Como hacer gelatina de café con rompope de manera fácil

La variedad de sabores y colores hacen de la gelatina el postre preferido por muchos. Existen muchas recetas para su preparación; de hecho, hay quienes les gusta crear nuevas recetas e innovar, y en este sentido, la gelatina es una de esas recetas que se presta para la innovación y la creación de recetas únicas y originales. Por esta razón, te mostramos como hacer gelatina de café con rompope; para que disfrutes de un delicioso postre luego de una comida; y en vez de servir café tradicional, ¡lo servirás en postre! ¿No te parece genial?

como-hacer-gelatina-de-café-con-rompope-1

Es por esto que, a continuación te mostraremos como hacer gelatina de café con rompope de una manera fácil y práctica. Pero si quieres conocer otras recetas, como por ejemplo, cómo hacer gelatina de rompope, entonces haz clic aquí y descubre cómo hacerlo. Pero te mostraremos, entonces, la combinación de dos bebidas sabrosas y populares, acompañado con la textura de la gelatina.

Como hacer gelatina de café con rompope en simples pasos

Para esta receta, necesitarás contar con la cantidad exacta de los ingredientes; procura, por lo tanto, que la cantidad de todos los ingredientes sea la correcta.

Ingredientes

Esta receta se dividirá en dos partes. La primeras tiene que ver con la preparación de la gelatina, y la segunda, con la preparación del rompope, porque será una especie de salsa, para luego combinarlas. Ya verás cómo.

Gelatina

Cien gramos de azúcar.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Tres tazas de agua

Seis cucharadas de café, preferiblemente que sea instantáneo.

3 cucharadas de grenetina.

Tres cuartos de taza de agua fría.

Salsa de rompope

200 gramos de queso crema.

Un pote de leche condensada.

Media taza de rompope.

Como ves, todos estos son los ingredientes. Para que no te confundas, procura separarlos de acuerdo a la preparación que harás; es decir, pon a un lado los ingredientes que serán para la gelatina, y en otro los de la salsa. Así no te confundirás.

Preparación

En una olla pon a hervir las tres tazas de agua. Cuando esta comience a hervir, agrega el café y el azúcar. Como ves, hasta acá pareciera que estuvieras preparando café de la manera tradicional. Es importante que la mezcla quede muy cargada, así que si lo consideras necesario, puedes agregar más café. Cambia la intensidad de la llama, ahora a fuego bajo.

En el agua fría, agrega la grenetina y mueve bien; deja que hidrate; esto puede llevar unos diez minutos. Mientras esperas a que hidrates, prepara un baño de maría. Lo harás de la siguiente forma: en una olla pondrás agua, no mucha y espera a que caliente; es mejor calentarla a fuego medio o bajo para que no hierva. Cuando esté caliente, introduce la grenetina en el baño de maría en una taza. Asegúrate de que esté bien hidratada. Mueve la grenetina hasta que se disuelva, procura que no le queden grumos.

Cuando ya esté la grenetina completamente disuelta, ahora procede a mezclar con el café. Vacía en un molde y deja que enfríe un poco; ahora llévalo al refrigerador para que cuaje. Este proceso puede durar unas cinco a ocho horas. Si quieres saber como hacer gelatina de café con rompope o usando otros ingredientes y crear otras formas, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues gratis una muestra del mejor curso de gelatinas que podrás encontrar; no te lo puedes perder.

como-hacer-gelatina-de-café-con-rompope-2

Salsa de rompope

Ahora, cuando la gelatina esté cuajada, pícala en cubos y puedes crear porciones, o ponerla en otro molde que sea un poco más profundo. Esta es la preparación de la gelatina, ahora vamos con el rompope; o mejor dicho, la salsa de rompope.

Este procedimiento es mucho más sencillo que la preparación de la gelatina. En una licuadora mezclarás el rompope, el queso crema y la leche condensada. Procura que no queden grumos. Esta es la preparación de la salsa de rompope, como ves, no es tan difícil.

Por último, agrega esta salsa a la gelatina; lleva de nuevo a la nevera. Esta vez es mejor dejar por un día allí. Al sacarla, notarás que la salsa no cuajó; no te preocupes, la salsa no cuaja; pero sí le dará el sabor de rompope que buscabas. Ahora no queda otra que servir, y ¡disfruta de tu sabrosa gelatina de rompope! Esta es una manera de como hacer gelatina de café con rompope en unos cuantos pasos. La preparación de todos los ingredientes no te llevará más de media hora. Pero si quieres conocer otras formas, entonces te mostraremos a continuación otra manera de preparar la gelatina de café con rompope.

Otras maneras de hacer la gelatina de rompope

Para preparar la gelatina, básicamente los ingredientes son los mismos: café, agua, azúcar, grenetina. Ahora bien, las cantidades pueden variar, dependiendo de la cantidad de gelatina que quieras hacer; por ejemplo, si quieres hacer el doble, lo único que tienes que hacer es duplicar los ingredientes y preparar la receta tal como se ha indicado.

Sin embargo, para la preparación del café, es importante que este sea instantáneo o soluble. Por otra parte, hay quienes lo preparan de la siguiente manera: en una olla agregan el agua, el azúcar y el café y lo llevan a la cocina, lo dejan a fuego alto y comienzan a remover constantemente hasta que el café se disuelva. Lo dejan hervir por unos segundos y luego lo retiran del fuego. Por último, le agregan la grenetina ya hidratada y posteriormente una taza de agua fría, para regular la temperatura de la mezcla; vacían en varios moldes y lo llevan a la nevera. Como puedes, ver, esta preparación tampoco es tan complicada; solo que es ligeramente diferente.

como hacer gelatina de cafe con rompope

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Por otro lado, la salsa de rompope tiene la misma preparación, pero también puedes combinar los sabores del mismo rompope; puede ser rompope con sabor a vainilla, o sabor a jerez o al cualquier fruta que más te guste. Así que, si te preguntabas como hacer gelatina de café con rompope, acá tienes la receta. Por último, haz clic aquí si quieres saber cómo se hace una gelatina de jerez, para que combines otros sabores.

Dejame Tu Comentario