Cómo hacer gelatina en moldes de figuras

La gelatina es un postre ideal para cualquier ocasión; sirve tanto de merienda así como postre para fiestas y celebraciones de cualquier tipo. se puede hacer de muchas formas; además, es de fácil preparación. Su combinación de sabores es el deleite de los más chicos, y para ellos también es un alimento, además de sabroso, nutritivo. De hecho, hay quienes usan la gelatina como elemento terapéutico en casos de accidentes. Pero para los más pequeños, existen maneras de cómo hacer gelatina en moldes de figuras.

Cómo hacer gelatina en moldes de figuras

Lo más importante de la gelatina es la diversión. De hecho, el colorido que esta presenta nos recuerda cuán divertida debe ser una fiesta; y si esta es para los más pequeños, hay mucha más razón para vivir instantes agradables e inmemorabiles. Por este motivo, una gelatina debe ser muy colorida; pero además, debe ser de figuras para el agrado de los más pequeños. Por esta razón, te mostramos a continuación cómo hacer gelatina en moldes de figuras. Además, te invitamos a que HAGAS CLICK AQUÍ para que descargues GRATIS el curso más completo de gelatinas; aprenderás recetas increíbles.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de gelatina que quieres hacer. Puedes hacerla de un sabor, o puedes combinar varios sabores. Con esta receta deleitarás tanto a grandes como a chicos; además, los más pequeños podrán ser felices al ver que creaste una gelatina con alguna figura; sobre todo si esta es su figura favorita. Pero, ¿Cómo hacerlo? Te mostramos a continuación algunas formas de cómo hacer gelatinas en moldes de figuras.

Cómo hacer gelatina en moldes de figuras: gelatina de mosaico

Ingredientes

Para preparar una gelatina con motivos en mosaico, debes disponer de los siguientes ingredientes:

-Dos potes de leche condensada

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

-Tres tazas de agua caliente

-Seis tazas de agua fría

-Tres paquetes de gelatina, preferiblemente que sean de160 gramos cada uno

-6 cucharadas de grenetina

-Dos latas de leche evaporada

-Dos latas de media crema

-Molde, este puede ser de cualquier forma: corazón, estrella; triangular, cuadrado. Por otro lado, también es posible crear porciones individuales con moldes mucho más pequeños. Recuerda que puedes HACER CLICK AQUÍ y descargar GRATIS el curso de gelatinas más completo; para aprender más sobre estas interesantes recetas.

Preparación

Prepara los tres sobres de gelatina de acuerdo a las indicaciones que se especifican en el empaque. Ten en cuenta que, para hacer una gelatina  mucho más sabrosa, es mejor variar el sabor; así, en vez de ser de un sabor único, las gelatinas pueden ser de fresa, naranja uva; lo importante es la diversidad de sabores.

Mezcla la gelatina y añádele las tres tazas de agua caliente y mezcla hasta que quede homogénea; añade las 6 tazas de agua fría. Vacíala en un molde y déjala en el refrigerador hasta que cuaje.

Cuando ya esté lista, rebana la gelatina, de tal manera que los cortes no queden muy finos; ahora, procederás a usar un cortador de galletas, que tenga la figura para hacer la forma de la gelatina; de hecho, hay rebanadores o cortadores que cuentan con varias formas, así puedes crear un mosaico con diferentes motivos; puede ser forma de estrella, corazón, triángulo; y, ¿por qué no? puede ser una variedad de todas estas formas, así será más colorido y variado.

Ahora, lo que debes hacer es organizar esta capa de la manera que más te guste. Procede a refrigerar por un tiempo de diez a quince minutos.

Cómo hacer gelatina en moldes de figuras

Espera un poco…

Mientras esta capa está en el refrigerador, ahora procede a hacer la gelatina de leche de la siguiente manera: una primera parte llevará una lata de leche evaporada y un pote de leche condensada, y media taza de leche líquida. Ahora, hidrata la grenetina, agregando las tres cucharadas en una taza de agua; hay que dejarla reposar por unos diez minutos.

Mientras, se debe batir la mezcla de la leche para que quede homogénea mientras la grenetina reposa; es importante evitar el grumo. Ahora, cuando la grenetina tenga la consistencia requerida, llévala al microondas por un breve tiempo de 45 segundos; mezcla con la leche para que quede perfecta.

Últimos pasos

Debes prestar atención a estos últimos pasos. Saca del refrigerador el molde con la gelatina recortada en las diversas formas, agrega un poco de la mezcla de la leche, creando así una capa nueva. Es importante no añadir toda la gelatina en la forma que le diste, pues la necesitarás. Lleva esta nueva mezcla al refrigerador por unos ocho minutos; en esta ocasión no debe cuajar del todo.

Después del tiempo estipulado, agrega gelatinas con las formas sobre la capa ya creada, y procede a cubrirla de nuevo con la gelatina de leche que te haya quedado. Este procedimiento lo repetirás varias veces, hasta que se te haya acabado la mezcla. Aún así, recuerda que puedes crear más gelatina de leche con los ingredientes que te hayan quedado, siguiendo los pasos ya mencionados. Ahora que todo está listo, mete en el refrigerador y deja la gelatina allí por ocho horas. Usa el molde de figuras para que la gelatina se amolde a su forma, como estrella o triángulos; sin embargo, si deseas crear figuras individuales, entonces usa modelados más chicos.

Una más sencilla

Esta es una manera de cómo hacer gelatina en moldes formas y figuras. Además de esta, hay otras recetas aún más fáciles de preparar. La más simple, o básica, es elaborar la gelatina del sabor que más te guste siguiendo las instrucciones del sobre o caja. Luego procede a vacíarla en el molde de figuras que tengas; meter en la nevera y dejar allí durante el tiempo suficiente para que cuaje; esto es durante ocho horas.

Cómo hacer gelatina en moldes de figuras

La receta que te mostramos anteriormente es fácil de hacer; también puedes jugar con los ingredientes y crear tu propia receta de cómo hacer gelatina en moldes de figuras; pero te recordamos que, si quieres saber más  sobre gelatinas, entonces HAz CLICK AQUÍ y descarga GRATIS el el mejor curso de gelatinas; aprenderás recetas fantásticas, y podrás probar los límites de tu imaginación.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

 

Dejame Tu Comentario