Como hacer gelatinas artisticas paso a paso

Hoy vamos a hablar de gelatinas artísticas. El hecho de preparar una deliciosa gelatina ya es todo un arte, y si ésta la decoramos pues es toda una obra. Hay muchas maneras de  decorar gelatinas y con tu creatividad puedes hacer todavía muchas más. Si quieres aprender a Como hacer gelatinas artisticas paso a paso, sigue leyendo este artículo donde hoy mencionaremos varias técnicas y muchos tips, para que tus gelatinas queden además de ricas muy hermosas.

Como hacer gelatinas artisticas paso a paso. Gelatinas encapsuladas.

 como hacer gelatinas artisticas paso a paso

Siempre que vemos una de estas gelatinas lo primero que decimos es ¡ GUAO como lo hacen! Es más sencillo de lo que parece, solo necesitamos un poco de técnica y paciencia. Hay varias maneras de hacer estos encapsulados, podemos hacer desde una rosa con la técnica de inyectar tinta, figuras encapsuladas y las deliciosas gelatinas con frutas. Verás que las posibilidades son infinitas.

Para hacer estos diseños fantásticos puedes ayudarte de moldes para hacer las figuras; en las tiendas especializadas podrás encontrar muchos y no son muy costosos. Los moldes para bombones también sirven.

Como hacer una rosa encapsulada

como hacer gelatinas artisticas paso a paso

Los materiales que necesitaremos son:

Una gelatina transparente ya cuajada

Antes de continuar con el, artículo, te invito a conocer mi historia y descubrir como actualmente gano más de 3800 dólares al mes, con solo escribir artículos sobre "cómo hacer gelatinas" ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Una jeringa

Una cucharita pequeña

Tinta vegetal roja y verde

Para ver cómo hacer una gelatina transparente o muchas otras haz click aquí, hay muchas recetas e ideas que te encantarán

Procedimiento:

Comenzaremos metiendo la cuchara hasta la mitad en el centro de la gelatina, y estando dentro con la jeringa inyectamos un poco de color rojo, vamos a hacerlo 2 veces más, de manera que formemos un triángulo.

A partir de aquí iremos formando los pétalos de la rosa, cada pétalo  debe ir en el centro de otros 2, hasta terminar una vuelta y comenzar otra. En cada vuelta hacemos el corte un poco más inclinado y más profundo para que la rosa vaya creciendo.

Cuando tengamos la cantidad de pétalos que creamos necesarios vamos a realizar las hojas verdes. Las podemos hacer con la misma cucharita o con un cuchillo un poco delgado, la idea es que sea diferente al pétalo. Haz tantas como creas necesarias.

Ya casi terminamos

Cuando finalices. Pon otra capa de gelatina para sellar; puedes ser la que ya hiciste transparente, blanca o del color que prefieras. Métela en la nevera para que cuaje, desmóldala y ya tendrás una obra de arte. ¿Viste que no es nada difícil? Anímate a intentarlo.

A continuación te dejo un vídeo para que veas como hacer gelatinas artísticas paso a paso.

Como hacer gelatinas artisticas paso a paso. Gelatinas de figuras encapsuladas

 como hacer gelatinas artisticas paso a paso

En este paso a paso te muestro otra manera de como hacer gelatinas artisticas paso a paso, en esta oportunidad vamos a realizar una gelatina de figuras encapsulada.

Vas a necesitar:

Gelatina transparente hecha del sabor que prefieras

Figuras de gelatina en los colores que quieras

Cómo lo hacemos:

Lo primero es engrasar el molde que vas a utilizar.

Realiza las figuras que quieras. Prepara una gelatina de leche y separa según los colores que quieras utilizar; agrega el color y refrigéralas en moldes planos y procura que no quede con mucho grosor (entre 1.5 y 2 centímetros).

Si quieres ver recetas de gelatinas blancas haz click aquí.

Una vez cuajada, utiliza cortadores de galletas o cualquier molde que tengas a mano para cortar las figuras. Puedes hacer de animales, flores, corazones, estrellas, caritas, números o letras; lo que quieras.

Vierte una capa de gelatina transparente al molde y refrigera para que cuaje. A  continuación pon las figuras distribuyéndolas a tu gusto. Hazlo por capas. Pon las figuras, añade más gelatina transparente hasta cubrirlas; lleva a la nevera y espera a que cuaje nuevamente, pero no por completo, hazlo cuando la gelatina esté bien espesa pero no firme, de esta manera puedes poner las figuras en la forma que quieras, horizontales, verticales, en diagonal.

Si quieres poner figuras pegadas al molde, hazlo pero asegúrate que al verter más gelatina transparente entre bien por las paredes.

Al tener  ya todas tus figuras colocadas y el diseño esté a tu gusto, refrigera nuevamente.

Ya solo queda desmoldar y disfrutar de tu gelatina encapsulada.

 Ya sabes Como hacer gelatinas artisticas paso a paso; seguro que quieres aprender mucho más, Consigue una muestra gratis del mejor y más completo curso de gelatinas online, solo HAZ CLICK AQUÍ

Como hacer gelatinas artisticas paso a paso. Gelatinas de transfer en 3d

como hacer gelatinas artisticas paso a paso

Si hablamos de arte, esta gelatina es la mejor prueba de ello. Y es que la creatividad es la clave aquí y todos llevamos un artista dentro.

Cuando conozcas algunas técnicas de como hacer gelatinas artísticas paso a paso, te aseguro que harás muchísimas y de diferentes motivos. No creerás lo fácil que son de hacer; solo requieren de tiempo y algunos trucos que ahora te mencionaré.

Para hacer una gelatina de transfer en 3d vas a necesitar:

Una gelatina del sabor y color que quieras. Toma siempre en cuenta los colores de tu foto impresión, debe quedar bien con el tope de la gelatina.

También vas a necesitar hacer una gelatina blanca de 2 o 3 centímetros de grosor, ahí es donde transferiremos nuestra impresión. Intenta hacerla más grande de lo que vas a necesitar, lo que sobre lo usaremos para hacer figuras, letras, adornos; en fin todo lo que nuestra creatividad nos pida.

Es importante que tengas a mano gelatina transparente que no esté cuajada (en estado líquido), ésta la usaremos para sellar la decoración.

Ahora que ya tenemos todo, vamos a comenzar con la gelatina 3D.

Como lo hacemos

Lo primero es transferir la impresión a la gelatina blanca, antes de hacerlo recorta la imagen por el borde. Ahora pon la impresión sobre la gelatina con la imagen hacia abajo, presiona suavemente con tus dedos.

Ahora con un cuchillo corta la gelatina siguiendo el contorno de la impresión. Hecho esto retira el papel, despacio para que no se corra la tinta.

Pon la gelatina ya con la imagen encima de tu gelatina; ahora comenzamos a decorar.

Según tu diseño, puedes agregar figuras, letras o los adornos que quieras, usando la gelatina blanca que te ha sobrado para hacer las figuras, píntalas con colorante vegetal; cuando los hayas colocados, baña cada figura con un poco de gelatina líquida para que se fijen.

Pon todos los adornos que quieras. Puedes realzar la imagen añadiendo algunos detalles con pintura, como por ejemplo puntos de luz.

Cuando tu diseño ya esté como lo quieres, agrega una capa de gelatina transparente por encima, de esta manera todo quedará sellado y le dará un acabado brillante.

Llévala a la nevera para que endurezca; ahora solo queda desmoldar y ya estará lista tu gelatina en 3D. Felicitaciones, lo has logrado.

En este vídeo puedes ver el paso a paso completo.

Antes de continuar con el, artículo, te invito a conocer mi historia y descubrir como actualmente gano más de 3800 dólares al mes, con solo escribir artículos sobre "cómo hacer gelatinas" ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Dejame Tu Comentario