Como hacer flores de gelatina paso a paso

¿A que no sabías que con las gelatinas también puedes hacer y crear formas? Ya sabemos la versatilidad que tiene; pues se pueden hacer de múltiples sabores, con decoraciones diversas; incluso en forma de vasos y moldes; sin embargo, este punto es el que a continuación te mostraremos, pues te enseñaremos como hacer flores de gelatina paso a paso; pues ahora, se pueden aplicar diversas técnicas para la decoración de las mismas, lo único que debes tener es la determinación y la creatividad para hacerlo; además, Haz clic aquí para que sepas más sobre gelatinas decoradas con motivos florales y frutas.

como-hacer-flores-de-gelatina-1

Como hacer flores de gelatina: primera etapa

Para elaborar una gelatina de flores, debes hacerlo en varias etapas, que por lo general dura tres días, dependiendo de la preparación. Así que prepararás una gelatina transparente. Para ello, necesitarás de lo siguiente:

Ingredientes

250 mililitros de agua.

50 gramos de azúcar.

6 gramos de gelatina sin sabor. Es importante que la gelatina sea transparente; pues es en ella donde se hará la decoración. Así que procura que la gelatina no tenga ningún tipo de colorante ni aditivos que puedan darle alguna tonalidad. También ten en cuenta que esta receta es para una porción; así que si quieres, puedes aumentar la cantidad de ingredientes para hacer más porciones; sin embargo, es recomendable hacer porciones separadas; y como verás más adelante, hacer otro tipo de decoraciones para crear una variedad de decorados, y así impresionar a todos.

Preparación

La preparación de esta gelatina es muy simple. Sólo debes seguir las instrucciones del empaque de la gelatina. Sin embargo es muy importante seguir las instrucciones como se indican. De todos modos, te guiaremos paso a paso para que sepas como hacer flores de gelatina.

Primero vacía la gelatina en un vaso con dos cucharadas de agua fría, y deja reposar de siete a diez minutos. Esto con el fin de hidratar la gelatina.

En otro recipiente, mezcla el agua con el azúcar, ponlo a calentar, ya sea en un microondas o en la cocina; es importante evitar que el agua hierva, para que la gelatina quede verdaderamente transparente.

Ahora vacía la gelatina ya hidratada en la mezcla de agua y azúcar, y revuelve hasta que la gelatina se disuelva.

Cuando la mezcla esté lista, métela en un envase. Ahora bien, es importante que el envase sea transparente; de esta forma será mucho más fácil ver lo que se está haciendo; y preferiblemente de plástico. Esto con el fin de que a la hora de desmoldar, esto pueda hacer sin ningún problema.

Antes de vaciar el contenido en el envase, procura que esté untado con un poco de aceite. Para ello, usa una servilleta; esto con el fin de que, a la hora de desmoldar, la gelatina no se pegue. También existen productos para tal fin; así que puedes usarlos si lo tienes al alcance.

Ahora lleva a la nevera por un período de ocho a doce horas. Es importante que cuaje bien, porque esta será la gelatina que vas a decorar. Ahora bien, para seguir con los pasos de cómo hacer flores de gelatinas, te mostramos la segunda etapa.

Segunda etapa

La segunda etapa consiste en preparar gelatina blanca. Con ella harás la forma de las flores en la gelatina. Recuerda que esta la debes preparar solo cuando la gelatina transparente haya cuajado del todo. Además, si deseas saber más sobre Como hacer flores de gelatina o alguna otra receta, entonces HAZ CLICK AQUÍ para que descargues gratis una muestra del mejor curso de gelatinas.

como-hacer-flores-de-gelatina-2

Ingredientes

Necesitarás:

250 mililitros de leche.

6 gramos de gelatina sin sabor.

Una taza de leche condensada.

Preparación

Como puedes ver, los ingredientes son los mismos, con la excepción de que, en vez de agua, usarás leche. Ahora bien, primero disolverás la gelatina en un vaso con dos cucharadas de agua; aunque también puede ser leche. Deja reposar por diez minutos para que hidrate.

La preparación será la misma que en el procedimiento anterior. Calienta la leche, teniendo mucho cuidado en no dejarla hervir, y pasados los diez minutos, agrega la gelatina y mezcla hasta que disuelva.

Por último, añade la leche condensada. Ahora, pon a enfriar por una hora. Es importante que esta mezcla la dividas en varias partes, ya te explicaremos por qué.

Tercera etapa: decoración

Esta es la etapa de la decoración. Es la etapa que requiere de mayor concentración, porque es el paso final de como hacer flores de gelatina. Para ello, necesitarás de los siguientes ingredientes y utensilios:

Colorantes comestibles, de los colores que tú prefieras.

Un cuchillo.

Jeringuillas de cinco mililitros.

Preparación

Retira la gelatina de leche de la nevera. Ahora, mezcla con los colorantes; puedes usar varios colores; por eso te dijimos que dividieras la mezcla, así harás flores con diversas tonalidades.

Saca la gelatina transparente de la nevera; también ten a disposición un vaso de agua caliente, este lo usarás para calentar el cuchillo, que lo usarás al mismo tiempo para darle la forma de pétalos a la gelatina; el agua caliente ayudará un poco a que el cuchillo entre con mayor facilidad.

Procede a hacer el centro de la flor; y con la jeringuilla llena con la gelatina de color, harás el borde, introduciéndola poco a poco. Ten en cuenta que no debes voltear el molde para ver cómo va quedando, pues la gelatina se puede correr.

Con el cuchillo pincha la gelatina y procede a rellenar usando la jeringuilla. Debes hacerlo despacio. También debes tener cuidado de no traspasar la gelatina, pues esto ocasionaría que todo el relleno se derramara.

como-hacer-flores-de-gelatina-3

A medida que vayas rellenando la gelatina, ten en cuenta en limpiar la superficie para que puedas ver cómo va el procedimiento. Usa una servilleta un poco húmeda para este fin. Después que hayas terminado este procedimiento, puedes agregar gelatina al molde; esto con el propósito de crear un fondo, ya sea en color verde o azul. Por último, vuelve a llevar a la nevera y dejar por unas doce horas. Cuando esté lista, la desmoldas y, ¡a disfrutar de tu gelatina! Pero si quieres saber cómo hacer gelatinas en 3D, haz clic aquí para que veas cómo lo puedes hacer.

Dejame Tu Comentario