Como decorar una gelatina de mosaico fácilmente en pocos pasos

  La hora del postre o la merienda es uno de los momentos más esperados por grandes y chicos,  y si queremos lucirnos, nada como decorar una gelatina de mosaico. Este es un postre sano, económico, fácil de hacer  y muy vistoso por su gran colorido.

Existen tantas maneras de decorar una gelatina de mosaico como grande sea nuestra imaginación, se pueden aplicar todas las técnicas de decoración de gelatinas a la gelatina de mosaico.

Para conocer nuevas recetas e ideas te invitamos a hacer click aquí  para descargar completamente gratis una muestra del curso completo de gelatinas decoradas.

Como decorar una gelatina de mosaico

Que utilizar para decorar una gelatina de mosaico

           Se puede decorar una gelatina de mosaico utilizando frutas, que además es una forma muy sana y divertida de hacer que nuestros niños ingieran este importante alimento. También se pueden usar galletas, plantillas, diferentes colores, impresiones en papel vegetal.

Utilizando diferentes envases de formas o en envases individuales se pueden crear bellísimas decoraciones que nos harán quedar muy bien delante de nuestros invitados.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

            A continuación te dejaremos la receta base para preparar una gelatina de mosaico y algunas ideas que te servirán para decorarlas ya sea utilizando frutas o gelatina de leche como base para poner una imagen, puedes agregar el sabor que más te guste o los colores que necesites, simplemente deja volar tu imaginación y diviértete decorando una gelatina de mosaico.

Si quieres conocer más recetas e ideas haz click aquí y obtén gratis una muestra del curso de gelatinas decoradas.

Receta para preparar gelatina de mosaico.

Como decorar una gelatina de mosaico

Ingredientes:

        – 4 sobres de gelatina de diferentes colores (según los sabores y colores que desees usar pueden ser más o menos sobres)

         – 2 sobres de gelatina sin sabor

         – 1 lata de leche condensada

         – agua caliente

Como decorar una gelatina de mosaico en 4 simples pasos.

          – Preparar las gelatinas de colores por separados, es recomendable que se utilice menos agua de la que indica el fabricante para que quede más firme de lo normal, llevar a la nevera en recipientes planos tratando de que no quede a más de 2.5 cm de altura. Una vez que estén bien firmes sacar de los envases y cortar en dados.

  Disolver los dos sobres de gelatina sin sabor en media taza de agua hirviendo, revolver hasta que se disuelva por completo, agregar la leche condensada y seguir revolviendo hasta mezclar bien. Llevar a la nevera hasta que enfríe bien pero sin dejar que cuaje.

             – Distribuir los dados de gelatina en el envase escogido y agregar la gelatina de leche, llevar a la nevera hasta que cuaje por completo.

            Esta es la receta base de la gelatina de mosaico, a partir de aquí podemos decorar al gusto, agregar sabores, colores o formas. Podemos también probar con ingredientes como el yogur, el chocolate, leche evaporada, crema, etc.

Como decorar una gelatina de mosaico con frutas

 

Como decorar una gelatina de mosaico

           Una vez que tenemos la gelatina de mosaico, podemos decorar con frutas naturales, frutas en almíbar o frutos secos. Ya sea en un recipiente grande o en recipientes individuales.

        – Se cortan las frutas de nuestro gusto en trozos pequeños y los distribuimos encima de la gelatina de la manera que más nos guste, el momento preciso de hacerlo es cuando la gelatina no está completamente firme, de esta manera las frutas quedarán pegadas a la gelatina. También se puede añadir trozos de frutas a la gelatina antes de que cuaje.

Como decorar una gelatina de mosaico con foto impresión.

 
Como decorar una gelatina de mosaico

        – Preparar una gelatina de leche y poner en un recipiente previamente engrasado y llevar a la nevera hasta que cuaje.

         – Preparar gelatinas de diferentes colores por separado y llevar a la nevera para que cuaje, una vez que estén firmes cortar en dados. Distribuir sobre la gelatina de leche.

        – Preparar otra gelatina de leche y dejar enfriar muy bien, verter sobre los dados de gelatina hasta cubrir por completo, llevar a la nevera hasta que cuaje por completo y esté muy firme.

         – Desmoldar de forma invertida sobre un plato o bandeja, de esta forma la gelatina blanca queda hacia arriba, aplicar el papel vegetal con la foto impresión y presionar suavemente, retirar el papel vegetal.

            También podemos pintar sobre la gelatina blanca con marcadores de tinta vegetal y hacer el diseño que más nos guste.

Te invito a hacer click aquí para que recibas una muestra gratis del curso de gelatinas decoradas y veas muchas más recetas

Como decorar una gelatina de mosaico con figuras

 Como decorar una gelatina de mosaico

          Decorar con figuras es una de las formas más divertidas y vistosas.

         – Preparar gelatinas de diferentes colores y llevar a la nevera hasta cuajar completamente, una vez que esté muy firme usar cortadores de diferentes formas para cortas figuras como corazones, estrellas, flores, animales, figuras geométricas o de nuestra preferencia. Colocar las figuras  en un recipiente previamente engrasado y distribuirlas como más nos guste.

          – Para este caso no usaremos gelatina de leche, usaremos una gelatina transparente, la cual puede ser del color que prefiramos pero aconsejo que sea un color claro, o también hacer una gelatina transparente utilizando gelatina sin sabor, agregue agua hirviendo para disolver y luego una taza de agua fría por cada sobre de gelatina sin sabor, puede agregar sabor artificial, vainilla u otra esencia de su preferencia. Llevar a la nevera y dejar enfriar muy bien pero sin cuajar, vertemos sobre las figuras de gelatinas y llevamos a la nevera nuevamente para que cuaje. Una vez que esté muy firme des moldamos sobre un plato o bandeja de forma invertida. Las figuras de colores quedarán a la vista.

Como decorar una gelatina de mosaico en envases individuales

 
Como decorar una gelatina de mosaico

Es una forma de presentación muy fácil, rápida y muy

         – Preparar la gelatina de mosaico siguiendo las recetas anteriores, pero esta vez distribuiremos en envases individuales.

         – Al momento de servir decoraremos con nata batida y rociaremos con lluvias de chocolate. Se puede colocar una ramita de menta que le da un aroma exquisito y un toque muy elegante.

         – Para los más pequeños de la casa podemos poner también lluvia de colores, sirope de chocolate o caramelo, gomitas de colores.

            Si queremos saber cómo decorar una gelatina de mosaico solo basta con seguir estas recetas básicas y dejar que vuele nuestra imaginación,  dejar salir ese artista repostero que se encuentra dentro.

            La gelatina mosaico es uno de los postres más apetecible  que siempre nos dejará como una gran repostera. Es un postre que no debe faltar en ninguna celebración ya que aporta a nuestra mesa un gran colorido y mucho sabor.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

 

Dejame Tu Comentario