de gelatina, recuerda es 100% gratis.

Para realizar esta deliciosa receta vas a necesitar:

INGREDIENTES

3 sobres de gelatinas de diversos sabores/colores

9 tazas de agua

También necesitarás 3 moldes cuadrados o rectangulares, de poca profundidad, te facilitará mucho los cortes finales.

Necesitarás un cuchillo puntiagudo, puede ser de metal o plástico, acuérdate que la gelatina se corta muy fácilmente, la punta aguda te ofrecerá un acabado mucho más limpio y parejo.

UN CONSEJO

Presta atención a lo siguiente ¿Cuál es el secreto del como hacer gelatinas de colores en cuadritos de manera fácil? aquí te lo revelamos, así obtendrás un resultado exitoso, sin intentos fallidos:

Antes de comenzar fíjate en las instrucciones que trae el sobre o empaque de las gelatinas de sabor, pues la clave del éxito de esta receta es utilizar solo el 75% del agua que indican las instrucciones, es decir, sí las gelatinas indican que debes prepararlas con 4 tazas de agua utiliza solo 3, sí es de un litro utiliza solo 750 ml de agua, con ello se logra una gelatina con mayor cuerpo, mucho más firme, fácil de tratar  manipular.

PASO A PASO

Pon a calentar una taza de agua, no es necesario que hierva, sí hierve se habrá perdido una cantidad de agua en la evaporación la cual puede afectar la receta, los grandes expertos en repostería así lo indican, sobre todo en esta receta en la que debes prescindir de una taza a la medida original. Cuando esté lo suficientemente caliente apaga la hornilla o retírala del fuego, vierte el agua en el molde (rectangular o cuadrado), agrega el sobre de la gelatina y asegúrate de revolver todo muy bien sin que quede ningún grumo, ese es otro secreto.

Al estar totalmente diluida, agrega las otras dos tazas de agua fría o temperatura ambiente, mezcla muy bien siempre utilizando un batidor. Cuando ya no esté muy caliente la preparación llévala a la nevera, déjala reposar por aproximadamente 4 horas. Repite esta misma operación con las otras dos gelatinas, te recomendamos hacerlas al unísono para que al momento de estar una lista las otras también lo estén.

PASOS FINALES

Al estar listas las gelatinas procede a cortarlas en cubitos, el haber omitido una taza de agua te dará como resultado una gelatina mucho más firme, lo que te permitirá cortarla y manipularla mucho más fácilmente. Usa un cuchillo de cocina o plástico punta aguda, para que los bordes de las gelatinas queden parejos, los de punta roma tienden a maltratar la gelatina y los acabados no son parejos, parece un observación innecesaria pero, te repetimos, seguimos los consejos de los especialistas en la materia.

Finalmente, córtalas en cuadritos, el molde cuadrado y menos profundo te facilitará el trabajo. También puedes utilizar moldes cortadores, lo cual te brindará una mayor ayuda y facilidad ¡Listo! Ya tienes tu gelatina en cuadritos, rica y muy vistosa.

Como hacer gelatinas de colores en cuadritos

Sí desea aprender más acerca de como hacer gelatinas de colores en cuadritos y muchas maravillas más HAZ CLICK AQUÍ y descarga totalmente gratis el mejor curso de gelatinas, aprovecha, es 100% gratis.

COMO HACER GELATINAS DE COLORES EN CUADRITOS

SIN CORTAR

Aquí tienes otra receta fácil de hacer:

INGREDIENTES

4 sobres de gelatinas de diversos sabores/colores

12 tazas de agua

Moldes para hielo 4 (Hieleras)

También necesitarás 4 moldes cuadrados o rectangulares, mientras menos profundos mejor, te facilitará mucho los cortes finales.

Recuerda antes de comenzar que el éxito de esta receta es utilizar el 75% del agua que indican las instrucciones, es decir, sí las gelatinas indican que debes prepararlas con 4 tazas de agua utiliza solo 3, sí es de un litro utiliza solo 750 ml de agua, con ello se logra una gelatina con mayor cuerpo, mucho más firme.

ACUÉRDATE DE ESTE CONSEJO

Antes de comenzar debes fíjate en las instrucciones que trae el sobre o empaque de las gelatinas de sabor, es muy importante que sepas que la clave del éxito de esta receta es utilizar el 75% del agua que indican las instrucciones, o sea, sí las gelatinas indican que debes prepararlas con 4 tazas de agua utiliza solo 3, sí es de un litro utiliza solo 750 ml de agua, con ello se logra una gelatina con mayor cuerpo, mucho más firme, fácil de trabajar.

PASO A PASO

Pon a calentar una taza de agua, no es necesario que hierva, cuando esté lo suficientemente caliente apaga la hornilla o retírala del fuego, vierte el agua en el molde (rectangular o cuadrado), agrega el sobre de la gelatina y asegúrate de revolver todo muy bien sin que quede ningún grumo, ese es otro secreto.

Al estar totalmente diluido el polvo de la gelatina en el agua, agrega las otras dos tazas de agua fría o a temperatura ambiente, mezcla muy bien siempre utilizando un batidor para asegurarnos que la mezcla se diluirá 100%

PASOS FINALES

Cuando ya tengas lista la preparación de las 4 gelatinas tomas los 4 moldes para hielo, vierte en cada uno de ellos la gelatina. También puedes verter en cada espacio o cavidad de las hieleras un poco de cada gelatina, así la diversión comenzará desde el enfriamiento.

Cuando ya hayas vertido todas las preparaciones en las hieleras, llevalas al refrigerador  por espacio de 4 horas y ¡Listo! Ya tienes otra gelatina en cuadritos, rica y divertida.

Como hacer gelatinas de colores en cuadritos

Sí también desea saber cómo realizar una gelatina de fresa te invito a que hagas click aquí y aprendas cómo… rápido y sencillo.

Ya aprendiste como hacer gelatinas de colores en cuadritos, sí también deseas profundizar tus conocimientos y convertirte en una experta o experto en gelatinas para fiestas, postres o incluso para vender y tener entradas extras de dinero HAZ CLICK AQUÍ y descarga un curso de gelatina que te cambiará la vida, las recetas para gelatinas de mosaico es solo una pequeña muestra de lo que allí encontrarás.

Dejame Tu Comentario