Como Decorar Gelatinas Infantiles Facilmente

La gelatina es un excelente acompañante para nuestras comidas, además que aporta grandes nutrientes para nuestro cuerpo; no podemos imaginar la fiesta de nuestros niños sin una hermosa gelatina, es por eso, que esta vez te diremos como decorar gelatinas infantiles, de manera que sorprendas a todos con diseños dignos de cualquier profesional de la cocina y además ahorres muchísimo dinero al hacerlo tú misma, es más sencillo de lo que imaginas solo debes seguir al pie de la letra las técnicas que aquí te dejamos.

Te iremos diciendo paso a paso todo lo que debes saber para hacer y decorar gelatinas, se necesitan pocos ingredientes y una gran imaginación.

Como decorar gelatinas infantiles. Gelatina de Colores.

como decorar gelatinas infantiles

Esta gelatina le aportara un gran colorido a la mesa y además es deliciosa porque tiene una mezcla de sabores inigualable.

Lo que necesitas es…

Varios sobres de gelatina de diferentes sabores (puedes crear tu propia gelatina, utilizando gelatina sin sabor y el saborizante de tu preferencia, el secreto es justamente jugar con los sabores)

1 sobre de gelatina sin sabor

Antes de continuar con el, artículo, te invito a conocer mi historia y descubrir como actualmente gano más de 3800 dólares al mes, con solo escribir artículos sobre "cómo hacer gelatinas" ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

½  litro de leche

Azúcar al gusto

Esencia de mantecado

1 molde para gelatinas (si utilizas uno con formas variadas será mucho más original y divertido)

Claras de huevo para untar el molde

Instrucciones

Comenzamos preparando las gelatinas de colores, una a una, en una taza de agua hirviendo y mezclamos muy bien para que no quede ningún grumo, le añadimos un poco de azúcar y removemos, cuando se disuelva todo muy bien le añadimos un taza de agua a temperatura ambiente y reservamos las gelatinas.

En este momento vamos a preparar la gelatina de leche, disolviendo la gelatina sin sabor en la mitad de la leche para que se hidrate por unos segundos, llevamos al fuego en una cacerola resistente el resto de la leche, a  baño de María para que no se queme. Agrega el azúcar y la esencia de mantecado y revuelve para que se integren. Retira del fuego y deja que se repose.

Ahora debemos pintar un poco el molde con las claras de huevo, recuerda que esto es necesario para que no se pegue nuestra gelatina. Colocamos una capa no muy gruesa de gelatina blanca y llevamos al refrigerador hasta que cuaje, en lo que esté lista podemos ir colocando las capas de gelatinas de colores una a una, dejando que cuajen bien antes de colocar la siguiente capa, puedes agregar tantas como colores desees, pueden quedarte mucho más original y separados los colores si entre cada capa de gelatina de color agregas una muy delgada de gelatina blanca. Desmolda y disfruta.

¿Un Tip?

Muy bien una manera muy sencilla seria que imprimas el dibujo de tu preferencia según la temática de la fiesta, colócala en hojas de papel, cartulina o foami, recorta la figura y colócale un palillo de altura en la parte posterior para mantenerlo fijo en a gelatina, puedes agregarle un toque extra si recortas una tira de papel de colores a contraste (puedes utilizar papel crepe) y la utilizas para decorar la parte inferior de la gelatina si levantas un poco con ayuda de un cuchillo de mesa y colocas el papel alrededor.

Puedes HACER CLICK AQUÍ y aprender también como decorar gelatinas individuales y así personalizar tus creaciones.

como decorar gelatinas infantiles 2

Otra técnica de como decorar gelatinas infantiles

Podemos adquirir en tiendas de repostería unas simpáticas hojas de papel de arroz que son comestibles y están especialmente creadas para adherirse a la gelatina, vienen con diseños increíbles, con personajes de dibujos animados o estrellas, corazones, flores, entre muchos otras cosas, incluso las puedes personalizar pidiendo en la tienda que le impriman la foto de tus hijos, puedes agregarle nombres o lo que desees pues la pintura vegetal se presta para esto y mucho mas.

Si deseas obtener ésta y otras técnicas para aprender a como decorar gelatinas infantiles paso a paso, HAZ CLICK AQUÍ completamente gratis y obtén una muestra del más completo curso para realizar gelatinas y como decorarlas.

Como decorar gelatinas infantiles en 3D

como-decorar-gelatinas-infantiles-3

Hacemos nuestra gelatina de la manera que te mostramos antes y con anticipación una gelatina de leche para trabajar el diseño, debe tener aproximadamente un centímetro de espesor.

Colocamos el transfer sobre la capa de gelatina para que se adhiera el dibujo, ahora con ayuda de una cuchilla o un exacto cortamos por el borde el dibujo.

Pintamos nuestra gelatina con colorantes vegetales comestibles, puedes diluirlos en un poco de licor, debes tener especial cuidado con los detalles. Dibuja también los bordes de la gelatina para dar profundidad al diseño.

Lleva con mucho cuidado la placa a la base de gelatinas. Puedes darle unos toques de luz con color blanco y ve rellenando con un poco de gelatina transparente.

Aplica detalles…

Con la gelatina que nos sobro puedes cortarla en pequeños trozos y pintarla de color verde para que parezca césped o de azul para crear el cielo, puedes también pintarla de rojo y agregarle algunas flores.

Puedes colocarle más detalles según la temática de la fiesta si cortas la gelatina sobrante en diferentes formas como corazones, estrellas o lo que necesites, solo debes utilizar un poco de gelatina transparente para que se adhiera todo y no se mueva, recuerda tener en cuenta no dejar espacios vacios.

Desmolda la gelatina con cuidado y decora el borde a tu gusto y listo, puedes sorprender a todos con tus bellas y originales gelatinas decoradas.

Si quieres seguir esta receta paso a paso lo puedes hacer viendo el video que aquí te compartimos, recuerda que solo necesitas un poco de imaginación para hacer de tu fiesta un viaje irrepetible donde hacer los sueños de tus pequeños recuerdos inolvidables.

Como Decorar Gelatinas Infantiles en Forma de Balón de Fútbol

Ingredientes

3 sobres de gelatina sin sabor

4 tazas de leche

150 gramos de chocolate blanco picado en trozos

1 cucharada de esencia de almendras

¼ de taza de azúcar

1 clara de huevo

Pintura vegetal de color negro para decorar

como decorar gelatinas infantiles 4

Preparación

Hidrata la gelatina en ¾ de taza de leche.

Calienta el resto de la leche. Cuando suelte el hervor retira del fuego y añade el chocolate, la esencia de almendras y el azúcar. Revuelve hasta que el chocolate se derrita por completo.

Añade la gelatina sin sabor y mueve hasta que se mezcle. Vierte en un molde redondo, barnizado antes con clara de huevo. Refrigera hasta que se endurezca. Desmolda.

Antes de continuar con el, artículo, te invito a conocer mi historia y descubrir como actualmente gano más de 3800 dólares al mes, con solo escribir artículos sobre "cómo hacer gelatinas" ¿Te interesa? HAZ CLIC AQUI

Para decorar la gelatina, dibuja un hexágono en el centro y con un pincel delgado delinea para formar todas las piezas del balón, colorea algunos hexágonos para que los detalles le den vida a la gelatina. Puedes hacerlo solo en la parte superior de la gelatina o agregarle detalles a los lados también para que quede con mucho más cuerpo.

Dejame Tu Comentario