Cómo hacer gelatina de fresa natural

La fresa, conocida también como frutilla, es una fruta deliciosa cargada de nutrientes y minerales. Sus características nutritivas son beneficiosas para la salud; tanto así que, debido a su baja caloría, es uno de los alimentos preferidos por quienes hacen dieta. Además, también es la combinación perfecta para crear postres de todo tipo; por esta razón, te mostramos cómo hacer gelatina de fresa natural; y si quieres saber más sobre esta y otras recetas, sólo tienes que HACER CLICK AQUÍ para conocer y descargar el curso más completo sobre gelatinas, ¡GRATIS!

Cómo hacer gelatina de fresa natural

Ingredientes

250 gramos de fresas, o la cantidad que desees ponerle.

Gelatina sin sabor, o con sabor a fresa, todo depende de tus gustos.

4 tazas de agua, para una gelatina grande, en cambio, si es una pequeña, serían dos tazas.

Azúcar al gusto.

Cómo hacer gelatina de fresa natural: Preparación

Es importante, antes que nada, lavar las fresas. Hay que recordar que la limpieza de frutas y hortalizas es muy importante para eliminar residuos; es importante, en este caso, mantener las fresas libres de impurezas.

Haz el jugo de fresa con las cuatro tazas de agua; calienta dos tazas de este jugo y luego mezcla con la gelatina; hay quienes prefieren usar gelatina sin sabor; mientras que otros, para realzar el sabor de la fruta, prefieren usar la gelatina con sabor a fresa. Todo depende de tus gustos.

Ahora, después de tener esta mezcla, agrega las dos tazas restantes del jugo de fresa; agrega azúcar a tu gusto, y mete en la nevera, hasta que cuaje y esté lista para servir. Esta es una manera de cómo hacer gelatina de fresa natural.

Por supuesto que hay variantes de esta receta; por ejemplo, si quieres, puedes añadir trozos de fresa a la bandeja antes de vaciar la gelatina; y luego meter en la nevera. Por otro lado, esta receta se puede preparar perfectamente sin azúcar. De esta manera, se convierte en una receta especial para diabéticos. Recuerda que si quieres saber cómo hacer gelatina de fresa natural y otras recetas, sólo HAZ CLICK AQUÍ y descarga GRATIS el curso más completo de gelatinas.

Cómo hacer gelatina de fresa natural

Otras recetas sobre cómo hacer gelatina de fresa natural

Como ya mencionamos, las fresas son, de por sí, una fruta ideal que la convierte en postre; sin embargo, también es posible crear otras variantes de cómo hacer gelatina de fresa natural es agregándole otros ingredientes.

Por ejemplo, una variedad de esta receta es la siguiente:

Dos latas de leche, una evaporada y la otra condensanda.

Tres cucharadas de grenetina o gelatina, preferiblemente que sea sin sabor.

Cien gramos de fresas, o más, de acuerdo a tu gusto.

Cien gramos de nuez, que esté bien picada.

Una taza de agua

Una manzana picada en trozos, le dará un toque extra a la gelatina, aunque este ingrediente es opcional. También puedes usar fresas picadas.

Preparación

Se deben mezclar las dos leches, tanto la condensada como la vaporizada, y calentarlas en un baño de María. No se debe tapar.

Ahora, procede a mezclar la grenetina y las dos leches; esta mezcla se debe hacer de tal manera que quede muy bien, para que no queden grumos.

Después de realizar esta mezcla, ahora debes vaciarla en el recipiente, o molde, y dejar reposar por un breve período de tiempo.

Después de dejar cuajar un poco, ahora agrega la fruta; como ya sabes, puedes usar la manzana picada o la misma fresa; la idea es darle más variedad al sabor de la gelatina, o realzar el sabor de la fresa.

Ahora, introduce la mezcla en el refrigerador, hasta que cuaje por completo.

Después que esté completamente lista, sirve las porciones. Lo genial de esta receta, así como la anterior, es que puedes añadirle leche condensada o chocolate fundido; también puedes añadirle nata montada, o agregarle trocitos, ya sea de fresa o de cualquier otra fruta, para disfrutar de una explosión de sabores.

¡A disfrutar!

Como puedes ver, esta es una receta fácil de preparar; también es muy versátil, ya que le puedes agregar a la mezcla chocolate, leche, otra variedad de frutas. También la puedes acompañar con otras frutas, pero el protagonista principal es la fresa.

Siendo la fruta favorita por muchos, es una receta ideal para compartir con amigos y familiares; también es la ideal y la preferida para compartir y repartir en fiestas y reuniones sociales, fiestas infantiles entre otras. Hablando de niños, estos son los que más disfrutan de su rico sabor; por lo que también es ideal para hacer en meriendas.

Cómo hacer gelatina de fresa natural

Cómo hacer gelatina de fresa natural: Ideal para…

Como ya mencionamos, la gelatina de fresa natural también es ideal para aquellos que padecen de diabetes; pues pueden preparar la receta si añadirle azúcar. También para los que llevan algún tipo de dieta; ya sea para bajar de peso o porque tienen algún problema de salud.

Además, hay quienes usan algunos trucos y consejos sencillos para que la gelatina tenga un sabor natural. Uno de ellos es grenetina o gelatina sin azúcar. Muchos prefieren evitar la gelatina de sabores precisamente porque quieren consumir algo natural. Además, también evitan añadirle azúcar, o en tal caso, usar poca azúcar. Cuando se prepare el jugo de fresa, es recomendable y necesario colarlo varias veces para evitar cualquier residuo de las semillas; así se evitarán los grumos.

Cómo hacer gelatina de fresa natural

Ahora, hay quienes usan un molde general para luego servirla en porciones que, por lo general se dividen en cuadros. Sin embargo, hay quienes dejan volar su creatividad e imaginación y usan moldes con figuras; esto es del total agrado para los niños. Así que es también una manera divertida de prepararla y tener la porción ya lista para ser servida y para el disfrute de los más pequeños. En este sentido, la imaginación es el límite. Por esta razón, no te olvides de pasar y HACER CLICK AQUÍ para que descargues gratis el curso de gelatinas; encontrarás recetas que te encantarán y que podrás disfrutar tú y los que te rodean. Así que ponte manos a la obra y disfruta de las mejores recetas aquí.

Dejame Tu Comentario