Como Decorar una Gelatina con Frutas fácilmente

En esta ocasión tan especial te mostraremos paso a paso como decorar una gelatina con frutas, este es un postre muy popular, económico y fácil de preparar, así como delicioso y saludable. Hay una gran cantidad de frutas y sabores de gelatinas que irán muy bien juntos cuando las intentemos combinar.

Lo mejor es que la gelatina es una excelente opción para aquellos que quieren bajar de peso y cuidar su figura, pues suele ser baja en calorías, esta versión que te mostraremos además, es muy nutritiva porque contiene mucha fruta.

El secreto para añadir de manera exitosa la fruta en la gelatina es esperar que espese primero. Luego puedes colocar una gran variedad de frutas sin que se vayan al fondo ni queden flotando en la superficie.

Me encantan estas recetas que se preparan en un dos por tres y con las cuales no necesitamos tener ningún conocimiento de cocin para prepararlas y además que tengan ese aspecto tan espectacular.

como decorar una gelatina con frutas

Como Decorar Una Gelatina con Frutas

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina del sabor de tu preferencia.
  • taza de agua hirviendo.
  • taza de agua a temperatura ambiente.
  • Frutas frescas, enlatadas o congeladas. Puedes utilizar las que más te gusten ( agrega solo una o mezcla varias y realiza una deliciosa ensalada de frutas)

Preparación:

  1. Coloca el contenido del sobre de la gelatina en un recipiente mediano, puedes utilizar el sabor de la gelatina que más te guste.
  2. Añade una taza de agua hirviendo y revuelve para que no se formen grumos y la gelatina se disuelva completamente. Puedes utilizar un tenedor, un batidor de mano o una paleta de madera.
  3. Agrega una taza de agua a temperatura ambiente y mezcla nuevamente.
  4. Coloca en un molde y lleva al refrigerador hasta que la gelatina espese. Esto puede ser por un periodo de dos horas.
  5. Utiliza una cuchara de metal para mezclar la fruta que puede ser fresca, enlatada o congelada en la gelatina.
  6. Regresa el molde de gelatina y la fruta al refrigerador hasta que la gelatina se asiente por completo. Aproximadamente 4 horas.

Nota Importante:

  • Ten cuidado de no añadir liquido extra con la fruta. Esto puede evitar que la gelatina se endurezca, quedando el postre aguado. Utiliza una hoja de papel absorbente para secar todo el liquido de la fruta o escurrir el almíbar en caso de que estés utilizando frutas enlatadas.
  • Si utilizas frutas congeladas, saca las frutas y descongélalas antes de mezclarla con la gelatina.
  • Evita utilizar ciertas frutas como por ejemplo: el kiwi, los higos, la guayaba o la lechosa; pues evitan que la gelatina quede bien. Si de igual manera quieres utilizarlas, puedes agregarlas en la decoración colocándolas encima de la gelatina cuando esté lista para ser servida.

Hay muchísimas  formas para hacer gelatinas con frutas, te quiero demostrar que es más sencillo de lo que parece, puede ser el postre perfecto para esa ocasión especial con la que quieres sorprender a tus seres queridos. Si además quieres aprender nuevas recetas de gelatinas y cómo decorarlas, puedes hacer CLICK AQUI para que obtengas totalmente GRATIS nuestro curso de gelatinas decoradas.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

como-decorar-una-gelatina-con-frutas-1

Otra manera práctica de Como Decorar una Gelatina con Frutas

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina del sabor de tu preferencia.
  • taza de agua hirviendo.
  • taza de agua a temperatura ambiente.
  • Frutas frescas, enlatadas o congeladas. Puedes utilizar las que más te gusten.

Preparación:

  1. Coloca en un recipiente resistente al calor el sobre de gelatina junto con la taza de agua hirviendo y mézclalo constantemente para que se disuelva por completo.
  2. Añade la taza de agua a temperatura ambiente y mezcla nuevamente.
  3. Deja que se repose y lleva a refrigerar en un molde por aproximadamente una hora y media o hasta que la gelatina tome la consistencia de claras de huevo sin batir.
  4. Separa la gelatina dejando la mitad en el molde y el resto en un recipiente.
  5. Regresa el molde al refrigerador hasta que se cuaje por completo.
  6. Ahora puedes realizar un diseño sobre la gelatina, acomodando la fruta de manera decorativa, puede ser fileteada o en trozos pequeños. Lleva de nuevo al refrigerador.
  7. Vierte el resto de la gelatina en el molde y refrigera hasta que esté lista.
  8. Puedes desmoldar y decorar con frutas por encima y listo disfruta de este original postre.

¿Un Tip?

Puedes utilizar un molde de alguna forma divertida, esto le proporcionara a tu gelatina una presentación muy original y lograras que los más pequeños de la casa queden encantados, estoy seguro lograras sorprenderlos.

Tambien puedes HACER CLICK AQUI y aprender como hacer gelatinas con frutas en almibar.

Ideas de Como Decorar una Gelatina con Frutas y Yogurt

En esta receta combinamos el yogurt natural con trocitos de piña y durazno en almíbar, seguro la disfrutaras tanto como yo. Es fácil, sencilla y deliciosa.

como decorar una gelatina con frutas 2

Ingredientes:

  • Piñas en almíbar, escurrida y finamente picada (reserva el almíbar)  1 lata de 800 gramos
  • Duraznos en almíbar, escurridos y finamente picados (reserva el almíbar) 1 lata de 800 gramos
  • ¼ de taza de azúcar
  • 1 litro de yogurt de sabor natural
  • 50 gramos de gelatina sin sabor
  • 1 taza de agua

Para la Preparación:

  1. Engrasa un molde con un poco de mantequilla y mételo al congelador mientras preparas la gelatina.
  2. Mezcla la piña y el durazno y reserva.
  3. Licua el almíbar de piña, con el almíbar de durazno, el yogurt y el azúcar hasta tener una preparación homogénea.
  4. Coloca el contenido del sobre de la gelatina sin sabor en la taza de agua. Deja reposar 5 minutos hasta que se haya esponjado. Calienta en baño de María o en el horno de microondas durante unos segundos hasta que se haya disuelto.
  5. Mezcla con el licuado de yogurt y reserva.
  6. Coloca la fruta dentro del molde engrasado y frio.
  7. Agrega la mezcla de gelatina.
  8. Lleva a refrigerar por un espacio de tiempo de aproximadamente 3 horas.
  9. Desmolda y sirve.

Espero que puedas disfrutar y compartir estas recetas con tus familiares y amigos, ahora quiero compartir con todos  ustedes este video, pues me encanto como muestran paso a paso como decorar una gelatina con frutas , quedará como un hermoso arcoíris, pues este postre mezcla perfectamente varias capas de gelatina de colores con deliciosas y exóticas frutas frescas.

Antes de continuar con el artículo, te invito a darle un vistazo al MEJOR CURSO DE GELATINAS DECORADAS, que hay actualmente en internet ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Dejame Tu Comentario