Como decorar una gelatina

Como decorar una gelatina, es probablemente una pregunta con infinidad de respuestas, pues la imaginación es límite y la imaginación no tiene límites. Las gelatinas se pueden decorar con frutas, con papel comestible, con cremas, glaciados y todo cuanto se nos ocurra.

Es por ello que sí en verdad deseas adentrarte en el infinito mundo de las decoraciones de gelatinas y mucho más HAZ CLICK AQUÍ y descarga gratis el mejor curso de gelatinas que hoy podrás encontrar.

Ahora bien, veremos como decorar una gelatina, aunque no lo creas, con papel y tinta ¡Si! Pero no te sorprendas demasiado, tanto la tinta y el papel son comestibles.

INGREDIENTES

Un sobre de gelatina de cualquier sabor

Papel comestible

Tinta comestible

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

PREPARACIÓN DEL DIBUJO

Antes de comenzar debemos hacer una observación ¿ Como decorar una gelatina con papel y tinta ? En el mercado podrás encontrar tintas comestibles variadas, podrás comprar desde la que te servirá para realizar tus propios dibujos a mano alzada, e incluso, podrás conseguir del tipo que le sirva a las impresoras, por lo que solo bastaría seleccionar un dibujo desde tu computadora u ordenador y listo.

En segundo lugar, debes tener presente que también hay varios tipos de papel, aquel sobre el cual se dibuja, se deja en la superficie de la gelatina y se come. También existe otro tipo el cual permite que la tinta se adhiera a la gelatina y luego se retira el papel, quedará bajo tu criterio cual utilizar.

Otra opción es realizar el dibujo, utilizar una gelatina sin color, al momento de desmontar la gelatina del molde se hace encima del papel dibujado, ante la carencia de color su translucidez permitirá apreciar el dibujo desde todos los ángulos.

 PREPARACIÓN DE LA GELATINA

Como se supone, realizaremos la gelatina en la forma tradicional, siguiendo las instrucciones del dorso de la caja o sobre.

Se colocan las dos tazas de agua en una olla y se calienta al borde de la ebullición, es decir, a punto de hervir. Es recomendable no hacerla hervir porque sí lo hace en la evaporación se pierde agua, se descompleta la medida exacta, por ello es recomendable solo calentarla.

Una vez caliente el agua, se vierte el contenido del sobre y se diluye completamente, sin que quede ni un grumo, la gelatina generalmente se diluye muy fácilmente en el agua caliente. Una vez diluida se procede agregar las dos tazas de agua fría, se revuelve para integrar. Se deja enfrías la preparación, una vez levemente tibia o a temperatura ambiente se introduce en el refrigerador por 4 horas, o hasta que alcance la consistencia deseada.

ULTIMO PASO

Una vez lista la gelatina procedemos a decorarla según el tipo de papel y tinta escogido, según los pasos explicados previamente y ¡Voila! Tienes una deliciosa y preciosa torta que será del disfrute y goce de todos.

Como decorar una gelatina

Sí quieres saber más de este e infinidad de trucos más HAZ CLICK AQUÍ y descarga gratis el mejor curso de gelatinas que te podrás encontrar.

¿ Como decorar una gelatina de manera muy atractiva ?

Veras, como decorar una gelatina solo requiere algo de paciencia, afortunadamente, los ingredientes son muchos y diversos. A continuación te enseñaremos como decorarla al estilo mosaico:

INGREDIENTES

4 sobres de gelatinas de distinto sabores

4 sobrecitos (28 gramos) de grenetina

Una lata de leche evaporada

Una lata de leche condensada

Agua, una taza

Molde grande

PREPARACIÓN

Primeramente, fíjate en las instrucciones al dorso del empaque de las gelatinas de sabor, la clave del éxito de esta receta es utilizar solo el 75% del agua que indican las instrucciones, es decir, sí las gelatinas indican que debes prepararlas con 4 tazas de agua utiliza solo 3, sí es de un litro utiliza solo 750 ml de agua, con ello se logra una gelatina con mayor cuerpo, mucho más firme.

Primero tendrás que prepararlas una a una en la forma tradicional, calienta dos tazas de agua a punto de hervir, cuando alcance la temperatura deseada agregas el contenido del sobre en el agua y agita hasta diluir 100%, cuando ya esté totalmente diluido agregas el resto del agua, te recordamos que sí las instrucciones indican que son dos tazas de agua fría agregarás solo una. Dejas enfriar y luego la metes en la nevera por aproximadamente 4 horas, repite este procedimiento para cada gelatina de distintos sabores.

Cuando ya tengas las 4 gelatinas listas, procede a preparar la grenetina, viértela en una taza de agua fría, agita para que se hidrate toda y dejas reposar por 15 minutos.

Transcurridos los 15 minutos, adquirirá una consistencia sólida, muy similar a una esponja, llévala al microondas por 30 segundos, te recomendamos que primero lo programes a 15 segundos, sácala, revuélvela y luego vuelves a introducirla en el microondas por otros 15 segundos, debe estar totalmente líquida, tibia.

En un bol mezcla la lata de leche evaporada, la lata de leche condensada y la grenetina, debes revolver hasta mezclar todo muy bien ¡Muy bien! sí la preparación no está integrada correctamente no funcionará. Te aconsejamos usar siempre un batidor eléctrico o manual (de alambre) ellos te aseguran un resultado óptimo, evita usar cucharas.

PASOS FINALES

Para decorar las gelatinas en forma de mosaico debes tomar las gelatinas de sabores previamente elaboradas y picarlas en trocitos, recuerda que al tener solo el 75% de la cantidad del agua que generalmente requiere su consistencia es mucho más sólida, por lo que trocearla es mucho más fácil, puede utilizar cuchillos, cucharas de plástico o incluso moldes de diversas formas.

Otro motivo del porqué se utiliza el 75% de agua es porque al momento de integrarla con la preparación de la leche y la grenetina esta preparación suele estar tibia, así la gelatina previamente realizada no se derrite, mantiene su forma intacta.

Para finalizar, tomas los trocitos de gelatina y los esparces dentro del molde donde reposará la gelatina, maximiza tu creatividad, distribúyelas por colores, por porciones, por mitades, en fin, como quieras. Una vez tengas ya todos los trocitos en la forma que escogiste vierte la preparación de la leche con la grenetina. Lleva a la nevera por aproximadamente 4 horas y tendrás una gelatina de mosaico que además de ser extraordinariamente bonita posee un sabor inigualable.

Como decorar una gelatina

También puedes hacer gelatinas de mosaico en vasos, sí quieras saber cómo haz click aquí.

Sí quieres saber qué tanto puede alcanzar la imaginación y como decorar una gelatina  HAZ CLICK AQUÍ y descarga totalmente gratis el mejor curso de gelatinas que hoy existe.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

¡Buen apetito!

Dejame Tu Comentario

  • livia calderon Febrero 2, 2017, 2:07 pm Reply

    LA VERDAD, ME DEDICO A LA ELABORACION DE GELATINAS PERO ME GUSTARIA APRENDER A DECORARLAS CON FRUTAS
    AGRADEZCO ME ENVIES A MI CORREO ALGUNAS PRACTICAS FACILES Y BONITAS.