Cómo hacer gelatinas con frutas dentro

La gelatina es uno de los postres más ricos y sanos que podemos conseguir ya que aporta beneficios al organismo. A los más pequeños de la casa les encanta un postre de gelatina y una muy buena manera de darles frutas es incluirlas en este postre. Hay muchas maneras de hacer gelatinas con frutas, hoy te quiero mostrar cómo hacer gelatinas con frutas dentro y que te quede perfecto. Si además quieres aprender nuevas recetas de gelatinas y cómo decorarlas, haz click aquí para que obtengas una muestra gratuita del curso de gelatinas decoradas.

Cómo hacer gelatinas con frutas dentro

Cómo hacer gelatinas con frutas dentro

Hay varias maneras de hacerlo, utilizaremos la que sea de nuestra preferencia. La idea es que las frutas queden distribuidas en toda la gelatina y no todas en el fondo o en la superficie; para ello vamos a utilizar el siguiente método

En un recipiente de tamaño mediano coloca el polvo de gelatina de sabor que vas a preparar. Añade una taza de agua hirviendo mezclando con una varilla para que se disuelva bien, luego añade una taza de agua fría y revuelve para que se mezcle. Lleva a la nevera para que la mezcla se espese, aproximadamente una hora.

Cómo agregar las frutas

Cómo hacer gelatinas con frutas dentro

Para saber Cómo hacer gelatinas con frutas dentro sigue estos sencillos consejos, seguro que te quedará bien.

Antes de continuar con el, artículo, te invito a conocer mi historia y descubrir como actualmente gano más de 3800 dólares al mes, con solo escribir artículos sobre "cómo hacer gelatinas" ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Corta las frutas de tu preferencia en pequeños trozos, te recomiendo no usar piña ni kiwi ya que por su acidez dificulta que la gelatina cuaje.

Escurre todo el líquido que puedan tener las frutas y sécalas con una servilleta de cocina, esto es para evitar agregar más líquido a la gelatina y que nos quede aguada.

Ahora que ya la gelatina ya ha espesado pero que no está cuajada por completo agrega la fruta picada ayudándote de un tenedor para hundirla por toda la gelatina, asegúrate que quede bien distribuida.

Lleva el molde nuevamente a la nevera hasta que cuaje por completo. Puedes usar trozos de frutas para decorar o lo que desees. Atrévete a prepararla y deleitar a amigos y familiares.

Gelatina con frutas en capa

Cómo hacer gelatinas con frutas dentro

Otra manera de cómo hacer gelatinas con frutas dentro es distribuyendo la frutas en capas. A continuación te explico cómo.

Prepara la gelatina del sabor que prefieras siguiendo las instrucciones del empaque (yo recomiendo poner un poco de menos agua de lo que se indica para que quede más firme)

Usaremos un molde aceitado para poder desmoldar fácilmente. Vertemos un poco de la gelatina ( 2 cm aproximadamente) y metemos en la nevera para que cuaje. Antes de que esté completamente firme sacamos y colocamos una capa de frutas cortadas, cubrimos con más gelatina y llevamos a la nevera.

Esto lo vamos a repetir cuantas veces sea necesario hasta terminar la gelatina.

Refrigeramos hasta que cuaje completamente y esté firme.

Desmoldamos sobre un plato y podemos decorar con trozos de frutas por encima.

Haz click aquí y descarga completamente gratis una muestra del curso de gelatinas decoradas para aprender otras formas de cómo hacer gelatinas con frutas dentro.

Cómo hacer gelatinas con fruta dentro fácil y rápido

 Cómo hacer gelatinas con frutas dentro

Esta es la receta más fácil y rápida de preparar, nos puede sacar de un apuro cuando no tenemos nada planificado para una merienda o si nos llegan chicos a casa de visita, solo debemos poner un poco de imaginación y agregar nuestro toque personal o por qué no, un toque mágico.

Que vamos a necesitar

Usaremos 2 cajas de gelatina del sabor que prefiramos

Frutas picadas (podemos usar frutas en almíbar)

Leche condensada o chocolate líquido (podemos usar también caramelo líquido o cualquier jarabe de nuestra preferencia.

Preparación:

Si vas a utilizar frutas frescas córtalas en pedazos pequeños y déjalas en la nevera.

Aceita el molde que vas a ocupar y guarda en la nevera para que esté bien frío al momento de usarlo.

Prepara la gelatina siguiendo las instrucciones de la caja pero con la mitad de la cantidad de agua, deja enfriar a temperatura ambiente para después verter en el molde aceitado y refrigerado.

Antes de que la gelatina cuaje del todo agrega la fruta cortada y refrigera de nuevo para que cuaje por completo.

Desmolda en un plato y decora con trozos de fruta y báñalos con la leche condensada y decora a tu gusto.

Gelatina de leche y frutas

Cómo hacer gelatinas con frutas dentro

Esta receta además de sabrosa es muy vistosa por la combinación de los colores de las frutas con la gelatina blanca. Su preparación es muy sencilla y con un poco de imaginación podemos decorar y hacer lucir nuestra mesa de lujo. Podemos servirla completa o presentarla en moldes individuales, copas de cristal, o vasitos desechables y se verá muy bien.

Los ingredientes son:

  • Frutas de nuestra preferencia, pueden ser frescas o en conservas
  • 4 sobres de grenetina
  •  leche condensada ( 1 lata)
  •  leche evaporada ( 1 lata)
  • 1 lata de media crema
  • ½ taza de agua caliente
  • Aceite vegetal

Preparación paso a paso:

 Ponemos  a hidratar la grenetina en media taza de agua fría.

Aceitamos un molde y lo dejamos en la nevera.

En una olla ponemos a fuego bajo la leche condensada, la leche evaporada y  la media crea (podemos agregar vainilla al gusto), cocinamos removiendo constantemente hasta que hierva.

Al hervir agregamos la grenetina previamente hidratada y seguimos removiendo hasta que se mezcle bien, dejamos hervir por un minuto más y retiramos del fuego.

Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Verter la mezcla en el molde aceitado y llevamos a la nevera por media hora aproximadamente o hasta que la mezcla espese pero que no esté cuajada.

Agregamos las frutas y ayudándonos de un tenedor vamos  hundiendo los trozos de frutas hasta distribuirlos bien por toda la gelatina.

Refrigeramos de nuevo hasta que cuaje por completo.

Desmoldamos sobre un plato o bandeja y decoramos al gusto. Puede ser con más trozos de frutas o con chocolate líquido, unas hojitas de menta, nata batida.

Antes de continuar con el, artículo, te invito a conocer mi historia y descubrir como actualmente gano más de 3800 dólares al mes, con solo escribir artículos sobre "cómo hacer gelatinas" ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Hay muchas opciones para decorar, lo más importante es que lo hagas a tu gusto, dándole un toque personal. Si quieres tener más ideas de cómo hacer gelatinas con frutas dentro y como decorarlas haz click aquí y consigue una muestra gratis del curso más completo de gelatinas decoradas.

Dejame Tu Comentario