Como elaborar una gelatina desde el principio

Hay muchas maneras diferentes de como elaborar una gelatina; hay gelatinas de muchos sabores, colores y texturas. Desde la más sencilla que son las gelatinas comerciales que ya tienen sabor y color; solo hay que añadir agua; Hasta las gelatinas más elaboradas que se usan para decorar una mesa de fiesta; todas son deliciosas. Y es, que es el postre preferido por excelencia por grande y chicos.

como elaborar una gelatina

Hoy en día si nos preguntamos como elaborar una gelatina, las respuestas son muchas. Pero también debemos preguntarnos para que ocasión queremos esa gelatina; puede ser para la merienda de los niños, como postre de una comida con amigos, para decorar la mesa de una fiesta infantil o para regalar a alguien especial.

Para todas estas ocasiones y más siempre encontrarás una receta de como elaborar una gelatina.

Con este artículo quiero enseñarte la preparación de gelatinas que son la base para hacer recetas más elaboradas, como por ejemplo, la gelatina de leche, gelatina transparente, gelatinas neutras, gelatinas de colores. Y si quieres aprender a preparar gelatinas decoradas haz click aquí y encontrarás muchas recetas.

Como elaborar una gelatina de leche

como elaborar una gelatina

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

La gelatina blanca o gelatina de leche aparte de ser riquísima, es una gran aliada para hacer gelatinas decoradas y postres de gelatina. La usamos para recetas de gelatina mosaico y para decorar gelatinas con imágenes. Además por sí sola tiene un aspecto súper apetitoso. Hay varias recetas de como elaborar una gelatina blanca; a continuación te doy el paso a paso de una muy sencilla y rica.

Ingredientes:

Leche líquida (2 tazas)

Agua (2 tazas)

Azúcar (2 tazas)

Grenetina (5 cucharadas)

Esencia transparente del sabor que prefieras (1 cucharada)

Preparación:

En una receta de como elaborar una gelatina el primer paso siempre debe ser la correcta elección del molde donde se cuajará la gelatina, o en todo caso el molde donde se servirá. Para eso tomemos en cuenta que tipo de gelatina vamos a realizar; según la decoración escogeremos el molde.

Ya que tengamos nuestro molde vamos a prepararlo correctamente para que nos facilite el desmoldado de la gelatina. Vamos a engrasar el molde con aceite vegetal y pasamos una toalla de papel para retirar el exceso. Otra opción es pintar con clara de huevo; con una brochita de cocina nos aseguramos de que todo el molde quede bien impregnado. En ambos casos, llevamos a la nevera y dejamos allí hasta el momento de verter la gelatina.

Preparación de la gelatina:

Cuando ya tenemos el molde preparado y en la nevera, estamos listos para saber como elaborar una gelatina.

El primer paso y muy importante, si vamos a trabajar con grenetina, es hidratarla en agua fría, Luego se deja reposar por unos minutos. La grenetina tomará una consistencia esponjosa.

Mientras ocurre este proceso, vamos a calentar en una cacerola la leche con el agua, el azúcar y la esencia.

Movemos constantemente para que no se pegue. Cuando esté a punto de hervir agregaremos la grenetina. Es recomendable que antes de echarla a la mezcla, la calientes en el microondas unos segundos; o al baño de maría para que se vuelva líquida, de esta manera no se formarán grumos ya que se disolverá más fácilmente.

Deja reposar para que enfríe a temperatura ambiente; Seguidamente vierte en el molde y lleva a la nevera hasta que cuaje completamente.

Desmolda y decora a tu gusto

Si quieres darle una consistencia más cremosa, puedes sustituir el agua por leche condensada, pero añade menos azúcar para que no quede extremadamente dulce.

Para aprender  como elaborar una gelatina como esta y muchas otras HAZ CILCK AQUÍ y consigue una muestra gratis del curso de gelatinas más completo que hay en Internet.

Como elaborar una gelatina de colores

 como elaborar una gelatina

Esta gelatina es muy fácil de preparar y el resultado es muy vistoso. Para decorar la mesa de una fiesta infantil queda muy bien por su colorido. La puedes usar como base para una gelatina decorada con foto impresión; o también para servir en envases individuales.

Las podemos elaborar con gelatinas de agua, con gelatinas de leches de colores; o combinándolas las dos. El resultado es espectacular. Solo tienes que tener los ingredientes y poner mucha creatividad. Vamos con la receta.

Ingredientes:

 4 sobres de gelatinas de diferentes sabores y colores (o los que necesites)

 Gelatina de leche (La receta anterior)

1 litro de leche

Preparación:

Preparemos nuestro molde, aceitándolo o untándolo con clara de huevo, recuerda meterlo en la nevera para que esté bien frío al momento de verter la gelatina, esto ayudará a que se desmolde fácilmente.

Vamos a preparar las gelatinas de colores como lo indica el fabricante, pero utilizando la mitad del agua (en la mayoría se hace con 4 tazas de agua, le pondremos solo 2)

Esperamos a que enfríen por completo a temperatura ambiente y vamos vertiendo en el molde un color, lo llevamos a la nevera y lo dejamos que cuaje. Luego vamos a poner una capa de gelatina de leche y también dejamos que cuaje.

Repetimos con todos los colores, recordando que entre cada color tienes que poner gelatina blanca.

Deja en la nevera por varias horas para que quede bien firme. Ahora solo queda desmoldar  y a disfrutarla.

Algunos tips para saber como elaborar una gelatina de colores.

como elaborar una gelatina

Si está gelatina la vas a utilizar para transferir una impresión, entonces la primera capa de gelatina que debes verter en el molde, tiene que ser gelatina blanca; así en el momento de desmoldar la gelatina invirtiéndola, será el color que quede arriba.

Para conseguir colores espectaculares, puedes dividir en dos la mezcla de una gelatina de color y sustituir en una de esas mitades, el agua por leche. Obtendrás entonces 2 tonos diferentes del mismo color, uno transparente y el otro opaco. El resultado será increíble.

También puedes hacerlo, poniendo colorante vegetal líquido a la gelatina de leche en cada capa que vas a poner.

Usa moldes individuales para esta receta y tendrás un postre riquísimo y muy vistoso. Puedes utilizar diferentes formas de vasos, copas o los moldes de tu preferencia.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Si quieres saber mucho más de como elaborar una gelatina de colores, haz click aquí y descubrelo.

Dejame Tu Comentario