Cómo hacer gelatina de queso doble crema

La gelatina es un postre que resulta fácil, económico, y lo más importante, delicioso. En sus diferentes presentaciones, la gelatina hace que cualquier reunión sea un gozo por su sabor suave. Además, es un postre de fácil combinación y que se puede preparar con distintos elementos; desde el yogurt hasta la manera de cómo hacer gelatina de queso doble crema, sí de queso, aunque suene extraño.

Cómo hacer gelatina de queso doble crema

Por ese afán de inventar, queremos mostrarte cómo hacer una gelatina de queso doble crema que impresione a tus invitados; o para que simplemente, puedas gozar de algo distinto. La gelatina con queso resalta por su textura cremosa, por tener un sabor irresistible y por su sencillez de preparación;  con este fácil método de preparación lograrás darle un toque diferente a las reuniones donde presentes esa creación tuya; pero si deseas aprender  más sobre gelatinas HAZ CLICK AQUÍ y descarga GRATIS el mejor curso sobre gelatinas; te sorprenderás de todo lo que encontrarás.

Este postre de sencilla realización requiere un poco de tiempo, ganas de hacerlo y algunos ingredientes que puedes encontrar fácilmente. Además, el queso doble crema le añade una homogeneidad y sabor especial que la convertirá en la sensación entre tus amigos. He aquí la manera de cómo hacer gelatina de queso doble crema.

Ingredientes

Si te decidiste a preparar la gelatina de queso doble crema solo necesitarás lo siguiente:

-450 gramos de queso crema

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

-28 gramos de gelatina en polvo

-12 onzas de leche evaporada

-12 onzas de leche condensada

-230 ml de leche líquida

-230 ml de agua

-Frutas de preferencia

Ingredientes opcionales:

-Crema batida

-Mermelada de cualquier sabor

 

Con esta cantidad te alcanzará para una ración de ocho personas. Debes tener en cuenta que las medidas pueden variar según la gelatina que uses. Es recomendable que para hacer esta gelatina uses una que sea sin sabor; o si lo prefieres, puedes agregar la que más sea de tu gusto. Recuerda, es tu gelatina.

 

Cómo hacer gelatina de queso doble crema

Cómo hacer gelatina de queso doble crema: Preparación 

En un vaso con doscientos treinta mililitros de agua agrega los veintiocho gramos de gelatina en polvo que hayas escogido; revuelve el contenido hasta que quede bien disuelto en la taza; asegúrate que no haya ningún tipo grumos. Luego, en la misma taza, llévala al refrigerador para dejarla enfriar de cinco a diez minutos aproximadamente. Mientras la gelatina está en la nevera, toma una licuadora e incorpora los demás ingredientes sin mezclarlos todavía. Esto también puedes hacerlo usando un recipiente y un batidor.

Pasados los diez minutos, la gelatina debería tener una consistencia, más o menos, solida; en una olla, calienta por cuarenta y cinco segundos, ya para terminar, revuelve y añade a los demás ingredientes. Tienes la opción, en este punto, de agregar las frutas para añadir sabor o decora; también puedes esperar hasta el final y hacer algo distinto. Cuando tengas todo listo en la licuadora o el bol, mezcla hasta obtener una consistencia espesa que sea completamente homogénea.

Reposo

Es importante que para hacer una gelatina de queso doble crema tengas en cuenta que la mezcla en ningún momento puede quedar grumosa; esto se debe a que su solidez y homogeneidad depende en que no exista ningún tipo de aglutinamiento en la mezcla que interrumpa su endurecimiento. De igual manera, te recuerdo que para saber más sobre gelatinas HAZ CLICK AQUÍ y descarga GRATIS el mejor curso sobre gelatinas; realmente te sorprenderás de todo lo que podrás hacer.

Ya por último, cuando te hayas asegurado de que tu mezcla ha quedado lo suficientemente espesa, usa el recipiente que más te guste para darle la forma de tu preferencia; inventa, juega con los estilos y sorprende a todos con una gelatina única. Eso sí, antes te recomendamos que engrases con unas gotitas de aceite el molde que vayas a usar para que tu gelatina no se adhiera; así, sacarla será mucho más fácil. Luego de llegar a este punto de la preparación vierte, con mucho cuidado, toda la mezcla en el recipiente y tápala; luego llévala al refrigerador para dejarla endureciendo por una o dos horas aproximadamente, según el cuajado que indique la caja de la gelatina de tu preferencia. Esta es una manera de cómo hacer gelatina de queso doble crema.

Decoración

Ahora lo tienes todo listo. Tu gelatina está perfecta en la nevera esperando que la retires del frío para servirla. Aunque ya esté lista, es preferible que le pongas algo de color a tu sabrosa gelatina de queso crema y la vuelvas a un más despampanante. Después de sacar la gelatina del refrigerador, coloca un plato sobre el molde y voltéalo para retirarla; tendrás una masa blanca muy consistente. Por otra parte, si decidiste agregarlas durante la preparación, tendrás una colorida mezcla de sabores, y solo te queda disfrutarla.

Pero si esperaste hasta el final, entonces, puedes tomar las frutas que hayas escogido para decorar; córtalas en rodajas del grosor que prefieras y extiéndelas sobre la gelatina; puedes también poner algunas en el borde o sobre el plato para complementar la decoración. Las moras, fresas, bananas y melocotones suelen ser muy buenos acompañantes para decorar este postre; de esta manera, no solo tienes la receta de  cómo hacer gelatina de queso crema, también de cómo decorarla.

En otra decoración puedes usar la mermelada como cobertura y acompañarla de las frutas; o dejar que la mermelada por sí sola le dé el toque; todo dependerá de lo que quieras lograr y el tiempo del que dispongas para hacerlo. También puedes usar solo la crema batida o hacer una combinación de estos tres elementos y detonar los sabores en unos cuantos paladares. Recuerda: mientras más dedicación, más impresionados quedarán tus invitados.

Cómo hacer gelatina de queso doble crema

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Disfruta de Cómo hacer gelatina de queso doble crema

La gelatina de queso doble crema es un platillo que puedes disfrutar servido solo o acompañado de galletas; puedes servirlo para adultos y niños; como desayuno, merienda o cena; incluso puedes tener una buena comida a base de los ricos nutrientes que te ofrece. Recuerda que para aprender más sobre cómo hacer gelatina de queso doble crema HAZ CLICK AQUÍ y descarga GRATIS el mejor curso sobre gelatinas; de esta forma te convertirás en todo un experto preparándole exquisiteces a todos tus amigos.

Dejame Tu Comentario