¿Sabe cómo hacer gelatina con vodka? Apréndalo aquí

¿Cómo hacer gelatina con vodka o también conocidos como jelly shot? Este postre se ha convertido en una de las opciones más populares en las fiestas, en las que no se desea servir mucho alcohol. Además resulta, divertida, colorida y por demás deliciosa.

cómo hacer gelatina con vodka

A continuación una receta sencilla con tres ingredientes nada más, para la elaboración de este postre tan especial.

Ingredientes

1 caja de gelatina del sabor que se desee

Vodka

Agua

Preparación  

Para la elaboración de la gelatina, sigue las instrucciones que te dan al reverso de la caja.

Por lo general, las gelatinas de caja se preparan con un litro de agua, debes reducir el agua a 1/3 de cantidad y el otro tercio sustituirlo por vodka.

Añadir vodka

Se debe prestar atención a las medidas, para que al final el postre quede sin exceso de alcohol.

Se pone el agua al fuego medio hasta que llegue a punto de ebullición. Solo se hierve el agua sin vodka.

Una vez que el agua empiece a calentar hasta hervir, añade el sobre de gelatina. Deja al agua que a su propio ritmo comience a hervir.

Una vez que termine de hervir el agua, déjala reposar hasta que enfríe del todo. Cuando esté bien fía, entonces añade el vodka. Tienes que tener cuidado de que el agua esté fría, ya que si no lo está, el alcohol se evapora.

Jelly shots de fresas con vodka

Si tienes invitados a cenar, ¿por qué no hacer algo distinto además elegante y delicioso?

Ingredientes

Gelatina de fresa

Vodka

Fresas naturales grandes

Preparación de Jelly Shot en fresas

Preparación

Se prepara la gelatina siguiendo las instrucciones de la caja, con la particularidad, que se reduce el agua a 1/3, pues el otro 1/3 será de vodka.

Con un cuchillo pequeño y de punta, se extrae la pulpa de la fresa para poder rellenar con la mezcla. Para que la fresa pueda mantenerse como un shot, se debe cortar la parte inferior, solo un poco.

Rellenar las fresas con la mezcla y se meten en el refrigerador hasta que la gelatina cuaje. (Ver artículo de Cómo hacer gelatinas)

Cómo hacer gomitas con vodka

Además de los shots con gelatina con vodka y los Jelly shots de fresa con vodka, hay otra preparación en la que se utiliza gelatina y se le agrega vodka.

También Te Recomiendo...

Me refiero a gomitas con vodka, las cuales se han convertido en una novedad en las fiestas de adultos.

Ingredientes

1 1/2 taza de vodka

1 kg de gomitas

1 recipiente de vidrio

Papel plástico

1 cuchara grande

Gomitas con vodka

Preparación 

Colocar en un bol grande de vidrio, 1 kg de gomitas, las cuales pueden ser hechas en casa o compradas en la tienda. También puede tener la gorma que desees, cubos, ositos, etc.

Agregar al bol de gomitas 1 1/2 taza de vodka. Si no se utiliza el kilo de gomitas completo, se debe disminuir la cantidad de vodka. Se debe cubrir todas las gomitas con el vodka.

Se remueve con una cuchara grande, constantemente con una por unos segundos. Lego se cubre con papel plástico para sellar el bol y se mete en el refrigerador.

Dejar dentro del refrigerador por lo menos 5 días si se desean mejores resultados. Mientras la preparación está en el refrigerador, se debe quitar el papel plástico y volver a remover por lo menos 3 veces al día, se vuelve a colocar papel plástico y de vuelta al refrigerador. Con este procedimiento, las gomitas con el paso del tiempo, van a absorber todo el vodka, incrementando su tamaño de manera considerable. Esto depende de la cantidad de tiempo en la que se dejen en el refrigerador.

En cuanto las gomitas han absorbido el vodka, se sacan del refrigerador y se sirven.

Se pueden servir en shots u otro tipo de recipiente pequeño.

Cómo hacer gomitas

Gomitas caseras

Para la realización de la receta anterior, presentamos la receta de las gomitas caseras.

Ingredientes

7 cucharadas gelatina sin sabor

3 tazas azúcar

2 tazas agua

1 taza gelatina con sabor

Azúcar para decorar

Preparación

Colocar la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua poner al fuego y dejar hervir, después agregar la gelatina con sabor y dejar hervir hasta que espese.

Humedecer con agua fría un molde rectangular y colocar la preparación. Se deja reposar durante toda la noche para que la mezcla esté firme.

Con cortadores de galletas se pueden dar formas diferentes, para los shots, se pueden cortar en cubos muy pequeños y para las gomitas con vodka, no se les pone el azúcar de la decoración.

Se pueden guardar en un envase de plástico con tapa.

También Te Recomiendo...

Dejame Tu Comentario