Cómo hacer gelatinas con alcohol

La gelatina es un platillo delicioso que sirve para cualquier ocasión; pero también es un postre que no debe faltar en cualquier fiesta o celebración. Es impresionante todo lo que se puede hacer con la gelatina; su variedad de sabores, sus infinitas combinaciones tanto con otros sabores así como frutas; así como su sencilla preparación la convierten en el platillo predilecto por muchos. Una idea fuera de lo común es crear una combinación entre gelatina y alcohol; así como lo puedes ver; te mostraremos a continuación cómo hacer gelatinas con alcohol.

Cómo hacer gelatinas con alcohol

Pero antes de darte la receta, debes saber cuál es el origen de esta extraña  y a la vez interesante combinación. Al parecer, este nuevo concepto de tragos se originó, posiblemente en Estados Unidos. La verdad es que, para variar la rutina de beber tragos de alcohol, se propusieron crear una variedad de los mismos; creando así la gelatina con alcohol. Esta es una de las tantas recetas interesantes y extrañas que puedes aprender con tan solo HACER CLICK AQUÍ para que descargues GRATIS el curso más completo de gelatinas que no encontrarás en ningún otro lugar.

Por otro lado, como debes haber notado, este tipo de gelatinas es especial para fiestas para adultos o despedidas de solteros; por lo que no sería apropiado darles este tipo de mezcla a los niños. Debes tener mucho cuidado con este punto. Dicho lo anterior, te mostraremos cómo hacer gelatinas con alcohol.

Cómo hacer gelatinas con alcohol: gelatina de vodka y frambuesa

Lo primero que debes tener en cuenta es que estas son porciones en pocas cantidades debido a varios factores: el alcohol que puede tener la gelatina y la cantidad de personas en el lugar; además, es un momento de pasarlo bien, y la intención es disfrutar del momento. Teniendo en cuenta estos puntos, te mostramos la receta:

Ingredientes

-85 gramos de gelatina con sabor a frambuesa

-150 mililitros de vodka

-240 ml de agua caliente

-90 ml de agua fría

-Por último, necesitarás vasos pequeños de sesenta mililitros; con esta receta obtendrás diez porciones; pero si usas vasos de treinta mililitros, obtendrás alrededor de veinte porciones. Por supuesto que, si quieres preparar más porciones, entonces duplica la cantidad de  ingredientes; así tendrás muchas más porciones. Recuerda que esta es una manera de cómo hacer gelatinas con alcohol.

Preparación

Lo primero que debes tener presente es que el espacio donde vayas a trabajar esté ordenado y limpio. De esta manera trabajarás de una forma más cómoda, y tendrás todos los ingredientes a tu alcance. De esta forma no perderás mucho tiempo ordenando y buscando lo que necesitas, o lavando o limpiando mientras preparas la mezcla.

Después de haber hervido el agua, mezcla la gelatina de frambuesa en una taza grande y apropiada para ello, mezcla.Pero si quieres simplificar, solo sigue las instrucciones que indican el empaque.

A continuación agrega el vodka junto con el agua fría, lo debes hacer despacio, mientras vas mezclando.

Cómo hacer gelatinas con alcohol

Ahora, lo que debes hacer es llenar los vasitos de plástico con la mezcla, y dejar que enfríe. Luego, mételos en la nevera, y deja que cuaje. Esto tomará por lo menos cuatro horas. Sin embargo, la preparación de esta receta solo lleva alrededor de diez a quince minutos. Ahora tienes pequeños tragos de gelatina que tus invitados podrán degustar. Recuerda que esta y otras recetas la podrás encontrar HACIENDO CLICK AQUÍ para que puedas descargar GRATIS el curso más completo de gelatina que puedes encontrar; así aprenderás a crear un sinfín de recetas para todas ocasiones.

Pero todavía hay más. Como bien sabes, existen otras maneras de cómo hacer gelatinas con alcohol. A continuación te mostramos otras recetas sorprendentes fáciles de hacer.

Cómo hacer gelatinas con alcohol: Sandía rellena con gelatina y vodka

¿Crees que es una idea descabellada o difícil de llevar a cabo? La verdad es que no lo es. Esta es una idea que romperá con todos los esquemas y la manera de hacer gelatinas. Además, podrás sorprender a todos y dejarlos boquiabiertos cuando prueben esta ingeniosa mezcla. Por eso, te mostramos esta interesante receta.

Ingredientes

-Una sandía, o patilla, como también es conocida

-Un litro de jugo de sandía

-Dos sobres de gelatina en polvo. Preferiblemente que sea sin sabor

– Media taza de agua

-Una taza de azúcar

-Vodka al gusto

Preparación paso a paso

Prepara la gelatina de manera tradicional, siguiendo las especificaciones del sobre. A continuación picarás la patilla por la mitad; asegúrate que sea preferiblemente en partes iguales. Procede a retirar la pulpa con una cuchara.

Con la pulpa harás el jugo; para ello, licúala y luego cuélala. Aparta el jugo en un envase, mientras terminas de preparar el resto.

A continuación, lo que debes hacer es mezclar la gelatina con el jugo, la bebida, en este caso, vodka, y el agua caliente. Vierte la mezcla en el caparazón de la sandía y cúbrela usando un papel especial para ello, el papel film. Ahora, con la sandía bien cubierta, llévala al refrigerador, y déjala allí el tiempo suficiente para que se solidifique; Esto tomará alrededor de tres a cuatro horas.

Sigue la siguiente recomendación, si no quieres tu gelatina se dañe: utiliza platos redondos y con bordes como base; de esta manera evitarás que se derrame la mezcla.

Cómo hacer gelatinas con alcohol

Cuando la gelatina haya cuajado, comienza a rebanar. los cortes pueden ser en forma de triángulos o formas circulares. Además, puedes cortar estas porciones del tamaño que desees, pedo debes tener en cuenta la cantidad de personas, para hacer rendir las porciones; de esta manera puedes crear cuantas porciones tú quieras, y sorprenderás a todos con una idea fuera de lo convencional, pues estarán comiendo gelatina de sandía, o sandía con gelatina; y el toque de vodka le dará ese toque especial.

Ahora ya sabes cómo hacer gelatinas con alcohol; si así lo deseas, tú puedes crear tus propias recetas, agregando tu bebida favorita. También te recordamos que si quieres conocer más recetas; entonces HAZ CLICK AQUÍ y descarga GRATIS el curso más completo sobre gelatinas; encontrarás una inmensa variedad para sorprender a todos.

Dejame Tu Comentario