Aprenda cómo hacer gelatina de frutas, variedad de recetas aquí

La gelatina de frutas es el postre veraniego por excelencia, además de ser fácil de preparar. Hay una extensa variedad de frutas que se pueden combinar con el sabor de la gelatina que se desee. Se pueden utilizar varias y diferentes frutas en una gelatina, como también con una sola fruta.

Sabe cómo hacer gelatina de frutas

A continuación varias y diferentes recetas de este delicioso postre.

Receta de Gelatina de frutas

Ingredientes

2 sobres de gelatina

½ taza de Agua (120 mililitros)

Gelatina con frutas

½ taza de Azúcar (100 gramos)

1 taza de Almíbar de frutas

2 tazas de Agua (480 mililitros)

1 trozo de Cáscara de limón

4 cucharadas soperas de Vino blanco

½ lata de Peras en almíbar

½ lata de Duraznos en almíbar

400 gramos de Fruta fresca

Preparación

  • Comenzamos por poner la gelatina en el agua para hidratarla.
  • Colocar en el fuego agua, azúcar, almíbar y añadir la cáscara de limón y el vino. Cuando toda la preparación llegue a punto de ebullición, se agrega la gelatina hidratada, revolver bien.
  • Si lo desea, coloque un poco de color vegetal.
  • Escurrir bien las frutas antes de colocarlas en el molde.
  • Preparar el molde, colocando las frutas bien escurridas. Verter sobre la fruta, la gelatina fría.
  • Refrigerar hasta que cuaje. Desmoldar y servir.

Nota: se puede hacer que la gelatina cuaje más rápido colocando el molde en agua y hielo.

Las frutas frescas que pueden ser empleadas en este postre son: mango, gajos de naranja o mandarina, melón, fresas, ciruela pasa, trozos de plátano y manzana pelada.

Gelatina con leche condensada y frutas

Gelatina con leche condensada y frutas

Los postres de gelatina son uno de los postres que más encantan a niños y  hasta algunos adultos, la gelatina en si es un postre que se puede preparar de mil maneras.

Ingredientes

3 tazas de Agua hirviendo

1 sobre de gelatina de naranja (80 gr)

1 sobre de gelatina de limón

1 sobre de gelatina de fresa

1 lata de leche evaporada (150 gr)

½ taza de leche condensada (120 gramos)

1 lata de Melocotón en almíbar (400 gr)

1 Limón (ralladura)

½ taza de Nueces picadas

Preparación

Debido a que la receta presenta 3 colores y sabores diferentes, se coloca la gelatina en polvo en tres recipientes distintos y se añade una taza de agua hirviendo a cada recipiente, revolviendo hasta disolver bien todas las gelatinas.

Se coloca cada mezcla en moldes cuadrados por separado y se deja enfriar a temperatura ambiente, para entonces refrigerar, por lo menos una hora o hasta que cuajen.

Preparación

Los sabores de las gelatinas son a gusto de quien realiza el postre, lo que se quiere lograr es tres colores diferentes para el postre de gelatina con leche condensada.

Durante el tiempo de espera, se prepara la crema de leche para el postre de gelatina. Batir la leche evaporada con la leche condensada, los duraznos cortados en cuadritos y la ralladura de limón. Remover bien hasta que se integren los líquidos y se coloca toda la fruta de forma uniforme. Guardar en la nevera.

Cuando la gelatina esté lista, retirar los moldes de la nevera, desmoldar y cortar la gelatina en cubitos pequeños. Mezclar todos los colores.

Agregar la mezcla de leche y melocotón al recipiente con la gelatina, junto con las nueces picadas y remover todo con cuidado para no romper la gelatina.

Servir el postre de gelatina con leche condensada y fruta bien frío. (Ver artículo de Cómo hacer gelatinas)

Receta de Gelatina de durazno con leche

Otra receta que resulta fácil y deliciosa, es la que presentamos a continuación.

Ingredientes

Gelatina de durazno con leche condensada

5 cucharadas de postre de Grenetina o gelatina sin sabor

250 mililitros de Agua

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1 lata de Duraznos en almíbar

Preparación

Se comienza hidratando la grenetina en el agua y se disuelve bien a baño María, luego se guarda.

Mezclar en un molde grande las dos leches y luego agregar la grenetina. Mezclar bien hasta que se hayan integrado todos los ingredientes.

Se debe tener la precaución de que la cantidad de leche evaporada y leche condensada sea la misma.

Escurrir los duraznos en almíbar y picar la fruta en cuadritos medianos. Poner la mezcla anterior en un molde especial para gelatina y agregar los trozos de durazno.

También Te Recomiendo...

Refrigerar la gelatina de durazno con leche en la nevera por lo menos 2 horas, hasta que cuaje.

Gelatina de piña en almíbar

Una gelatina con frutas deliciosa y fácil de preparar en tu casa, pues no tiene complicaciones en su elaboración.

Ingredientes

Gelatina de piña en almíbar

2 botes de Jugo de Piña

2 latas de Piña en almíbar

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

2 sobres de gelatina neutra

Preparación

El primer paso para la elaboración de esta gelatina de piña en almíbar es colocar las 2 latas de juego de piña en una olla y ponerlas al fuego hasta que hiervan.

Al hervir, añadir la leche evaporada y la leche condensada y dejar que se cocine todo junto durante unos minutos sin dejar de vigilar y remover bien.

Mientras tanto se corta la piña en almíbar en trocitos y se añaden a la olla con el resto de ingredientes.

Después, se agregan los sobres de gelatina de neutra a la olla y vuelve a llevar a punto de ebullición la mezcla de la gelatina de piña.

Al hervir la mezcla, se apaga el fuego y se vierte la gelatina de piña en almíbar en un recipiente o molde rectangular. Luego de esto hay que dejarla enfriar.

Cuando la temperatura de la gelatina de piña esté a temperatura ambiente, llevarla al refrigerador durante unas horas hasta que se cuaje.

Una vez cuajada, se puede servir y degustar.

Macedonia de frutas con gelatina

La Macedonia de frutas o también conocida como ensalada de frutas es un postre sano e ideal para niños a los que no les gusta comer fruta y que por medio de la gelatina se les puede convencer. Resulta refrescante para el verano y perfecto para tomar como postre o merienda.

Ingredientes

1 sobre de gelatina en polvo

250 gramos de Fruta variada

500 mililitros de Agua

Macedonia de Frutas Mediterránea

Preparación

Se preparan todos los ingredientes que se van a usar para la elaboración de este postre.

Se pueden emplear las frutas que más nos gusten, como fresas, naranjas, uvas, etc.

Se hace la gelatina siguiendo las instrucciones que aparecen en el reverso del sobre o la caja. El sabor es a gusto de quien hace el postre o para quien se realiza el postre.

Se deja enfriar y se procede a colocar la fruta picada en trocitos o bien se puede recurrir a una lata de macedonia o ensalada de frutas que lo haría más fácil.

Se coloca la mezcla en los moldes y se mete en la nevera por lo menos 2 o 3 horas.

Para desmoldar es conveniente, sumergir el molde con la macedonia lista, en un molde más grande con agua caliente, por 3 segundos. La macedonia de frutas con gelatina es la mejor alternativa para lograr que los niños que no quieren comer fruta, lo hagan.

Se puede acompañar con nata montada para que sea aún más apetecible.

Gelatina de fresa natural

La fresa por lo general, es una fruta que le encanta a los niños, pero si hay alguno que no le guste, con este delicioso postre, no podrá resistirse.

Ingredientes

1 kilogramo de Fresas

150 gramos de Azúcar (¾ taza)

100 mililitros de Agua

8 láminas de gelatina neutra

Preparación

Para empezar, se lavan muy bien las fresas y enseguida se procede a trocearla y batir hasta conseguir un jugo ligeramente espeso. Luego se pasa el jugo por un colador para desechar las semillas.

Mientras tanto, se pone a calentar el agua, se le agrega el azúcar, y se deja a fuego medio hasta que llegue a punto de ebullición y que el azúcar esté bien disuelta. Este procedimiento debe tardar unos cinco minutos, más o menos.

Gelatina de fresa natural

En este momento, se le agrega al agua con el azúcar, el jugo de fresas y se mezcla bien.

Ya mezclada el agua con azúcar con el jugo de fresa, se le agregan las láminas de gelatina, que debe haber sido hidratada, con anterioridad y se remueve hasta que se disuelvan.

La hidratación de las láminas de gelatina, consiste en ponerlas en remojo con agua. En ese momento comienzan a reblandecer y perder su rigidez.

Vaciar la gelatina de fruta natural, en este caso de fresa, en molde de silicona o uno especial para gelatina que te permita desmoldar cuando esté lista.

Al haber colocado la gelatina en el molde, se retira la espuma de la parte superior y se deja que repose hasta que el líquido alcance temperatura ambiente.

Esta gelatina de fresa se puede presentar en moldes individuales.

Cuando la mezcla ya haya reducido su temperatura, es decir, alcanzado temperatura ambiente, se lleva el molde o los moldes individuales a la nevera y se que cuaje durante unas 3-4 para que quede bien firme.

La gelatina de fresas naturales se puede decorar con unos trozos de fruta, en este caso fresas por encima o agregar un chorrito de leche condensada en cada plato… ¡delicioso!

También Te Recomiendo...

Dejame Tu Comentario